Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Llevo varios días repitiendo afeitado, el jabón está a puntito de acabarse.

Ánimo a todos!

92 Me gusta

DOMINGO 10MAY2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Shavemac 167 Silvertip D01 2-Bandas
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Mastro Livi 6/8 asta de ciervo
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Don Miguel 1919

Materiales idóneos para un domingo como este, víspera del desconfinamiento, que mañana aquí ya estaremos en fase 1.

Afeitado impecable y a seguir con la rutina, esperando la tercera fase.

Mucho ánimo para todos, especialmente para los que han perdido a algún ser querido en esta cruel pandemia.

92 Me gusta

¡Me encanta esa navaja, si señor!
Muy buen gusto…
Algo rabilarga, pero muy bonita
:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Domingo, 10 de Mayo

- Maggard 24 mm.
- Rasozero Spiffero.
- Yaqi DLC Mellon balck and gold.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

89 Me gusta

10/5/2020
Ducha
Jabón facial Bulldog
Barrita La Toja
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Floïd MV
Grandísimo afeitado. Espumando en cara hoy le he sacado a la barrita una espuma perfecta, con cuerpo durante todas las pasadas y el confort, y ese aroma que a mí me encanta.
De remate unos buenos chorros de Mentolado Vigoroso y como un señor.

67 Me gusta

Google Photos

95 Me gusta

Domingo 10 de Mayo, San Juan de Ávila

SONIDOS: SANTANA, “III” … Hoy me he afeitado con un jabón mexicano y tenía que oír a alguien de ese país … ¡Y qué “alguien”! … El mejor guitarrista mexicano de la Historia y uno de los más grandes de la Historia del Rock … el gran Carlos Santana … Y como sus tres primeros discos, ninguno … Este “Santana III” me ha acompañado por los siglos de los siglos, como “Abraxas”, “Santana 1” y, en menor medida, “Caravanserai” … Aquella sección rítmica (Mike Shrieve, David Brown, Mike Carabello, Coke Escovedo y Chepito Areas) era para hacer soñar …
OIL: Truefitt & Hill. Estupendo producto.
JABÓN: Grunberger “Dark Orange”, con aromas de naranja, azahar, citronela y … ¡tabaco, mucho tabaco!. Regalo de mi amigo @Guille, gran persona, gran amigo, gran forero, gran fotógrafo y quien me ha dado más sabios consejos en esto del afeitado clásico desde que me aficioné a ello.
BROCHA: YaQi “Sagrada Familia”, no creo equivocarme si digo que es la brocha que YaQi ha vendido en mayores números … Y es que es muuuuuy bonita.
ESPUMADO: En el suribachi, que es donde espumo todas mis sintéticas, todas mis cerditas, todas mis caballitas y todas mis mixturas variadas …
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant con mango Ikon Bulldog. Que me tocó en un sorteo del foro hermano.
HOJA: Ladas #1.
AFEITADO: FLC. Para ser un afeitado con Slant, magnífico. Manejo mucho mejor esta Slant que la otra que tengo, la Slant 102. Ni un miserable punto rojo, ni nada. Sólo un más que perfecto rasurado. Como debe ser.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y el último (por el momento) splash de la loción Tallow+Steel “Sasq’ets” que tanto me habéis visto criticar (y con razón, es un aroma infumable) esta semana de pasión. Menos mal que después me administro sabiamente ese gel balsámico con aromas a naranja que la mia signora manufactura para mi uso personal y exclusivo en una calle de una ciudad norteña (North Town Street).
EAU DE PARFUM: Loewe 001 Man. Es un decant.

Os dejo con el gran Carlos … “No tengo a nadie, de nadie dependo …” Toda una declaración de principios … Es mucho mejor la versión del LP, pero esta tampoco está mal …

Frase del Día: “Lo sé, debería perder peso … pero es que yo odio perder” (Mafalda)

89 Me gusta

Hoy mención especial para el jabón (o crema), Lea classic. Primera salida después del invierno y es aún mejor de cómo la recordaba.
Otra mención especial a la brocha. Comportamiento impecable, florece con facilidad pero sin desparramarse, una delicia de equilibrio el montaje de este nudo. Si le tuviera que poner un pero, es que me gustan los mangos un pelín más largos para cuando, como hoy, la espuma desborda absolutamente todo.
Más menciones especiales, la navaja DT de las viejas, parece mentira la suavidad de filo de este acero a pesar de los años y el trote que lleva. Gracias @“Xavieiro” , nunca debiste haberla soltado.
En resumen se me ha quedado la jeta como la teta de una novicia y lo he disfrutado casi como si la hubiera estado acariciando (es un decir, no se me ofenda nadie)

91 Me gusta

No está mal, no está mal, perezoso!

3 Me gusta

Saludos , afeitado de calidad como no puede ser menos con esta Filarmónica DT.
Debo decir que aún está en el Zoco , ya que no la han querido adoptar todavia…

Pre , Toalla Calentita
Jabón , La Toja
Brocha , Frank Shaving
Navaja , Filarmónica DT
After , Savane

89 Me gusta

@robot_afeitador te necesito. Nunca estás cuando se te precisa , cagüeen los hombres de ojalata

2 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta

Hombre! …que pasa? @Silverado me hace bullying y no haces caso ah ?! Que pasa aquí? !

1 me gusta

sotd2
Blackland | Elite Razor | Grooming Dept

86 Me gusta

#sotd 10/05/20

96 Me gusta

Llorica

2 Me gusta

Tú cabrea al latas, verás como te banea.

3 Me gusta

No es la locion, es la colonia. La pongo en la foto por similitud de olores, en verdad use mennen blue de after. Probare lo del varon, puede que tengas razón :call_me_hand:

1 me gusta

10/05/2020

Pre: Agua caliente con jabón LAGARTO.
Jabón: @CosmeticsLuna “FAUNO” … espumado en cara.
Brocha: Zenith Ed. Lim. 2017 SCNHG nudo caballo extrasuave.
Maquinilla-Útil: Filarmónica 14DT “White Sahara” cachas hueso camello.
Asentador: Vacuno y lino.
Post: Loción after shave DENIM “Original”.

Excelente afeitado … en el que el jabón ha tenido un papel fundamental … tanto por sus buenas propiedades de base vegetal … como por su embriagador aroma a lavanda y naranja con toques de eucalipto … :ok_hand:

¡Disfruten vuestras mercedes lo que resta del día … :wave: !.

92 Me gusta

10 de mayo de 2020

Brocha: Yaqi 22 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super. 5° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Creía al principio que no, pero las cuchillas Super Iridium de hace unos años a las fabricadas desde hace año y medio más o menos, tienen algunas diferencias en cuanto a revestimiento y duración, sin ser exageradas las diferencias, son mejores las anteriores.

Resultado: Excelente.

Saludos.

87 Me gusta