Afeitados del 4 al 10 de septiembre de 2023

Muchas gracias!

1 me gusta

No, es una Rocnel Hybrid

1 me gusta

Jueves 07/09/2023
Afeitado :razor: N° 69


Un saludo :raising_hand_man:

76 Me gusta

Gracias :blush:
Por eso me prodigo poco, porque todo es muy previsible en mi caso :joy:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día septimo de mas de septiembre de 2023.jueves.Hoy como ayer a esta horas 30º C pero el cielo está lleno de bonitas nubes,hay cierta sensación de bochorno. La nubes de paseo,se hacen las suecas y no dejan ni una gota.

Dejo descansar un día la Challenge y tomo esta Guillermo Hoppe,la inglesa DM mañana saldrá a bailar.

Ducha y Racogón nº8.
Proraso verde Eucalipto y mentol aromatizado con unas gotas de A.esenciales de Naranja,Pachuli y Cedro.
Yaqi Sagrada Familia.
Gullermo Hoppe 14-22mm revaciada,cachas de madera de Terebinto.
1/2 coco de bol.
Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .
Pinaud Clubman.
3 pases FCL que me han dejado repulido con un excelente apurado y la piel fresca como una lechuga.

La banda sonora de hoy…Morricone.Devorah´s Theme.

Benditos viernes que abren jaulas y despiertan sueños e incluso instintos.
Feliz descanso QA.

79 Me gusta

Jueves, 7 de Septiembre

Pre-Jabón Astosoro
Sir Fausto Crema
.Dawey Metal 22
Franchi OC
Solimo #1
Thayers Cucumber Facial Toner
A&E Cuban Highball Lotion
Deliplus Sensitive Balsam

He comenzado con un afeitado áspero, nada suave, el que me ha dado ésta vieja maquinilla Franchi. El segundo pase, a la contra, me ha parecido mejor. Me ha parecido agresiva ésta maquinilla en la que colocar la cuchilla tiene su aquél. Los “agujeros” de las cuchillas actuales parecen pequeños para que entren en los tetones de sujeción de la tapa. Hay que forzar con los dedos a la cuchilla hasta que toma la forma cóncava de la tapa.
Luego, puesta la base, el mango sujeta muy bien a todo el conjunto. Quitar la cuchilla cuesta aún más, con el consabido riesgo de corte que ello implica.

Puede que tampoco haya ayudado mucho la poca protección que da la espuma de la crema utilizada. Pero bueno, el afeitado ha estado bien, la maquinilla ha rasurado todo, pero no con la suavidad a la que estoy acostumbrado con otras maquinillas.
Resumiendo: una curiosa maquinilla nada práctica en la actualidad,emho. Buena para coleccionar, por su rareza.

Agradezco desde aquí los datos que sobre ella me ha dado los amigos @SalvaTronic, @Joaquin y @Gacelito .
Saludos.

78 Me gusta

Como disfruto tus fotos, compañero :clap::clap:.
Es como darse un pase por el monte cada tarde. Gracias por compartirlas :raised_hands:

3 Me gusta

Pues es de lo mejor que tengo. Lo reservo para cuando tengo la piel irritada o cuando pruebo un jabón o maquinilla que no se como va a ir.

Blackland Vector+Kai Protouch; El Druida & Vie Long 2B; Stirling Piacenza; Alt-Innsbruck
0-C335344-6-B56-46-FE-AF12-6-D007797-BB18

80 Me gusta

No habia mucho que rascar hoy pero como tenía tiempo le hemos dado a la navaja.

85 Me gusta

Jueves 7

Saludos

85 Me gusta

:barber: SOTD 07/09/2023 :barber: Afeitado fantástico con navaja de Sheffield - Bengall full hollow 5/8", comprada a @Mastropiero aquí mismo. Esta fue la estrella absoluta de mi SOTD de hoy! Por supuesto, el jabón MdC no es poca cosa, pero la verdad es que hace mucho que no me afeitaba con una navaja tan perfectamente afilada🤩

Hilo musical:

80 Me gusta

Me alegro muchísimo que te haya resultado tan agradable el afeitado, esa navaja es una pequeña maravilla. Muchas gracias por tus amables palabras :heart_eyes::heart_eyes::smiling_face::smiling_face:.

3 Me gusta

No hacen falta las gracias, todas estas palabras están más que merecidas

:heart_eyes:

2 Me gusta

Bienaventurado, pero que elegancia!

1 me gusta

Las Gillette Old Type y todas las de su época estaban diseñadas para cuchillas más gruesas que las actuales. Por eso resultan agresivas para las cuchillas modernas

3 Me gusta

Afeitado de esta mañana. Ha tenido que ser rápido pero la M45 al 4 ha hecho un buen trabajo.

74 Me gusta

Viste la película erase una vez en América buena película

3 Me gusta


Buenas noches,
Estupendo afeitado con esta Palmera Especial de Juan Volmer. Lista para reunirse con su nuevo dueño.

80 Me gusta

Que bonita imagen , eso en mi tierra se perdió hace muchos años.