Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

6 de noviembre de 2019

Brocha: Omega 10108 sintética.
Crema: Speick Active.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 4° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción:: Speick Active.

Resultado: Excelente.

Saludos.

76 Me gusta

Preciosos colores @Celestino :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Alberto @Woland te ha quedado una brocha espectacular!!! :alabanza::alabanza:
Muchas felicidades y la podrías poner en el hilo del Censo Wolf Whiskers :crazy_face:

2 Me gusta

Gracias, Sergio. Ayer debía andar despistado porque desde que uso bol nunca me había salido una espuma aireada.

1 me gusta

Afeitado de ayer 05-11-2019

Pre: agua templada
Jabón: glicerina de tocador Heno de Pravia
Brocha: EJ sintética
Útil: shavette Parker SRX, cuchilla Asco #2
Post: agua templada, manteca de karité

Es curioso cómo no soy capaz de espumar en condiciones casi ningún jabón usando brochas sintéticas. Sin embargo, con los jabones de tocador de glicerina ocurre todo lo contrario, espuma abundante y sobre todo rapidísima la que sale después de cargar con unas pocas vueltas. Otra cosa es que después, sobre la cara, esa espuma no sea duradera, que desparezca al poco tiempo.
Sobre la shavette comentar que su pequeño tamaño dificulta su uso, al menos a mí me ocurre con todas. Me apaño mejor con tamaños medios.
El resto correcto, dos pases a favor sin incidencias. Remate con la manteca. Estoy buscando un bálsamo after sin aroma, hasta ahora no he encontrado ninguno, todos huelen a algo, aunque sea un poco.
Que tengáis un buen miércoles.

69 Me gusta

Miércoles 6 de nov.

Brocha: Shavemac sintética
Jabon: AE Pamplemousse
Máquinilla: Rockwell 6s - 4 con personna #2
AS: Mennen Green Tonic

Estreno del jabon procedente de @Mastropiero. Muy buena espuma con el aroma agradable, con las limitaciones olfativas propias de mi :+1:. Solo noto el aroma al abrir el bote y muy levemente en la espuma en prácticamente todos los jabones :disappointed_relieved:.

Buen día a todos.

74 Me gusta

Por lo que cuentas con los jabones de glicerina, puede ser que peques de exceso de agua, lo que hace que la espuma salga fácilmente pero enseguida seque.

1 me gusta

Qué guapa ha quedado la brocha!!!.

1 me gusta

Sigo el mismo sistema que con los jabones “normales” de afeitado. Brocha a remojo cinco minutillos en agua templada, brocha boca abajo para que suelte el exceso de agua y a cargar durante un minuto más o menos. De todas formas probaré lo que comentas, remojar sólo las puntas de la brocha, a ver si así la espuma aguanta un poco más.

2 Me gusta

6/11/2019

Semogue 1305/ABB/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Voskhod/Infusion d’homme Prada

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado,con apurado perfecto a tres pasadas sin incidencias.

Hoy de fondo con Ry Cooder.

Que paséis un buen día.

76 Me gusta

Todo lo que te diga tómalo con cautela que no soy un experto, y menos con sintéticas.
En principio una sintetica no es necesario que esté 5 minutos a remojo, es plástico y no va a chupar agua.
No vale con poner boca abajo la brocha, estrújala un poquito o sacúdela (os he puesto el chiste fácil :grimacing:). Y me imagino, nunca he probado, que un jabón de tocador sacará espuma más fácil pero SIEMPRE más aireada, y eso no es lo que buscamos.
Prueba a hacer varias batidas aunque no te vayas a afeitar, partiendo de “cero” agua y luego ir añadiendo.
Y no te olvides que ésto es parte del juego :wink:

3 Me gusta

Toda aportación siempre es bienvenida, y si son ideas aún más. Lo probaré, gracias.

1 me gusta

6 - NOVIEMBRE - 2019

PRE: GROOMING DEPT PRE
JABÓN: GROOMING DEPT
BROCHA: MUHLE STF2 XL
ASENTADOR: PROYET RUSSIAN LEATHER
NAVAJA : ERN SWORD 6/8
AS: ACTIVE SPEICK AS , G&G BALSAMO

71 Me gusta

Pues si puedes,lo haces de esa forma,poco a poco y sin prisas :blush:

Primer afeitado con una navaja de este tamaño.
Impresiona bastante aunque luego no se hace difícil de manejar.
Un lujazo el de hoy que no hubiera sido posible sin la generosidad de mi amigo Alfredo @Foreman.
Un abrazo y gracias por la confianza!

Feliz miércoles!

76 Me gusta

Afeitado como tiene que ser … al gusto y con gusto … :clap:

Enhorabuena Arturo … esos materiales por si solos son garantía … :wink:

1 me gusta

Los fougeres de Dan son muyy buenos, ese pinche indio se me ha escapado ya… :(*

1 me gusta

1 me gusta

Desde luego merece la pena y mucho, si de casualidad ves asomar alguna pluma por alguno de los zocos desenfunda rápido :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

Aprovecho para recordar en el hilo del escaparate de los afeitados del día,que ya tenemos en marcha la anotación para la compra del calendario del foro para el año 2020,ilustrado con las fotos ganadoras de cada mes.

Gracias y un saludo.

14 Me gusta