Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

@FranGTS
Es la pura verdad amigo Fran.:+1:
Abrazo.

1 me gusta

Vaya “herramientas “:clap::clap:
Me alegro que volváis al tajo.

1 me gusta

Todo es respetable amigo.
Pero no entiendo como podéis dejar las armas cargadas :rofl:

2 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: hoy le toca al combo:

                       Green Twist

Enhorabuena @Joserra63 de los mejores Fougere que he probado su aroma cítrico con el toque de hojas verdes y lavanda,me encanta…y sus propiedades muy buenas :ok_hand:t3: Es un combo que no se puede dejar escapar,al menos para mi.

Saludos :wave:t3:

100 Me gusta

Bueno… cada uno tenemos un método.
Tu usas una cuchilla nueva cada vez y la desechas cuando acabas el afeitado? La guardas en su papel esperando un nuevo afeitado? O guardas la máquina, cargada o no, en una caja donde sólo tu tocas? O secas la cuchilla al aire sin protección alguna?
Yo hago lo tercero, doy dos usos a cada cuchilla. Si la máquina está cargada, cuando acabo la tiro, sino cuchilla limpia. A cada máquina le va bien una cuchilla, así no fallo.
De momento, ni yo ni nadie de mi familia nos hemos cortado con una cuchilla…

7 Me gusta

Sábado, 9 de mayo.

Afeitado de esta tarde con barba de 48 horas.
Tres pasadas, a favor, lateral y contra… Y habría dado 600.
@FranGTS menudo jabón has hecho, una espuma muy cremosa de fantásticas propiedades, deslizamiento, protección, post, aroma… Y qué aroma!! Has fusilado todo un clásico de este mundillo y nos has abierto la posibilidad, a todos los amamtes del Floid, de darnos unos homenajes con mentolado vigoroso que van a hacer historia.
Cómo me gusta ver la evolución de los artesanos nacionales… Dentro de poco los yankees nos copiarán y envidiaran a nosotros!!
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos desde Rubí!!

97 Me gusta

Afeitado #087*

Muy buenas!

cuanto tiempo Michel’s

PRE: agua + ducha
BROCHA: Yaqi Moka
JABÓN: Michel’s Wool Fat
MAQUINILLA: Mühle R89
CUCHILLA: Shark #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after con áloe Deliplus +Mildeen orange + Bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 6’5

El afeitado
Bueno
Tiempo que no sacaba este jabón… La espuma ha sido buena, pero las ha habido mucho mejores
Apurado aceptable

Un saludo y que tengan un buen día

95 Me gusta

Exacto

5 Me gusta

Es una opción… yo no quiero que tener una, dos o tres cuchillas guardadas en su papel esperando su uso.

2 Me gusta


Estrenándo la 3 Claveles y mi primera vez con una shavette.

Ayer me llegó esta 3 Claveles y no me resistí a probarla. Fué mi primera vez con una shavette, aún estoy virgen con las navajas.

La cosa no fue mal, mejor de lo que me esperaba pero cuando llegué a la zona del bigote no sabía como meterle mano. Calculando apoyos, posturas raras y mientras sí, mientras no, zasca!, corte que te crió. Tuve la brillante idea de apoyar la cuchilla perpendicular en el bigote, a 90º vamos, sin fuerza pero pequé de inexperiencia y encima llevaba una Pherma-Sharp en la shavette y claro, pasó lo que tenía que pasar.

Dije bien, fallo mío, no pasa nada. El respeto aumentó considerablemente. Termine la primera pasada y empecé la segunda. Todo bien hasta que quise intentar hacer el rasurado a la contra en el cuello. Algo me estaba diciendo, como gritando: “Está muy bien pequeño padawan, eres atrevido pero aún te falta mucho camino por recorrer. Será mejor que dejes esto para otro momento. Tu hora aún no ha llegado…”
Dije vale, :sweat_smile: creo que por hoy ya está bien.

Un apurado decente y un par de sustos que en general no estuvo nada mal.

Hoy, esta tarde lo he vuelto a intentar. Barba de algo más de 24h, más que nada por ir cogiendo experiencia y pillándole el tranquillo.

La verdad, bastante mejor que ayer en todos los sentidos. Pero me falta mucho. Veo lejos el poder darle a la contra en el cuello. Pero me ha gustado la experiencia y seguiré intentándolo de vez en cuando. El apurado y la irritación me ha encantado y eso sin tener nada de experiencia ni habilidad con shavettes.

88 Me gusta

Paciencia, tiempo y tranquilidad pequeño padawan… Comprobarás que la mano al final va sola a fuerza de práctica… ¿Prisas pa’que?e

5 Me gusta

Cada uno con lo suyo, desde luego.
Yo es que no tengo dos cuchillas en danza a la vez. Sólo hay una

4 Me gusta

Pedazo foto te has marcado :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:Diego

2 Me gusta

Yo uso una cuchilla diferente para cada tipo de máquina. Hay cuchillas que no se llevan demasiado bien con determinada máquina.

3 Me gusta

Afeitado nocturno,

No se como huele el perfume Creed que se asemeja a este jabón pero el olor me ha gustado mucho, aroma elegante, de propiedades EXCELENTE , enhorabuena @Joserra63 por este jabón!
Tengan buena noche y muchos ánimos a todos!!!

99 Me gusta

Sábado, 9-5-2020. Buenas tardes.
Truefitt & Hilll, oil pre shave
Phoenix and Beau, Pall Mall.
Thater 4125-3, two vands badger, silvertip bulb.
Edward Brice, acero Sheffield O1, 1/4 hollow, 8/8, mango con incrustaciones de virutas de cobre.
Acqua di parma, locion y balsamo aftershave
Ferrari, bright neroli, EdT.

Muy rico este Pall Mall, mezcla aromática Parma y Neroli; pena que esté descatalogado.

96 Me gusta

Sábado: racogon7, proguard #8, Dappers Doc.

Excelentes dos pasadas, y ahora una cervecica que no va a ser todo sufrir.

95 Me gusta

Ves, eso os pasa por tener tantas maquinillas :rofl:
Yo solo uso la Rockwell y la Tatara, con PermaSharp y dos usos, primero en la Rockwell y el segundo en la Tatara y a reciclaje
Entre el primero y el segundo la limpio y a su envoltorio de papel
Cuando usaba la R89 le daba 4 usos a las cuchillas, no las sacaba nunca y nunca le pasó nada :sweat_smile:

6 Me gusta

Esa navaja es una maravilla Jorge :scream:

1 me gusta

Cosa guapa de navaja si señor a disfrutarla

1 me gusta