Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

“Sólo” tengo 4 máquinas…
Cuchillas tengo que comprar PermaSharp y dejar un poco de lado todas las demás.

1 me gusta

:rofl::laughing::joy:

Qué recuerdos :joy::laughing::rofl:

Se podría titular

crónica de mi primer shavetteado

Yo he vuelto hace poco a las shavettes, de momento hago el primer pase a favor y sigo con maquinilla… Para recuperar aquello que un día fui capaz de hacer

:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Las navajas que hace este artesano son joyas y afeitan de lujo.

2 Me gusta

Sábado 09/05/2020
Afeitado N° 39

Afeitado de escándalo él de hoy
Estreno del jabón del foro: Aroma elegante,que está presente durante todo él afeitado pero sin llegar a ser cargante, de propiedades Excelente, espuma como a mi me gusta de las pegajosas
Cuchillas: Creo que a día de hoy estas son mis cuchillas de cabecera ,las que más me gustan
After: Al igual que él jabón olor elegante y estupendo en propiedades, quizás he hechado de menos él efecto “splash” que me aportan él Aqua Velva ó él Myrsol Blue.
Maquinilla: Pocas maquinilla como está PARKER 26C (de las que he probado) me dan tanto por tan poco.
Las tengo más suaves,las tengo más agresivas pero esta logra él equilibrio perfecto entre suavidad,respeto con la piel, apurado y sensaciones,no se, quizás la palabra para definirla sería divertida. Es con la maquinilla que más me divierto afeitandome y todo ello por 26€( para que se diga que no se ahorra)
Como dijo @bvilbou en su revisión "la considero una tapada de las maquinillas
Nada más señores
Disfruten del resto de Finde
Un saludo

92 Me gusta

Las cachas de esa Koraat me tienen enamorado: ¿son hueso de camello estriado?

1 me gusta

Sí, ha sido toda una experiencia jajaja. Pues precisamente hoy después de la primera pasada me estuve planteando coger la maquinilla para terminar, justo como dices. Pero como no soy mucho de cambiar durante el afeitado, al final he retocado por donde hacia falta y listo.

1 me gusta

No sé. Yo tengo Rockwell, Tatara, Mellon, Filomatic y las Gillettes clásicas. No he apreciado ese problema. Pero, vamos, que cada uno con sus costumbres, faltaría más.

2 Me gusta


Cuando vi las tarzasori de @tarzan2 que llegaron a él a través de las wasasoris de @wosa, durante este confinamiento he creado y he llevado a cabo la Murallasori.

92 Me gusta

Yo ya te había leído en algún hilo que le das un montón de usos a las proguard. Yo las uso en una Razorock Hawk V2 y sólo las puedo usar 4 veces (afeitados de dos pases y retoques). No es que el quinto uso sea una tortura pero ya empieza a rascar y paso de sufrir. Cuando acabe estas cuchillas probaré las Kai Mild.

1 me gusta

Afeitado del sabado tarde:

Hoy me he sentido muy agusto con esta Rigarazor 8/8, ya nos conocemos y se ha portado bien :ok_hand:
BDL es tremendo y el after remata los cañonazos :bomb:
Que tengan un estupendo fin de semana :smiley:

92 Me gusta

Así es, la navaja fue de @Vizcacha que en un estado de enajenación mental transitoria puso esta belleza a la venta con un único uso.

5 Me gusta

Me alegro Mucho José María que te haya gustado este M.V. Tanto en propiedades como en aroma.

Siempre he considerado el after como complemento del jabón, en este caso es al contrario, el jabón Daisho pasa a ser un complemento de la clásica loción y aroma a Floid. Es en cierta forma, un homenaje, culto y respeto que merece este aroma.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Grande!!! Disfruta !!!

1 me gusta

Yo les he sacado casi 20… algunas salen muuuy buenas

Afeitado del 09/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra

Yo de Joserra tengo ahora mismo Gredos, Brocha, El Druida y Blas de Lezo. Tuve y acabé un Aguas de Gredos.

De los que tengo ahora en casa mi preferido es este Gredos seguido muy de cerca por el Brocha. Los otros dos no le van tan bien a mi cara.

Resultado excelente. Apurado BDC.

74 Me gusta

Pues la verdad es que no lo entiendo. Yo no tengo una barba muy dura y me extraña mucho tanta diferencia entre los usos que les dais vosotros dos y los que consigo yo. ¿Me habrá tocado un lote malo?

1 me gusta

Tuve la loción París Cuba Gold y era muy efímera, pese a que casaba muy bien con ese jabón Gea. Cualquier aroma parecido a Le Male combinaba bien con ese jabón. El masaje Varon Dandy con ese Eufros Gea y el Black Note eran muy interesantes igualmente.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @Suso. La verdad es que ha quedado con un ambiente muy acorde con la etiqueta del jabón.

1 me gusta

Esta con 8 se ha ido a la basura, el uso varía entre 8-10 afeitados, no es una ciencia exacta, pero con las Kai vas a acertar de pleno, son excelentes.

1 me gusta

Y el resultado ha sido satisfactorio? :rofl: