Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2026

Que chulada de herramientas!! Una pregunta, las ALE donde se venden?? Ya he visto varias por ahí y tienen su punto… me llaman la atención

2 Me gusta

Pués tiene su web

Pero Alejandro, también es miembro de este foro y puedes contactar con él por acá, aunque últimamente no se le ve mucho por acá.

Saludos Antonio

1 me gusta

Yo tengo uno de carnicero para despiezar pollos y tal que más o menos está por ese tamaño. :joy::joy::joy:

Es una salvajada, pero qué bonita es.

4 Me gusta

Dile a Juli que te lo deje listo para afeitar, jajaja

2 Me gusta

No des ideas, que das ideas y un vídeo con eso da muchas visitas… :joy:

2 Me gusta

Pués venga, dicho y hecho, :rofl:

Saludos Sergio !!!

1 me gusta

Jeje gracias por mencionarme. Si, soy muy fan de LEA, la marca en general.

Aunque diría que la crema me gusta más que la barrita moderna. De las cremas que tiene ahora, la LEA Sensitive del tubo verde me parece que esta muy bien. Me gusta un pelín más que la LEA de tubo azul.

La barrita de sebo si esta MUY bien. Me “mola” bastante que uno todavía puede ir a uno que otro bazar y conseguirse una LEA de sebo perdida en alguna estantería. :grinning_face_with_smiling_eyes:

El bálsamo 3 en 1 es un producto demasiado bueno para lo que cuesta. Que nobles productos tiene la marca.

Un gran abrazo y excelente afeitado :people_hugging:

7 Me gusta

Bonito gato se lleva.

3 Me gusta

Afeitado de ahora mismo. Con apechusques españoles :spain:

• Brocha El Druida con STF 25mm Dense++ :spain: :unicorn: - Suave a más no poder
  • Emulsión Myrsol :spain: - El mejor pre del mundo para mi.
  • Barrita LEA de sebo :spain: :unicorn: - Con una espuma fácil y abundante. Buen post
  • Floid Mentolado Vigoroso :spain: :unicorn: - Nada que decir. Elegancia embotellada.
  • Bálsamo LEA 3 en 1 :spain: - Increíble que esto sea tan barato, con lo bueno que es.
  • Cuchilla Palmera :spain: :unicorn: ## - Made in Irún
  • Palmera 7 :spain: :unicorn: - Made in Irún

Un absoluto placer poder disfrutar de este afeitado. La peninsula se unió para hacerlo posible.

Segunda vez que uso esta Palmera 7. Es una ajustable, clon de una maquina Gibbs. Esta en particular usa cuchillas standard de doble filo.

Para mi es muy especial, me la conseguí en un mercadillo de Santiago de Compostela, al día siguiente de haber terminado el Camino Portugués por segunda vez.

Afeitado muy suave y eficiente. la use en 5 y se llevo la barba de día y medio en un solo pase. :scream: Un par de retoques en el cuello con el numero 3 o “N” de neutro en este caso, y me dejo pulido a espejo.

Ducha, un poco de Floid mezclado con bálsamo “a la portuguesa” y listo. Excelente afeitado :+1:t2:

Este afeitado en particular se lo quiero dedicar al caballero Rodrigo Farias. El antiguo dueño de la maquinilla. Dejo su firma en la caja con la fecha “Julio 1943”. Muy probablemente ya no este entre nosotros. Que en paz descanse.

Una de mis cosas favoritas de usar maquinas vintage es pensar cómo habrán llegado a donde están y como eran sus dueños.

Donde sea que este, le quiero dar las gracias al señor Rodrigo Farias por haberla cuidado tanto. Yo la cuidare ahora, a 7000km de donde la hicieron.

Tengan todos una excelente semana. Que el apocalipsis nos pille afeitados y perfumados. :people_hugging:

63 Me gusta

10-05-2026

:lotion_bottle: Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory
:paintbrush: Brocha: Boti Blue Rice Husk N3C
:soap: Jabón: Phoenix Artisan Accoutrements CaD
:kitchen_knife: Cuchilla: Perma-Sharp #3
:razor: Maquinilla: Aylsworth Apex (Plus)
:ice: After: Haslinger Caléndula / Phoenix Artisan Accoutrements CaD

Pasen buena noche!!

55 Me gusta

Buenos apechusques, preciosa la maquinilla y bonito y sentido homenaje el que haces a su antiguo dueño.
Un abrazo :people_hugging:

4 Me gusta

Nada menos que 12/8 :shaking_face:

2 Me gusta

La maquinilla está en buenas manos :raising_hands::raising_hands:

2 Me gusta

Enhorabuena por ese afeitado de categoría Hugo.
Me alegra que la tengas tú esa maquinilla que no otro. A disfrutarla. Un abrazo :people_hugging:

2 Me gusta

Hola. A Alejandro le gustan las navajas grandes, tiene unos cuantos videos en YouTube afeitándose con algunas de ellas, la mayoría de las navajas que ha hecho son de tamaño Grande.

Saludos

3 Me gusta

Buenas a todos, segundo afeitado para SCNHG.
Maquinilla: Gillette Slim adjustable.
Brocha: Zenith pura setola.
Jabón: Barrita Lea.
After shave: Lea.
Cuchilla: Filomatic supercromo antigua.

Hoy vengo con un afeitado que me trae muchos recuerdos a mi abuelo Manuel que en paz descanse. La barrita Lea era su único jabón pero le era fiel igual que le fue fiel a mí abuela toda la vida.

También como dato curioso esta cuchilla era de el (me la encontré en una caja de herramientas en casa de mi abuela sin abrir). Le he dado como cinco o seis usos y afeita que da gusto, como si fuera nueva.

Me gustaría también comentar que el after shave de Lea también me es familiar. No sé si lo usaría el o alguien de mi familia, pero el olor me resulta conocido.

Un abrazo fuerte a todos!!:blush:

https://imgur.com/a/58zdNFU

33 Me gusta

Muchísimas gracias @Kanala @Benite @Castle

Es un privilegio poder afeitarse con un pedacito de historia. :raising_hands:t3:

Que bonito es el afeitado clásico y estas nuevas experiencias.

Un gran abrazo a todos. :people_hugging: Que sigan los buenos afeitados.

5 Me gusta

Afeitado del domingo

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Nivea men shaving cream
Brocha: Zenith con nudo Boti N3C
Maquinilla: Gillette Aristocrat #66
Cuchilla: Feather #
After: Lea 3 en 1

Segundo uso de esta maquinilla. Ayer con PermaSharp la encontré muy suave pero a falta de un poquito más.

Hoy con Feather ya es otra cosa. Sigue siendo suave pero ahora sí que me apura cono me gusta :blush:

52 Me gusta

Te pongo la foto en grande socio :+1::handshake:

48 Me gusta

Buenas tío, se nota que soy novato en el foro. Por cierto para poner la foto en grande como los demás hacen como es? Solo se que para que me deje subirla tengo que usar una aplicación externa y se subir el enlace. Pero para ponerla directamente en grande como es?
Mil gracias

3 Me gusta