Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

8 de mayo de 2020

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Observaciones: Estreno de este jabón. Las propiedades me parecen extraordinarias. Nada más empezar la facilidad de espumado es pasmosa. De la protección y deslizamiento escribiré en próximos afeitados, pues en un solo uso es difícil dar una opinión más específica, pero tal vez sea se los mejores, o tal vez el mejor.

Resultado: Excelente.

Saludos.

98 Me gusta

Perfecto.
Opino igual que tu, Compré los tre aromas, aunque en mi lote, el que menos aromas tiene es el Barbacco.
Pero en propiedades bastante buenas para su precio.
Amí el que más me gusta es el Agrumella. :+1: :+1:

1 me gusta

Hola. Afeitado #24 (14º del encierro):

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva @Joserra63.
Espuma: Stirling Lime espumado en cara.
Brocha: Dscosmetics sintética.
Maquinilla: cabezal Game Changer 0.68 + mango Barbaros Kaylon.
Cuchilla: Shark (#1).
Post: bálsamo Stirling Lime.
Afeitado estrenando la maquinilla comprada a @CGarcia, la cuchilla y la brocha.
En el último afeitado usé la base 0,84, para así poder comparar.
Ha ido muy bien. Apura un poquino menos que la otra, pero casi no se nota diferencia y no he tenido ninguna irritación.
Claro, que la cuchilla ha tenido algo que decir. No había usado ninguna de esta marca y me ha sorprendido. Bastante suave pero dejando muy buen apurado (no busco el CDB o PDD, si viene, bien).
Supongo que para comparar ambas bases habría que usar la misma cuchilla con los mismos usos, pero mi sensación es que ésta es más permisiva, ofreciendo un apurado mayor la otra (el Nobel ya, por favor :sweat_smile::sweat:).
Me sigue pareciendo que las RazoRock son de las mejores maquinillas calidad-precio que hay en el mercado (las GC y SLOC me parecen de lo mejorcito).
Mención especial merece el mango. Estéticamente puede gustar o no (a mí mucho), pero es de los más cómodos que he usado. Un peso aceptable y un agarre excepcional. El conjunto con el cabezal es muy muy bueno.
La brocha no está nada mal por lo que cuesta. Creo que fueron unos 14€. Mucho mejor que su hermana del último afeitado, que tiene unas fibras blancuzcas/grisáceas más bastas (aunque también funciona bien, la sensación en la cara es algo peor). He espumado en cara y ha sido muy efectiva.
Me encantan los Stirling!
A ver qué va pasando :sweat_smile:

Cuídense mucho! Feliz vida!

96 Me gusta

Hermosos colores. :+1:

1 me gusta

8 Mayo 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

98 Me gusta

Muy cierto, jeje si habré pasado por allí todos los días durante meses…
y mis abuelos…primos hermanos, vivían a 8 km de distancia en dos aldeas de las rías baixas pero se encontraron casualmente en Montevideo por primera vez y se casaron…acá estamos gracias a ellos :sweat_smile: con algo de consanguinidad.

2 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del viernes 8 de mayo 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floid
  • Brocha Yaqi ‘Mysterious Space’ Silvertip 2B
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Navaja Tōwa 6074
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #73 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

102 Me gusta

93 Me gusta

Dejate de caprichos y de preguntar y cuelga tus afeitados que ya no pones ninguno :joy:

1 me gusta

Buenos días


Primera vez que utilizo shavette dejando de lado mis navajas, me la regaló un compi del foro, para mi sorpresa ningún corte y apurado increíble. Este jabón es como muchos comentais, buenísimo.

98 Me gusta

98 Me gusta

Que tal con la INOX?

1 me gusta

Viernes, 8-5-2020

  • Geo F Trumper’s: Coral skin food, pre afeitado
  • Saponificio Varesino 1945, Mirto di Serdegna: jabon y loción aftershave.
  • Yaqi, Acqua Blue, High Mountain, tejon silvertip 24 mm.
  • Hirso, Cabinette, +5/8, Solingen, Wald.
  • EdT Acqua di Parma, Mirto di Panarea.

Buen fin de semana.

103 Me gusta

92 Me gusta

VIERNES 8-MAYO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
CREMA:Lea Classic.
MAQUINILLA:Ikon Sbs&Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.
BALSAMO:Gel After Shave N Deliplus.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Ha ido bien, aún no había probado nunca un Inox., una sensación distinta, canta mucho pero con otro tono, más rigidez, un afeitado algo frío pero con cero irritación y un buen apurado a una pasada. Era una materia que había que aprobar, el Inox.
Una sensación rara para mí :sweat_smile:

6 Me gusta

CTPT + Gillette Platinum 1#

Plisson L’ Occitane

Black Rose. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Floid Vigoroso

Apurado extremo a dos pasadas y retoques con barba del Miercoles, y placa 0.90

Estreno del jabon. Espectacular. Con la brocha escurrida he cargado unos veinte segundos y directo a la cara, remojando las puntas hasta obtener la espuma a mi gusto.

Me ha pedido menos agua que el Darjeeling y el Castilla y Jabon. Deslizamiento y post sobresalientes.

Tengo la nariz ortopedica, del aroma solo puedo decir que me parece muy elegante. Me encanta.

Enhorabuena @Joserra63 por este jabonazo.

Fuerza y animos, ya queda menos. Salut, i força al canut!

:rooster:

96 Me gusta

Buenos días amigos, por fin es viernes, un día que amenaza lluvia por aquí. Afeitado con esta Riona 14 y el jabón de Joserra

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

Muchas gracias :smile: Un honor viniendo de usted! :alabanza:

1 me gusta

Día de FELICES estrenos.

Lo primero el jabón que huele de maravilla y hoy antes de estrenarlo a parte del olor no pensaba que me llevaría otra sorpresa con él porque ya tengo varios jabones de @Joserra63 y ya sé de primera mano de que son magníficos pero… cuando empiezo a espumarlo en el bol de @Juan_Torre me doy cuenta que la espuma que estoy montando es ligeramente diferente y ya cuando me lo aplico y empiezo la faena desde luego que es diferente, es mejor. El último jabón de Joserra que tengo es Blas de Lezo por eso quería preguntarte @Joserra63 ¿has cambiado algo o son locuras mías?

Y lo segundo la navaja, una Filarmónica 13 INOX totalmente NOS que tuve que afilar desde 0 ayer nada más recibirla con la ayuda de @Orzoweb. Lo que más me sorprendió ayer es que no me costó afilarla, tuve otra INOX que me costaba una barbaridad, en cambio esta tardé el mismo tiempo que con cualquier otra navaja de carbono. Y hoy durante el afeitado uffff… ¡¡QUE ESTRENO!! y yo que pensaba que las INOX no eran para mí, que equivocado estaba, igual de equivocado que cuando decía que espumar en bol no era para mí hasta que probé el bol de @Juan_Torre. El afeitado de hoy TREMENDO, con mayúsculas, navaja manejable, súper apuradora, cantarina a su manera por supuesto, sensación de seguridad… veremos como va evolucionando el filo pero esta navaja promete mucho.

Hoy estoy contento y encima es Viernes.

99 Me gusta