Afeitados del 4 al 10 de septiembre de 2023

Jueves, 7 de Septiembre

Pre-Jabón Astosoro
Sir Fausto Crema
.Dawey Metal 22
Franchi OC
Solimo #1
Thayers Cucumber Facial Toner
A&E Cuban Highball Lotion
Deliplus Sensitive Balsam

He comenzado con un afeitado áspero, nada suave, el que me ha dado ésta vieja maquinilla Franchi. El segundo pase, a la contra, me ha parecido mejor. Me ha parecido agresiva ésta maquinilla en la que colocar la cuchilla tiene su aquél. Los “agujeros” de las cuchillas actuales parecen pequeños para que entren en los tetones de sujeción de la tapa. Hay que forzar con los dedos a la cuchilla hasta que toma la forma cóncava de la tapa.
Luego, puesta la base, el mango sujeta muy bien a todo el conjunto. Quitar la cuchilla cuesta aún más, con el consabido riesgo de corte que ello implica.

Puede que tampoco haya ayudado mucho la poca protección que da la espuma de la crema utilizada. Pero bueno, el afeitado ha estado bien, la maquinilla ha rasurado todo, pero no con la suavidad a la que estoy acostumbrado con otras maquinillas.
Resumiendo: una curiosa maquinilla nada práctica en la actualidad,emho. Buena para coleccionar, por su rareza.

Agradezco desde aquí los datos que sobre ella me ha dado los amigos @SalvaTronic, @Joaquin y @Gacelito .
Saludos.

78 Me gusta