Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Pre: Myrsol
Brocha: Shavemac silvertip 2B (The Tribute)
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Permasharp (2)
Jabón: MdC (original)
After: Acqua di GIO

Lujo de afeitado en todos los sentidos!!!

91 Me gusta

La mía llegó hace un par de días. No tengo maquinilla más bonita. Afeita como los ángeles y me deja con un apurado fantástico. La broma tiene su precio, pero sí encuentras una ocasión, no lo dudes!!

Shavemac Silvertip 2B 23x52
MdC Agrumes
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Buen fin de semana

103 Me gusta

Sábado 9 de Mayo, San Pacomio (felicidades a todos los Pacomios del foro … ji, ji, ji… esos nombres, esos nombres …)

SOUNDS: AC/DC, “Live” … Que no por nada nos afeitamos hoy con un jabón australiano … La música de AC/DC es única para levantarte el ánimo y hacerte que te vengas arriba …
OIL: Truefitt & Hill.
JABÓN: Australian Private Reserve (APR) “Lightning Ridge” … Muy buen jabón, con un aroma muy particular pero muy agradable que mi napia daltónica, cómo no, no sabe intuir … Me dais envidia de la sana los que podéis distinguir notas y aromas cuando oléis o probáis un jabón o una colonia. Envidia de la sana. Es como catar el vino, otra cosa que me gustaría saber hacer. Mi napia o mi paladar solo distinguen dos opciones: me gusta o no me gusta.
BROCHA: El Druida SCNHG 2019 Manchurian Fan. La estoy dando un buen tute. Es una magnífica brocha.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Rex Ambassador al 3.
HOJA: Gillette Rubie Platinum Plus #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Incluso a niveles medios, noto que esta Rex “rasca” un poquito. Es agresiva. Hay que tratarla con mucho mimo. Yo no lo he hecho así y el resultado ha sido: A) Un magnífico apurado; B) Un poco de irritación; C) Tres hermanos de las Vituallas que han salido a saludar al personal, dos chiquitines y Fatty el Gordo.
POST: Espuma de confort, agua fría, pase de la piedra de alumbre Relax Nature por todo el cuero facial, y splash (sí, splash) de loción T+S “Sasq’ets”, que como no lleva alcohol, pues ni se nota (excepto por su maravilloso aroma -botón de ironía en “on”-). Luego gel balsámico NTS “Naranja”, que sí lleva alcohol, a tutti plein …
EAU DE PARFUM: Loewe 001 Man.

Y ahora unos cuantos riffs …

Frase del día: “Están locos esos romanos” (Obelix)

101 Me gusta

Hoy iba con miedin porque hacía mucho que no calzaba una Feather Professional, pero mis Proline están en otra provincia así que no quedaba otra.
Afortunadamente con la Vector y un buen A&E ha ido la cosa como la seda en 2 pasadas.

Hoy, al frente de Bad Company el recientemente fallecido Brian Howe a sus 66 años. Una gran pérdida, y un estupendo vocalista.

94 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado más refrescante que de costumbre dado el calor que ha hecho estos días:

IMG-20200509-144639

Muy bueno sin duda, la cuchilla Shark egipcia casa muy bien con la Rex por cierto, al ser menos afilada y más permisiva hay menos peligro de corte y puedo subir el dial con menos miedo, aunque sí es verdad que no aguanta más de 3 o 4 afeitados.

Un saludete

93 Me gusta

Afeitado antes de ir a currar, gran aroma este GEA, olor que para mi no pasa de moda, la cuba paris es magnifica en todo, a mi aguanta mas de 8 horas y no a ras de puel precisamente. Hace mucho que no pruebo la original, pero estoy seguro que es superior la de cuba

101 Me gusta

Muy buenos días a todos, este ha sido el afeitado de hoy, cuadragésimo sexto afeitado del 2020 .

Afeitado 09-05-2020

Pre: Ducha
Jabon: B&M Patches espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf Hybrid Fan 25mm
Maquinilla: Karve placa D
Cuchilla: Astra verde 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

101 Me gusta

Buenas tardes.

Previo: Agua templada de remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: PhAA Dapper Doc’s espumado en suribachi
Utensilio: Edwing Jagger 89 Barley.
Cuchilla: Iridium Super #4#
Técnica: Dos pasada (F - L)
Post: Espuma de confort, retirada en ducha, loción Extro Positano.

No se que compañero recordo, un dia de esta semana, la frase del calendario de este mes de Mayo, que creo que es de Jacobo, “El mundo correras, y a la 89 volveras”.
Que sigais todos bien y como caracteriza a la gente de este foro prudentes, que esto todavia no se ha acabado.

93 Me gusta

Ese jabón huele de vicio!

Buenas tardes, caballeros

Suribachi, Ever Ready restaurada, Merkur Progress, Gillette Bleue Extra, Declaration Grooming Sellout, loción Opaline, edt Zara Vibrant Leather.

Con la formulación anterior, el Sellout ya me parecía el mejor clon de Aventus que he probado. Con la nueva base ‘milsteak’, sigue pareciéndomelo. Con esta formulación, bajo mi punto de vista, lo que además consigue este artesano, simplemente, es aumentar la distancia que ya disfrutaba respecto del resto en todo lo que no es aroma.

Pasad muy buena tarde, señores.

94 Me gusta

Buenas tardes
No conozco el término CITRICUYA en español😭
Pero aquí está la descripción de B&M
Perfumado con naranja sanguina, maracuyá, pimienta rosa, pera y gálbano.

3 Me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón: Daisho Summer tonic
Brocha: Mango DS Cosmetics , nudo Oumo Manchurian 2 bandas
Maquinilla : Tatara Nodachi
Cuchilla: Guillette Rubí
Loción: Daisho Summer tonic
Bálsamo : Korres Caléndula.

Señores , buenas tardes.

Nuevo fin de semana de confinamiento , así que , para alegrarnos un poco en la medida de lo posible, vamos a estrenar este combo del compañero @FranGTS.
En los afeitados del Sábado , es cuando suelo estrenar los nuevos productos adquiridos , ya que me da más tiempo de poder recrearme y disfrutarlos con más tranquilidad.
Así, sin prisa y cargando bastante jabón, he empezado a batir la espuma hasta que cuando me he querido dar cuenta rebosaba del bol de una manera bestial😩, pero que has hecho? , piensas invitar a afeitarse al barrio entero? me he preguntado.
Pues no , no era mi intención , señores … es que esto espuma como la madre que lo parió.
Vamos ahora con la textura , desempeño y olor.Bueno … mejor no , tendría que escribir tanto a favor de estos aspectos , que me llevaría demasiado.
Además , que decir, que no se haya dicho ya 🤷
La prueba de fuego , se la he realizando haciendo una tercera pasada sin cargar jabón , así , a pelo … con la lubricación que hubiese quedado después de pasar la cuchilla . Y saben ustedes que ha ocurrido?
Pues NADA !! , que mi piel , ni se ha enterado … suavidad total !!
Increíble este post.:ok_hand:
Otro punto a destacar de este afeitado es la loción, sigo pensando , que para nada le van a la zaga a los jabones , sobre todo en aromas.
Un poco de bálsamo , pero solo porque me gusta ponerlo , para nada necesario hoy en mi piel…
Por mi parte , nada más que destacar del afeitado de hoy amigos míos, tan solo decir, que debemos sentirnos orgullosos de tener estos magníficos artesanos entre nosotros.

Pues como les digo siempre:
Que pasen ustedes buen finde, y tengan felices afeitados.
.

92 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Black Rose Note SCNHG 2020 de @Joserra63
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Navaja: Koraat 7/8 Tormenta
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort y agua fría.

Estreno de la última edición limitada del foro. Me apunté al jabón sin pensarlo porque me gustan las ediciones especiales, pero he de reconocer que tenía cierto recelo, por no ser yo muy de aromas florales, aunque la descripción de @racogon que hablaba de “especiado”, “incienso” y “fondo balsámico” borraron las pocas dudas que tenía.

Desde luego no es un aroma floral-primaveral. Es un aroma de los que abrigan, para lo más duro del invierno. Incluso diría que he notado cierta sensación de calor durante el afeitado, supongo que por alguna de las especias.

Muy contento con el aroma, y por supuesto también con las propiedades del jabón, aunque sobre éstas ya nadie que haya probado más “joserras” tiene dudas a estas alturas. Mi enhorabuena al artesano.

100 Me gusta

Ahora mismo tenemos unos artesanos del copón con aromas para todos los gustos :ok_hand:

4 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Sí, sí, lo tengo :wink: Huele de vicio. Básicamente me huele a maracuyá.

2 Me gusta

:grin::grin::grin::grin::+1::+1::+1:

SOTD 05/09/2020

Estreno con esta gran brocha con la que me he querido dar un pequeño homenaje ya que por fin podré éste lunes comenzar a trabajar al menos al 50%,despues de dos meses en el dique seco.Decir que el afeitado con estos exquisitos apechusques han sido todo un placer en todos los sentidos.

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Wacker Chevalier 6/8 punta francesa

Brush: SIMPSONS “Chubby 2"Super Badger”

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: ACQUA DI PARMA

Aftershave: ACQUA DI PARMA

99 Me gusta

Por favor, espero que digáis que no os va bien jejejeje

2 Me gusta