Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

Muchas gracias, la verdad es que me ha gustado más incluso que en las fotos que hay por la red. Y encima viene perfecta de filo (para mi gusto)

BSB2 Shaving Brushes & Vie Long Silvertip; Rockwell 6S + Feather (2); Fitjar Fjellheim

83 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, centésimo octogésimo segundo afeitado del 2019 .

Afeitado 05-11-2019

Pre: Ducha
Jabon: B&M Lavanille espumado en Suribachi
Brocha : Yaqi Tuxedo 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Astra Verde 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

84 Me gusta

Buenas tardes
05/11/19

79 Me gusta

Si quieres ponerle hora límite… :sunglasses:

1 me gusta


Últimamente no uso navaja con jabones que no conozco, así que Rocca al canto.
Este ‘Alchemist’ me lo recomendaron como aroma intenso y llegó procedente del Zoco.
Intenso es y eso que sigo resfriado, esto dura ya más de 1 semana y sigo, pero aún así el aroma es claramente perceptible durante todo el afeitado.
¿A qué huele? Pues …supongo que tendrá su pirámide olfativa, notas de entrada, corazón…etc, pero a mí me huele a un aparatejo electrónico recalentado. Desagradable? en absoluto…pero tampoco un olor por el que me vaya a decidir afeitarme en el futuro. Creo que volverá por donde vino.
Y propiedades? Pues ahí sí me ha sorprendido y mucho, me arrepiento no haber tenido una navaja preparada, porque sin dudarlo le hubiese metido caña a una espuma que me ha parecido EXCEPCIONAL. Así que no descarto o bien perseverar con este a la que me cure del resfriado a ver si le saco matices aromáticos (si es un disco duro externo, un android tv o un simple usb…) o adquirir otros del mismo fabricante porque me ha parecido realmente bueno.
Es bueno y es potente…
Lo he finalizado con el Pitralon ‘Pure’ que es más raro también que un Carnaval, aderezado con guisante de bálsamo Tabaco byLuna y me ha quedado el jeto para asentar filarmónicas.

76 Me gusta

Dr. Selby / Simpson 58 Manchuriam Badger / Paradigm SE / Schick / Chatillon Lavander

¡Un saludo a todos!

85 Me gusta

Martes
Brocha - Fine
Cuchilla - Astra Verde
Maquinilla - Red Tip
After Shave - Old Spice
Crema - Musgo Real

84 Me gusta

Brocha Yaqi Sintética
Fiedr. Herder “Constant”
Daisho Autumn Storm combo

Afeitado sublime con estos aperos

79 Me gusta

Ángel, ten cuidado con el próximo jabón que adquieras de ese artesano.

Podría contener aroma de “sobaco de alquimista después de arreglar la EGR antes de pasar la ITV” .
O aroma de “estudiante de intercambio que vuelve a la residencia a cuatro patas, tras cenar pollo frito en un KFC, seguido de un café aguachirri del Starbucks cercano a la universidad” :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Me gusta

Ole fotaca Paca!! :camera_flash::heart_eyes::+1:

2 Me gusta

Jajajaja
Este año cae… Solo necesito pareja para amenizar la velada que la contraria no es muy de ello :person_fencing:

1 me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + MONSAVON + GILLETTE SLIM TWIST + GILL./ WILK. INDIA + AGUA BRAVA AS
Excelente afeitado a dos pasadas

80 Me gusta

Hay veces que compramos cosas porque nos gustan, y otras veces las compramos porque nos encantan. Me temo Ángel, que está navaja pertenece al segundo grupo :slight_smile: Y encima ha habido un flechazo en su primer uso :heart_eyes:
Además, en esta casa nos conocemos todos, y se que en breve recibirás una JOYA, así que no seamos egoístas y repartamos entre todos :joy::joy::joy:
En el reporte diario has estado sembrado, me has hecho reír. Gracias :wink:

1 me gusta

Para esas cosas nunca faltan amigos :joy::joy:

1 me gusta

:writing_hand:t2: Apuntado!
Para la siguiente ni cañas ni leches!
A la rica mariscada :joy::rofl:

1 me gusta

Martes 5 de Noviembre, Santa Isabel

Ufff, qué larga se me está haciendo esta semana …

SOUNDS: MOTT THE HOOPLE, “The Hoople” … Una de las grandes bandas malditas de los añorados 70 (primera mitad) … Ian Hunter y sus chicos, desatados … Con Ariel Bender (también conocido como Luther Grosvenor) a la guitarra, en sustitución de Mick Ralphs, que se fue con Bad Company a ganar dinero … The Golden Age of Rock’n’Roll … Aquello eran pintas, sí señor …
PREVIO: 20 goticas de aceite pre Racogon #1, variación “A”, es decir, la base #1 edulcorada con AAEE de lavanda, cedro, naranja y pino … una especie de “Fougere” ad gustum
JABÓN: The Art of Shaving “Lemon” … Me gustan más las cremas que los jabones de esta marca, pero este “Lemon” no está mal, gustándome como me gustan los cítricos …
BROCHA: Semogue Portus Cale Black Edition … o lo que es lo mismo, la Mercatejona, pero en bonito. No exagero: pincha más esta brocha que la Omega LEA.
ESPUMADO: En el bol de Tiger, o de Casa, como gustéis … Esas estrías funcionan …
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball. Que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Los cronistas de la Historia del Afeitado en el Cuero Facial del Caballero Amalric tienen poco o nada que escribir cuando Don Elfriedo se afeita con MH. Eso sí, resultado de Pechote de Diosa.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua (pedazo de post tiene este jabón, se pega al cuero, he tenido que darme varias friegas para reducir el post); después un buen splash de loción tónica casera, NTS, “Witch Hazel & Rhum”, una mezcla de alcohol, agua de hamamelis, glicerina, mentol, ron Brugal y AAEE de menta y eucaliptus. A Los Hermanos de las Vituallas en especial les ha gustado el ron …
Luego un botonazo de bálsamo Eufros “Gea”, cuyo aroma me sigue pareciendo uno de los más logrados del Maestro JabonMan, tanto en jabón como en bálsamo.
EdT: Loewe 7 Plata.

Y ahora os dejo con los señores Hunter, Bender, Watts, Buffin y Fisher … a.k.a. Mott the Hoople …

Sic Semper …

74 Me gusta

Me encantan tus leyendas Angel!
:grin:
:clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Me encanta como explicas los afeitados :+1:t2:

4 Me gusta

SOTD 11/05/2019

Excelente Fougére del H&V espuma muy buena y densa y deslizamiento correcto,eso sí, el aroma exquisito.

Rating: 5 / 5

Razor: ABOVE THE TIE 2015 placa M2 peine abierto mango UFO Colibrí

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: EL DRUIDA SCNHG LE 2016 Manchuriam Ébano Fan.

Pre-Shave: Agua Tibia

Lather: HENRI et VICTORIA Fougére

Aftershave: LUCKY TIGER Aspen

Additional Care:

MYRSOL emulsión

72 Me gusta

Valla navaja Oscar.

1 me gusta