Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Perfecto ya desde el inicio de la anécdota :grin:

1 me gusta

Y además que si …

En la mili, tenia un muy buen amigo que por circunstancias de la vida, cuando nos licenciamos, cada uno tiró para su ciudad … Yo a Madrid, y el a Bilbao.

Pues 25 años después, realizando un viaje a Sevilla con el camión, paré a desayunar en un restaurante de carretera, y al lado se puso un tio …

Me mira, le miro … COJONES - DAVID !!!

Uno de Bilbao, otro de Madrid, y nos encontramos en Sevilla …

11 Me gusta

MDC Vetiver
Semogue Torga C5 Premium Boar
CTPT 090
Snake Bite

87 Me gusta

Mi amigo Javi a parte de buena gente es un “Gourmet” del AC.
Es uno de mis ídolos en esto del AC.:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Vaya “herramientas”. Enhorabuena y que las disfrutes.:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Amigo Javi, es uno de los caprichos que tengo en mi cabeza. :grin:

1 me gusta

Y que mejor que tu y yo para saber que el mundo es un pañuelo, verdad amigo Santiago :wink:?

1 me gusta

Yo creo que vamos a apreciar esta delicia de crema, cuando la quiten del mercado.

1 me gusta

Amigo te gusta ese jabón??

Pues yo también fui objetor de conciencia, pero lo mio como no iba ser de otra manera tuvo su historia.
Resulta que intente por activa y por pasiva librarme de la mili, intente librar por pies curvos, no funciono.
Intente librar por asmático, me llamaron para hacer las pruebas médicas en el Hospital Militar de A Coruña. Antes de ir me esnife polvo a punta pala, me hicieron las pruebas y no me encontraron nada, aun así me mandaron subir las escaleras del hospital un montón de tiempo para ver si me daba una crisis asmática y nada. También si me daba seria un milagro pues no era asmático, tenia una pequeña alergia al polvo y punto.

Así que apto para servir a Dios y a España me sortearon y me toco un regimiento en Alava de zapadores de montaña o algo así.
Unos días antes de marchar para el cuartel estalla la primera Guerra del Golfo, y se empieza a rumorear que ese regimiento va ir para allá, ni corto ni perezoso me planto en un cuartel de A Coruña y les digo que me quiero hacer objetor de conciencia.
El sargento que me atiende me mira de arriba a abajo con cara de mala leche y me dice pero que cojones no hay hombres en España y yo medio cortado, le dije por mi parte no.
Me mando a donde todos podéis imaginar y así aunque dentro del sistema militar, acabe siendo objetor de conciencia de la Cruz Roja en un puesto de carretera.

14 Me gusta

Afeitado del jueves, 7 de mayo de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «neutro».
Brocha: Pennello da barba Zenith in crine de cavallo «50/50» e manico in legno di olivo.
Maquinilla: Mühle R89 «GRANDE» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Super Stainless»
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Classic Note - SCNHG’17» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «negro».
Pasadas: F - C en cara y cuello;repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

73 Me gusta

Jajaja, no, yo no llegué tan lejos, lo más cerca de la mili, es a unas tres o cuatro juras de banderas de amigos y familiares que he ido.

1 me gusta

Lo que estás es con ganas de dar al clic :rofl:

1 me gusta

Tengo la misma sensación…es una pena. Por otro lado yo ando bien servido con más repuestos así que tardaré en echarla de menos :joy:

Afeitado del 07/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Feather Super HiStainless #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog

La combinación Schick Krona y Feather normalmente me da resultados de lujo pero hoy no debía andar yo muy atento porque he obtenido un apurado de escándalo pero con irritación. Nada que no haya solucionado el bálsamo pero ya no se puede considerar un afeitado BDC.

70 Me gusta

Buenas noches, Francisco.

No está nada mal para el precio que tiene.

De la gama completa, los mejores (en mi humilde opinión) son el Agrumella y el Barbacco.

No sé si me tocó un jabón no muy “curado” del todo. Te comento …
Varios compañeros (incluídos otros del foro americano de B & B), notamos que no tiene apenas aroma mentolado, ni a eucalipto ni a alcanfor.

Parece que hubo lotes del Spiffero que no salieron buenos al principio. (Pero sólo afecta al aroma, no a sus propiedades).

Para mí, junto con Cella y Vito’s, son los mejores jabones italianos económicos.

Espero haberte ayudado, compañero.

Un saludo.

6 Me gusta

Yo también soy objetor, me dieron a elegir entre tres sitios… La Cruz Roja, una biblioteca publica o un centro de terapia ocupacional de lo que ahora se llama diversidad funcional
tanto intelectual como cognitiva y en que en algún caso también se le sumaba la física

Yo elegí la tercera y fueron los meses mejor invertidos de mi vida

Me enseño a ver de manera distinta a ese colectivo entre los que se encuentra un tío mío, que por cierto este año lo llevaba en el disfraz de la murga

45 Me gusta

Vicente @ElPablico… Cómo me gusta ver tus fotos!!
Preciosa imagen que evoca plenamente el afeitado que te has regalado. Por cierto, también se echaba de menos ver esa maravillosa brocha.
Eres un genio amigo!!
Saludos!

2 Me gusta

El Barbacco, no está nada mal, por cierto. EMMO.
Saludis crack :wave:

1 me gusta

Gracias Paco, intentaré enterarme cuando todo esto pase, y algún amigo o conocido vaya por allí que me lo traiga.

2 Me gusta