Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Miércoles, 6/5/2020
Floid, aceite pre afeitado
Murphy and McNeil, Kells, Artisan Shaving Soap: Jabon afeitar y balsamo aftershave.
H.L. Thater 4125/4 30mm Faux Ivory Handle 2-Band Bulb Silvertip, 30 mm.
Kropp, acero carbono., full hollow ground, 7/8, Shafield.
Drakkar Noir de Guy Laroche, EdT.

M&M son buemos jabones y sus aromas son por lo general tenues; el de hoy es una réplica de Drakkar Noir.

Kropp Manufacturing Company fue una empresa de Londres que fabricaba navajas de afeitar para mercados interior e internacional. Unas las fabricaba y vaciaba en Sheffield (como la que hoy he utilizado) y otras las vaciaba en Hamburgo. Por los comentarios que he leído y escuchado y por la corta experiencia propia (tengo dos navajas), son muy buenas; esta de hoy, aproximándose a un 14 de aquélla época de primera mitad del siglo pasado.

103 Me gusta

90 Me gusta

97 Me gusta

Buenos días!
2° afeitado de la semana (me afeito cada dos días y, está semana será de las de cuatro afeitados)
Buen día!!!

94 Me gusta

Miércoles 6 de mayo

Ylang Ylang by JabonMan// Semogue FA décimo aniversario// Tatara Masamune-Nodachi// Voskhod #1// Bálsamo Welleda// Aqua Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Hoy he hecho una prueba: he utilizado la placa base de la Masamune con la tapa de la Nodachi. Mi impresión es que se acerca mucho al terreno de la Nodachi: algo más suave que está última y un apurado mucho mayor que con la Masamune. Mañana placa Nodachi y sombrero Masamune.

Cuídense!!!

97 Me gusta

Buenos días afeitado humilde
Brocha cerdas wilkinson
Cuchillas derby
Maquinilla wilki clásic
Crema la roja normal
After Aqua velvaIMG_20200506_080059~2

86 Me gusta

DIA 6 DE MAYO

  • Agua caliente
  • rockwell 6S
  • Gillette Rubie
  • Druida Olivo
  • Eufros Mare Nostrum
  • After Williams
  • Nivea Men

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Ni he sentido lo más mínimo el after shave. Que agusto se queda uno cuando se da un afeitado. Que sentimiento de limpieza se te queda. La cuchilla muy buena. Según veo hoy hace 4 años que me registré en el foro. Estuve bastante tiempo leyendo pero no me hacía con el formato y no me registré. Para mi es como estar en mi casa, igual me siento.
En 4 años han pasado muchas cosas, he tenido muchos productos y he vendido muchos productos. Si hubiera seguido con multihojas posiblemente estaría aquí, pero no lo se. Ayer revisando los emails privados que tengo. Hay uno de 2017 con el amigo @adriplectro que es a quien le debo el hoy disfrutar de la MAQUINILLA.
El tuvo varias igual que yo, y no le fueron bien hasta que encontró la Rockwell. En ese email me da ánimos para que la compre. Y hoy gracias a el, tengo esa maquinilla y puedo disfrutar del AC.
He encontrado muchos y buenos amigos a lo largo de estos 4 años en esta casa. Y soy una persona agradecida y jamás me olvido de las personas que me han aportado cosas. Y especial recuerdo para @Nazareno el cual no hay un solo día en que no me acuerde el.
Voy a poner un vídeo, el cual creo que es muy bueno. Es de una canción de un grupo americano, y veréis fotos del año 74-75, veréis fotos de esas personas en 1993 cuando salió la canción y veréis fotos de 2015. El resumen es como hemos cambiado a los largo de los años.
Vamos a por el café y a teletrabajar. El vídeo aunque la canción no os guste, es bonito de ver.
Buen día amigos

100 Me gusta

Y que sean muchos mas. Grande Javi.

6 Me gusta

Buenos días amigos, cambio de jabón y aroma para hoy. Repito navaja.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

99 Me gusta

Pocas imágenes tan evocadoras para nosotros como la de una antigua barbería de barrio. Los que tenemos una edad pasamos muchas veces por una, con sus butacas de barbero (un par, tampoco muchas más), su caballito para los niños, su mesita llena de revistas (Hazañas Bélicas, Lib, Intervíu) y su barbero con bata blanca al que siempre le pedía que cortara poco pelo…Y el poste a dos colores girando en la puerta, claro.

Por eso los miércoles acudo con placer a mi cita con Antiga Barbearia de Bairro. Por eso y porque es un jabón estupendo, que proporciona una espuma densa, de aroma muy agradable y bien protectora. Hoy espumado con cara con Druida Red Heart.
Después, tres pasadas con Yaqi Mellon Gunmetal con mango Windrose y Wizamet Super Iridium (#2).Repito maquinilla y repito apurado de escándalo,sin asomo de rojez ni de punto rojo alguno.
Espuma de confort, ducha, Gel Aloe Deliplus, Aqua Velva y a trabajar.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

99 Me gusta

estas cogiendo vicio con eso de repetir navaja Alfredo…igual tienes pocas y tienes que adquirir mas…jajjajaaa

3 Me gusta

Pues si amigo Óscar, y mi intención en realidad era usar una misma navaja varios días seguidos porque se nota como va mejorando el filo pero me pasa como con el jabón, me gusta cambiar a menudo porque me da penilla de las demás :grinning:

3 Me gusta

si las tienes todas finas D. Alfredo…la que no te guste de tu preciosa coleccion…yo te la custodio…un abrazo amigo

1 me gusta

Para celebrar los 48 añitos que caen

Edito y pongo una con la marca de agua de scnhg

94 Me gusta

Felicidades,que cumplas muchos más.

Por muchos años compañero! :tada:

Felicidades¡

Buenos días.
Un compañero de otro foro siempre pone fotos de su ventana.
Distracción para una mañana de confinamiento.

Pre Edwin Jagger
ABB
Simpson Chubby sintética
Filamónica 14 DT
Espuma de confort
Myrsol Emulsión
La Toja AS

99 Me gusta

80 Me gusta

Afeitado del día: 06/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Dorko Solingen
Post: Loción Épsilon Mediterranea y bálsamo Korres

Pues hoy toca estrenar la navaja que me encontré en mi paseo del domingo.
No es la navaja que me compraría puesto que es de un tamaño que nunca he usado, una 5/8, 17 mm de hoja.

La he desinfectado, limpiado las manchas que tenía con lijas al agua y con Autosol y lista para afilar.
En el tema afilado lo que tengo es muy básico, unas piedras de esa combinadas 3000 – 8000 y las tres galesas.
Hacia mucho tiempo que no afilaba y no sabia que usar, si decidirme por la rapidez de las 3000 – 8000, o la parsimonia y romanticismo de las galesas.
Asi que dada la dudas tire por primero usar las piedras sintéticas y después rematar con la piedra más grande de las galesas, la conocida por Dark Green que según la persona que me enseñó a usarla puede llegar a 15000 grit, pero yo de eso no tengo la más mínima idea.
Una vez pasada por las piedras, una sesión de tres pastas, y una buena sesión de asentado en el vacuno de Proyet, previo paso por el lino que viene en el mismo asentador, y listo.

Como digo nunca me había afeitado con un navaja tan pequeña, pero tan pronto comencé el rasurado me olvide por completo de su tamaño y me centre en sus prestaciones, y la verdad es que hay un dicho en nuestro mundo de la navaja de afeitar, y es que una Solingen nunca te defrauda, y esta Dorko no iba ser menos, genial, como rasura está pequeña alemana.

A mi me gustan las navajas con hojas grandes para recoger cuanta más espuma mejor y no andar limpiando continuamente, pero con esta a pesar se su pequeño tamaño, no hizo limpiarla tanto, es más yo creo que se porto igual que alguna que tengo con el doble de hoja que ella.

Además, no debuto un día cualquiera, debuto un miércoles, el día de la Cofradía del ABB, donde el mejor jabón de afeitar del universo, el Antiga Barbearia do Bairro, así como la mejor brocha del planeta Tierra, mi Semogue 1305 Reina Madre, se unen en una perfecta comunión.
Por ello el resultado de mi afeitado no podía ser otro que un afeitado ABB, apurado BDC.

Y a seguir disfrutando de la primavera y de esta fase 0 de nuestra libertad condicional, y que mejor que el buen hacer de los jerezanos, Los Delinquentes.

98 Me gusta