Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Afeitado del 05/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Barrita La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos + Bálsamo Bulldog

Muy buen afeitado el de hoy.

78 Me gusta

Buenas noches señores,me afeito con esto:

                       Tallow+steel

Saludos :raising_hand_man:t2:

99 Me gusta

Preciosa y original brocha, me encanta.

1 me gusta

Sabia que note iba a defraudar

1 me gusta

Un poco más de Portugal…

88 Me gusta


Hoy afeitado raruno el jabon muy bueno mucha espuma y buenas propiedades pero la combinación de la parker 26c y la hoja derby no me a gustado nada a mitad de afeitado e cambiado a la rockwell con plato 4 y la misma hoja y vaya cambio por dios la derby 1 uso y a la hucha y seguimos probando la navaja un poquito para ir perdiendo el miedo buena esta filarmónica

87 Me gusta

Hay cuchillas que en el primer uso están algo rasponas y luego suavizan. Otras no, así que por lo que cuestan, casi mejor no arriesgarse.

1 me gusta

Segundo afeitado de la semana:

  • pre: lavado de cara y proraso verde
  • máquina: Rockwell 6c con placa 5
  • cuchilla: gillette silver-blue, primer uso
  • jabón: proraso verde
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort y agua fría
  • After: gel aloe vera deliplus y Aqua velva
    Afeitado lleno de irritación en el estreno de la cuchilla. Le daré otra oportunidad por si ha sido algo casual.
64 Me gusta

MARTES 05MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Vielong tejón punta plata
Crema Ach. Brito Lavanda
Filarmónica Doble Temple 14 (azul)
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

En nuestro vecino y querido Portugal, siguen haciendo unos buenos productos de afeitado, algo que casi se ha perdido en nuestro territorio patrio. Esta crema de afeitar es una de mis favoritas cuando el frío ya nos va abandonando. La navaja necesitó un mantenimiento en pastas, lino y cuero y ya ha recobrado su característica eficacia.

Afeitado impecable y a seguir con la rutina, esperando la tercera fase.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

86 Me gusta

Afeitado número 22 a navaja gold dollar VK.

Hoy masaje para empezar con agua caliente.
Jabon dappers,se ha convertido en uno de mis favoritos.deseando probar el gondolier.
Espumado en cuenco con mulhe silvertip sintética.
Obtengo en el cuenco la mejor espuma pero de vez en cuando saco la tejona o la cerdita que tengo rodada y me doy un masaje en la cara de lujo.
La navaja cada día mejor,hoy me atreví con un poco de contrapelo en el cuello,buenas sensaciones20200505_234135

Hoy me quedo una cacafoto,nada que ver con las visiones mágicas que ofrecéis algunos.
Gracias por esos afeitados y un saludo

80 Me gusta

Que tal Carlos ¿?¡!
Sabes ponerle los dientes largo a uno… :wink:

Aunque con la descripción de más apurado que el 6 de rockwell y agresividad del 5

No sé si has usado la R41, en apurado, agresividad y permisiva… Como dirías que es¿?
(o algún otro compi)

Gracias y un abrazo :wink:

8 Me gusta

Tengo la R41 y esta es demasiado para mí, con barba de varios días y con muuuuucho cuidado me afeito, pero me resulta un poco desagradable y acabo como el Ecce Hommo.
De todas formas, le tendré que dar otra oportunidad, últimamente me ha van las máquinas “agresivas”.

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Equivalenza 269
  • Brocha: Yaqi Devil Zebra
  • Navaja: Kamisori Henkotsu
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglove.

91 Me gusta

Gracias Carlos, conozco esa sensación si, me pasa cuando uso una cuchilla inadecuada o con demasiados usos…
Creo que me he hecho a la R41… Pero voy con mucho cuidado…
Te preguntaba por si la Rocca da unos apurados parecidos a los de su majestad, pero con una agresividad más comedida… Pues podría plantearme en un futuro su adquisición… :wink:

2 Me gusta

6 Mayo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

Siendo francesa y por la medida del nudo (23 mm), antes de comprarla pensé que era una Plisson sintética, pero no es así, tiene unas fibras mucho más parecidas a las Yaqi y la densidad y equilibrado del nudo también es muy similar. Bate bien la espuma y es suave, aunque de todos modos y sea cual sea la brocha, trato de evitar el roce excesivo en la cara, pues no es bueno para mi piel.

Saludos.

1 me gusta

93 Me gusta

La DT a una pasada, apurado perfecto :ok_hand: para que más…
Que bueno que es el after ABB con una salida floral y corazón de tabaco.

101 Me gusta

MIERCOLES 6-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABON:Darjeeling Note by Joserra.
MAQUINILLA:Beter Peine Abierto.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Green Tonic.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Aunque la navaja la dejé de filo bien hace poco, me empeñé ayer en dejarla como el resto de mis navajas y la pasé por la Naniwa 12k

Un desastre monumental. Tengo que volver a darle piedras y lo mismo bajar de grano porque está peor que antes, afeita pero sigue sin apurar mucho.

Esta navaja me tiene desquiciado.

Creo que el problema es que el artesano usó una capa de cinta en el lomo gorda o dos para afilarla, porque yo he puesto una capa de cinta y mirando el bisel con lupa veo que la piedra ayer ha quitado metal más alto que el bisel original. Así que en cuanto tenga tiempo vuelvo a la piedra pero con dos capas.

95 Me gusta