Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Fin de semana intenso.

Ayer día 9 de mayo hace 18 años fue uno de los días más especiales de mi vida.

Tras nueve años casado cambiamos las noches de juerga por noches de biberones…en fin, mi hija mayor se nos ha hecho mayor de edad, en unas condiciones muy distintas a las que teníamos previsto, pero hemos tratado que sea un día especial…

Así que inicié el sábado con un afeitado estupendo con posiblemente mi navaja favorita…esta W. Graves…

Y hoy domingo, pues a rematar la faena con esta estupenda navaja alemana de nombre inglés que me llegó impoluta hace tiempo desde la lejana Australia…pocas piezas tengo en este estado de estreno…

Por cierto el stick se ha terminado y he utilizado el envase para meter una barrita de Arko que mañana irá a la cara.

Espero hayáis tenido un buen finde.

95 Me gusta

10/05/2020

Gillette Contour/G. Contour Plus
Razorock Plisoft
B&M Nordost soap
B&M Nordost ASL

Este jabon es practicamente un calco en aroma al Mikes Orange& Cedarwood, siendo el B&M un puntito mas deslizante. El ahumado no aperece por ninguna parte.
Pero la grata sorpresa proviene del AS, una salida a naranja muy natural y citrica, que al cabo de cierto tiempo se entremezcla con un fondo ahumado, diria incienso. Esta mezcla permanece en mi piel entre 1h30’ o 2h. Seria una muy buena base para uno de sus EDT.

Un saludo y amodiño por esos lares.

90 Me gusta

Muchas felicidades para tu hija, amigo Mariano.
Lo ideal es celebrar el cumpleaños el día de tu cumpleaños, pero bueno, yo tengo pendiente celebrar el cumple de mi mujer que fue el día 30 de Abril.
El día que salgamos, además de celebrar que seremos algo más libres, también tendré otra celebración. A partir de ahora, a celebrar cosas. Que las orejas del lobo han estado y están muy cerca.

3 Me gusta

Afeitado del 10/05/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Tabac (barra)
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Autumn Storm

Resultado excelente. Apurado BDC.

71 Me gusta

Y tu cumple Javi, no vayas a olvidarlo !!

2 Me gusta

ajajajaj, po ya me había olvidao!!
Luego voy a necesitar un par de meses para ponerme al día con los míos jejejeje

3 Me gusta

La próxima vez que vaya a Sevilla me invitas , que es lo suyo !!
Un saludo !!

1 me gusta

Ya por lo menos estamos en la fase-1
Ya los bares están abierto a partir de mañana. Solo queda el apartado movilidad.
Un saludo Santi!!

1 me gusta


Jabón : Lea .
Espumado : En la Cara.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Astra Superior Platinum.
After Shave : Aqua Velva.
Bálsamo : Weleda.
Afeitado agridulce , estás astra no sé si son las buenas o las malas , pero dos descuidos y zas dos cortes.
Estreno de la brocha y no ha podido ser mejor , espuma a raudales y tamaño perfecto para mis manos pequeñas.
Disfruten caballeros.

86 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 10 de mayo 2020
Barba de 36 horas :barber:

Hoy, un afeitado especial con una Frankenrazor, siguiendo la idea del compañero Antonio @Gacelito .

Al no encontrar una tapa (o capó) nueva para mi Fatip Piccolo, le he puesto la de mi EJ 89 y, de remate, un mango pesado, el iKon Bulldog.

Señores, esta combinación es magistral y llega a ser una alternativa muy original al una R41.
Además, con una cuchilla tan buena y suave como la Triton R3, el afeitado ha sido una gozada.

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floid
  • Brocha Simpson ‘Chubby 2’ Super Badger
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla DF ‘Frankenrazor’ (Fatip PA, tapa EJ89, mango iKon Bulldog)
  • Cuchilla Triton R3 (#1)
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #75 del “desafío 3017”

Hoy con este ambiente musical: :metal:


Buzz Linhart “Buzzy” (1968)

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

84 Me gusta

Bueno, me has dado unas pistas estupendas compañero, olor discreto y pelotazo me gusta! Muchas gracias :slight_smile:

Ya si necesitas un poco de agresividad, siempre le puedes meter cuatro cuñas… :neutral_face::blush:

1 me gusta

Siempre será tu niña, tenga los años que tenga. Enhorabuena y felicidades :clap:

1 me gusta

Felicidades estáis de enhorabuena

1 me gusta

Gillette New + Gillette Platinum 2#

Danidom Tres Claveles

Barrita La Toja. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion La Toja

Completo Tojeiro. Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del Viernes.

Estreno nuevo formato de la locion, una de mis preferidas. Ahora vienen 200ml, y han cambiado el tapon y la boquilla, la han hecho mas estrecha, como la del Brumnel.

Ya va quedando menos. Fuerza y animos. Salut i força al canut!

:rooster:

87 Me gusta

El afortunado es @garfuent . En tal caso estamos de celebración por tener foreros tan majos como él :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

domingo

Hoy tocaba afeitado suave…

82 Me gusta


Último de la semana y acabo mi 3017 particular con la cajita de cuchillas derby jejeje hoy con la game changer 0,84 un uso y a la hucha pero muy buen afeitado con el proraso verde combinado con el torrebachi y mi crv y de postre aqua brava a cascoporro

87 Me gusta

85 Me gusta

Razor: Filarmónica 14 DT
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Joserra Céfiro
Aftershave: Joserra Céfiro
Additional Care: Naobay Balm
Strop: Scrupleworks Horween Oil Tanned

88 Me gusta