Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019


Estreno de este mikes, comprado en el zoco al amigo @Woland. Me ha decepcionado un poquito el aroma, ya que no encuentro las notas ni de rosa ni patchouli, quizas un poco el cedro… es casi igual al vetiver de la misma casa pero mas suave. La espuma eso si de categoria, me encanta este artesano. No me importaría hacerme con la colección completa. Por otro lado la navaja china, que esta claro que tienen mas de un afilador. Esta afeita, es suave, pero no apura. Hoy he comprado las pastas de colorines y en cuanto me haga con un trozo de madera de balsa le pego un repaso

73 Me gusta

Gran selección musical Maese @Amalric :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias Sergio

1 me gusta

Martes 5:
Hoy tocaba estrenar la magnífica brocha que me ha llegado del taller de @ElDruida.
Una auténtica pasada este pelo en su primer uso, el mango una maravilla. Muy suave en puntas, y después de dos espumados ya casi sin olor a bicho.
He usado una muestra que me ha mandado de su jabón. El aroma me ha gustado, este artesano ha mejorado mucho en los aromas, pero al igual que otros jabones de Joserra que he usado me da pequeños picores(no se si es por los aceites que usa o por que), nada exagerado pero tampoco es agradable.
Sobre la Tridur me ha parecido cojonuda(diría en el primer uso que la mejor Fila que he tenido) , esta no estoy de si saldrá de la colección (ya que de Filarmónica sólo me he quedado con la que era de mi padre).

Que paséis buena semana.

79 Me gusta

Siento la decepción, rosa si que notaba yo, al menos…

1 me gusta

Como brilla esa navaja,es Preciosa.

1 me gusta

Ese jabón, regalo de un buen amigo, no merecía otra cosa :wink:

1 me gusta

Si, está bien pulida, el sello de estas Filas no tiene nada que ver con las otras el grabado es mucho más profundo.

2 Me gusta

71 Me gusta

No es lo mejor de esos jabones, son aromas decentes pero un poco flojeras, no obstante, compensan con una espuma muy buena.
Los Mikes suelen ser muchas veces, la elección del afeitader americano clásico, que quiere un buen jabón en propiedades, pero no quiere romperse la cabeza con aromas, pirámides olfativas y demás historias.
Si no estuvieran en el mercado, seguro que se echarían de menos fijo, y más todavía trayendo 5 onzas y costando entre 13 y 15 dólares.
Alguno, hay que tener :+1:

8 Me gusta

  • Ducha y aceite Floïd
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 24mm
  • Dapper Dragon Ouroboros en cara
  • Karve “C” + voskhod #2 (F/C/L)
  • Confort, Aqua Velva y Bull Dog
76 Me gusta

Joserra (Tester)
Wolf Whiskers interrobang Oumo SHD
Weber PH
Alt Innsbruck AS

Probando, probando…, tremendo este Oumo, pared de tejón…,

73 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Ginebre ByLuna
  • Brocha: Yaqi Devil Zebra
  • Navaja: Filarmónica 14 DT
  • Asentador: Vacuno y lino.
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Ginebre

73 Me gusta

Arturo: Esa navaja luce muy muy bien. Y la brocha está estupenda. Menudo disfrutön que te has marcao …
Saludos

3 Me gusta

Vielong Fibra 24x52
Joserra Brocha
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Aunque prefiero el tejón y la cara, estos jabones de @Joserra63 me dan todo su potencial con sintética y tazón, así que bien merece la pena disfrutar esta espuma en todo su esplendor

Casualidades de la vida, hoy hace justo un año que compré la 6S y hoy hago justo 100 afeitados con ella

A estas alturas de la película no voy a descubrir nada nuevo. La práctica me ha hecho conseguir afeitados muy buenos con dos pasadas F y C con la PermaSharp y dejando la piel en perfecto estado de revista.

No me deja un “apurado a espejo”, pero tampoco lo buscó a diario y para el día que lo quiera tengo otras herramientas

Podría ser mi única maquinilla, y si me tiré 20 años usando sólo la Sensor sin problema (y no habría cambiado si no fuera porque a los señores de Guillette les dió por bajar la calidad de los cartuchos) no veo razón para que ésta no lo sea.

Seguramente probaré otras, (me llama la atención la Tatara Masamune) y a lo mejor alguna la reemplaza, pero no soy muy de cambiar una herramienta que me va perfecta, brochas y jabones son otra cosa

Buen martes

75 Me gusta

Una foto muy creativa :+1:t3::+1:t3:

1 me gusta

Comparto totalmente contigo tu opinión :ok_hand:t2:

1 me gusta

¡Gracias Sergio! :grin:

El mes pasado todas mis fotos de afeitados las pasé por la aplicación “cartoon photo”. Este mes todas (menos el montaje del día 1) las voy a pasar por la aplicación “GoArt”.

Estos programillas ayudan mucho a tapar las carencias de los que somos malos fotógrafos :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hola, el afeitado de esta mañana, 5-11-19, con barba de 24 h, como siempre :slight_smile:

Brocha: Shavemac sintética
Jabón: Dapper’s Doc
Maquinilla: Rockwell 6s-4
Cuchilla: Personna platinum
Espumado: En cara
Loción: Brut Musk

Aunque sea a estas horas, buen día para todos.

73 Me gusta

Jejejej pues queda wapisima :ok_hand:t3::ok_hand:t3: :grinning:

1 me gusta