Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

Doy fe del Oumo SHD Alberto…yo compre un nudo de 24 mm Fan y tela macho, impresionante pelo.

2 Me gusta

Gracias Jorge.
La verdad que la navaja está preciosa y afeita de miedo. La brocha es una maravilla (ahí no descubro nada nuevo del Druida), ha sido un gran homenaje.
Un abrazo

2 Me gusta

Afeitado del 05/11/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Omega barbera tejón negro
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #1
Espumado: En bol
Pasadas: favor, contra y retoques. Todo al 2
Confort: espuma sobrante
Loción: Daisho Autumn Storm

Hoy he usado la Feather por primera vez. Me he conformado con dos pasadas porque la espuma me ha salido aireada y recordaba haber leído a más de uno que estas cuchillas son muy agresivas en el primer uso.

El apurado ha sido muy bueno pero el cuello ha acabado más irritado que en días anteriores. Supongo que se debe más a la agresividad de la Feather que a la calidad de la espuma de hoy. Un par de poros sangrantes han desaparecido con las espuma de confort.

Satisfecho con el resultado aunque no ha sido tan bueno como me esperaba.

59 Me gusta

Ponle en el Bol o Suribachi 1,5g de jabón,pero humedece el Bol,solo humedecer,resfriega bien por las ranuras y te coges una cucharita de las de café y le vas poniendo poco a poco con agua templada,es decir una cucharadita de agua y empiezas a montar la crema o espuma y si ves que necesitas otra cucharada de agua,que es lo más seguro pues le pones otra, y empiezas a montar de nuevo,una vez que empiece salir picos de la espuma ya la tienes.

2 Me gusta

Afeitado del lunes, 4 de noviembre de 2019

Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón blanco «2-Bandas»
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 Octagonal Black & Chrome Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Platinum»
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «CaD» Old-Time Shaving Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Champion» After Shave y Vitos Moisturizing Dopobarba «Al Burro di Karité».

Afeitado del martes, 5 de noviembre de 2019

Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Seven» en resina morada nacarada y pelo sintético de «Maggard Razors»
Maquinilla: Mühle R95 «Rocca» Birch Bark Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Lord «Extra»
Jabón/Crema: Kent Skin Conditioning Shaving Cream with Cooling Menthol.
Espumado: Suribachi de afeitado de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla Gillette «Mach3».
Post: Espuma confort, alumbre, Old Spice «Champion» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

74 Me gusta

6 Noviembre 2019

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

81 Me gusta

MIERCOLES 6-11-2019

PRE:Agua Tivia.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABÓN:Gal for men.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Astras Verdes#3.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave Haugrolizado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

68 Me gusta

79 Me gusta

Miércoles 6

  • Agua caliente
  • Maquinlla Bamboo/ Matrix3 para la cabeza
  • Gillette Winner
  • Yaqi Sintética
  • Crema Alvarez Gómez
  • Varon Dandy
  • Crema Nivea Men

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Suave en su segundo afeitado con esta cuchilla.Vamos a por el Miércoles? Buen día amigos.

81 Me gusta

Buenos días amigos, el afeitado de hoy con este jabón tan bueno y con un aroma que cada vez que lo uso me gusta más y la no menos buena Sub cero

Que pasen un buen día caballeros

79 Me gusta

Miercoles, 6/11/2019
Ach Brito, jabon pre afeitado. Antiga Barbearia de Bairro, jabon afeitar. Semogue soc. tejon dos bandas, cerezo. Filarmonica 14, Medallon taurino, capote. Myrsol: Aftershave F/Extra y Emulsion.

Que tengais un buen dia.

77 Me gusta

Mierdoso afeitado con maquinilla eléctrica Philips S9031/12

14 Me gusta

:flushed::flushed: Fran, esto lo tienes que explicar :thinking:

1 me gusta

Me he quedado dormido!!!

Hoy el día promete ser asqueroso, tengo un mal día en el curro y encima vengo mal afeitado.

6 Me gusta

06/11/2019

Buen afeitado, perfecto diría yo. El chorretón de Aqua Velva no dice lo contrario, así que todos opinamos lo mismo :slight_smile:

Buen miércoles a todos!

74 Me gusta

Miércoles, 6 de noviembre

B&M Seville// Yaqi Rubí// Tatara Masamune Nodachi// Astra Verde #1// Lucky Tiger// Bálsamo Welleda

Buen afeitado, aunque estas cuchillas las siento más ásperas en maquinillas más apuradoras.

Feliz miércoles!!

73 Me gusta

PAA Dapper Doc’s
Semogue SOC Mixta
Rex Ambassador
Treet Platinum # 3
Fine Lavender

Apurado extremo al 3,5 en 3 pasadas.
Ahora sí, esta cuchilla se ha dulcificado en este tercer uso y se ha mostrado mucho más noble.

72 Me gusta

SOTD 6 Novembre 2019
:it:
Jabón: Catie’s Bubbles 322
Navaja: Michael Waterhouse
Brocha: Black Eagle
As: Gainsboro
Edp: Lorenzo Villoresi Vetiver

73 Me gusta

Realmente es un afeitado nocturno que subo ahora.

Buen apurado con esta sencilla maquinilla Leresche.

Y lo mejor, me he reconciliado con este jabón. Tras tres o cuatro usos ni conseguía una espuma del todo ideal ni el aroma me hacía tilín…tras probar el jabón promovido por @ElDruida producido por @Joserra63 con una espuma de lujazo tenía que darle otra oportunidad…y ha surgido el principio de una gran amistad :wink:

78 Me gusta