Pre Agua Tibia/ Emulsión Myrsol Maquinilla: Gillette Aristocrat Cuchilla: Gillette Super Platinum Jabón: Stirling Arkadia Brocha: DsCosmetics Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV.
Afeitado a 2 Pasadas + Retoques con espumado en cara.
Pulido a espejo para afrontar la semana de noche
Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + DERBY + GILLETTE SS BLACK HANDLE + GILL.-WILK. INDIA + AGUA BRAVA AS
Muy buen afeitado a dos pasadas, probando por primera vez el AS AGUA BRAVA, me ha encantado, buen aroma y buenas propiedades.
Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra’s Druida.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Black Tip.
Cuchilla: PermaSharp #2.
After: Floid MV y Bálsamo Eufros Neutro.
Hoy he empezado el afeitado con una cuchilla Personna Platinum en su segundo uso y la he quitado, muy áspera. Con la PermaSharp todo perfecto.
Que bueno es este Druida, es casi perfecto.
Un saludo y felices afeitados.
Yo estoy temiendo que se me acabe por ese mismo motivo, todos los Blues que han ido saliendo no tienen nada que ver con el auténtico Blue de Floid, una verdadera lástima.
Hoy mi brocha Semogue 1800 se transformo en un pennello di barba, pues hoy he espumado usando la brocha al “estilo italiano”, es decir, agarrando la brocha en vez de por el mango por la parte final del pelo tanto para cárgala como para espumar en la cara.
Para esta experiencia he usado un jabón italiano el PannaCrema Ebano y de banda sonora para sentirme más integrado en ese país, he puesto al gran Adriano Celentano
Pero ni con esas me ha gustado esa experiencia, no le he sacado la espuma que le suelo sacar a este jabón cuando lo uso de la manera normal, es decir, pasándome la pastilla por la cara y cargando de la manera tradicional la brocha. No le he encontrado nada positivo al estilo italiano, seguiré con el mío de siempre.
Quizás tenga que ver que los vídeos donde vi ese estilo de usar la brocha la que suelen utilizar es la Omega 48, un tremendo pennello di barba, tamaño digno de Rocco Sifredi.
PRE: agua BROCHA: Dscosmetics 24mm/2 bandas JABÓN: Barrister and mann Beaudelaire MAQUINILLA: Mülhe R41 CUCHILLA: Iridium super #1 POST: espuma de confort LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal AFEITADO: A favor+ contra ESPUMADO: cara
NOTA: - 8’5
El afeitado:
Muy bueno
Tras más de 48 horas de barbecho y con prisa he dudado de utilizar la R41… Pero hacia tiempo que la tenía parada y no se le puede hacer eso… Que maquinón… Cuanto más la uso más me gusta… Favor y contra para un apurado buenísimo.
PDD
Lunes 4 de Noviembre, San Carlos Borromeo (felicidades a todos los Carlos del foro, y en especial al gran Carlos @RUFIVK)
SOUNDS: JEAN FERY REBEL, “Les Elemens”, Palladian Ensemble … Música tranquila para unas horas tranquilas de un desabrido y tempestuoso lunes en Invernalia …
PREVIO: 20 goticas de aceite Racogon #1, “Cítricos y Amaderados” … Como echaba de menos los aceites del gran Rafa …
JABÓN: Mystic Water Soap, “Sweet Briar Tobacco” … Muy buen jabón este MWS, con un delicioso aroma a tabaco de pipa … La espuma chiclosa de los Mystic desliza que da gusto …
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury O’Clock … Gossssso …
ESPUMADO: En el bol de Tiger (que es igual que el de Casa). Lo vi el otro día por 3 euros y me dije “vamos a probarlo” … Bueno, no ha ido mal del todo …
RAZOR: Rockwell 6S R5. Garantía de afeitado tranquilo y seguro.
HOJA: Super Max #1.
AFEITADO: FLC. Rockwell podía haberse ahorrado las bases R1 a R4, y haber hecho una R7 y una R8. Afeitado impecable. Con esta maquinilla y La Mano en forma, los Hermanos de las Vituallas ni salen a otear el horizonte …
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua tibia (gran post el de este MWS), splash de loción casera NTS “Witch Hazel & Rhum” con AAEE de menta y eucaliptus, y un poquito más cargado de alcohol, para equilibrar la proporción con el agua de hamamelis … Perfecto. Para terminar un poquito de bálsamo Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.
Brocha: BSB-2 silvertip 25 mm. Jabón: Kent y crema Wilkinson. Espumado: en el tarro del jabón. Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5. Cuchilla: Wizamet Iridium Super. Tercer uso. Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello. Loción: Aqua Velva Musk.
Barba: 24 horas Pre: Myrsol emulsión Brocha: Omega barbera tejón negro Jabón: Daisho Autumn Storm Maquinilla: Parker Variant Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1 Espumado: En bol Pasadas: favor, lateral, contra y retoques. Todo al 3 Confort: espuma sobrante Loción: Daisho Autumn Storm
Muy buen afeitado. Nunca antes en mi vida me había afeitado 7 días seguidos y estoy flipando. Me estoy viniendo arriba y creo que mañana pruebo con una cuchilla Feather.