Afeitados del 4 al 10 de septiembre de 2023

Si señor muy adecuado el término :joy::joy:

1 me gusta

Que sinverguenza :triumph::triumph:

2 Me gusta

09/09/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Eufros Mr. Note .
BROCHA- El Druida Alcarria Dream .
NAVAJA- Filarmónica 14 Especial original.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- Reserva Privada del amigo @Joserra63 .
COMENTARIOS;
Estamos de fiestas en Guadalajara y nada mejor que celebrarlo con un buen afeitado.
Vamos a disfrutar con buen ánimo del jolgorio general.

Algo divertido y con ritmo !!

Un saludo a todos !!

74 Me gusta

SOTD - Sábado, 9-9-2023

Vaya puta maravilla de utensilios para hoy. Dos horas de caminata después sigo oliendo esta delicia.

Brocha: Druida Seven Dragon blood Manchurian fan
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Daisho Sakura Kosui
Loción: AS Daisho Sakura Kosui

Y con la música del disco rojo de Belle & Sebastian. Siempre delicados.

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

Bonita foto!!

2 Me gusta

Afeitado del día: 09/09/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga edicc. SNHG
Jabón: Al Ándalus by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Varon Dandy antiguo y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

El día 25 de julio de 2018 estrené la Castrexa, la navaja que me había forjado Alberto Castro, un día curioso para estrenarla, el día de Santiago Apóstol y sobre todo siendo una navaja nacida en Galicia, el Dia de Galicia o Dia da Patria Galega.

Desde aquella tengo contabilizado un total de 137 afeitados con ella, pero debe de llevar alguno más pues fue una navaja que he prestado a varios foreros.

El tema es que en los últimos afeitados había notado que había perdido filo, que estaba algo arisca, así que fiel a mis principios de no usar una piedra con mis navajas salvo que sea totalmente imprescindible, decidí recuperarla con asentadores.

Para ello inicie ese proceso con uno que me había regalado @Vizcacha, el Badalasi Carlo, que en su parte de carnaza tiene pasta verde, y en el otro es de cuero de vaca, pero mas rugoso de lo normal, ideal para recuperar filos.

Le di unas 10 pasadas por el cromo, limpié la navaja y después le di una buena sesión de cuero, unas 50 pasadas por el cuero de vaca del Badalasi Carlo, y para rematar la recuperación le di 20 pasadas por otro asentador también del mismo artesano, solo que otro tipo de cuero de vaca, el chromexcell. El Badalasi Carlo es cuero italiano, y este último creo que es estadounidense.

Este último asentador es uno doble que había comprado aquí en el foro SCNHG y es doble por un lado este que he usado hoy que es una piel de vacuno curtida al cromo por Horwen y por otro el asentador que uso todos los días que es de cuero de potro, también Horwen, el Shell Cordovan.

Al que le interese información sobre estos asentadores aquí tenemos una revisión hecha por @FranGTS

Hoy me he dado un afeitado placentero con la navaja y ya he dejado atrás su aspereza, mañana la volveré a usar, pues una navaja como mejor se afila es usándola con frecuencia.

Afeitado dedicado a los que nos hacen el mundo mas amable, más humano, menos raro, como fue el caso de María Jiménez.

82 Me gusta

SABADO 9-SEPTIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo 25x57 SCNHG.
JABON:Hasling Miel(muestra).
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#6
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

79 Me gusta

Sábado, 9 de Septiembre

Pre-Jabón de Alepo
Tabac
La WalKiria Tejón/Sintético
Gillette Black Beauty Adjustable (1970)
Astra Verde #1
Thayers Cucumber Facial Toner
Tabac Soft After Shave

Saludos.

81 Me gusta

Preciosa fotografía :clap::clap:

1 me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del sábado 9 de septiembre 2023 :barber:

:small_orange_diamond:Maquinilla Mühle R41 + mango iKon Bulldog
:small_orange_diamond:Cuchilla Astra Superior Platinum (#5)
:small_orange_diamond:Brocha PAA The Peregrino Roswell Synthé
:small_orange_diamond:Jabón Taconic Shave Lime
:small_orange_diamond:Loción Parera Varón Dandy Lime

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :blush::wave:

75 Me gusta

Razor: Yaqi Mellon SS
Blade: Bic Chrome Platinum
Brush: Yaqi Night Emerald 26mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: Albufera Brisa Marina
Aftershave: Mennen Grand Large
Additional Care : Lea 3 en 1

76 Me gusta

Disculpas ninguna. La verdad es que no tenia ni idea del rendimiento del nudo. Conmigo no pasó de los espumados de limpieza porque ya vi que era muy grande para mis gustos.

Me alegra que te guste y que tenga un hogar dónde la aprecien.

Estéticamente me encantó, pero no era para mi…

5 Me gusta

SOTD 9 Settembre 2023
:it:
Jabón: Floris London n.89
Navaja: Thiers Issard “Le Grelot” 6/8
Brocha: Simpson Chubby 3 Manchurian
As: Floris London n.89
Edt: Floris London n.89

83 Me gusta

Directo desde el Delorian de nuestro compañero @Escu1978 ha llegado a mis manos está pequeña pero matona Gillette de 1961.
Muy grata sorpresa para mi ver qué es muy muy suave pero bastante apuradora.
En mi opinión es tan suave como una Rokwell placa 4 y apura como una placa 5.5.

Estoy muy contento , gracias David un abrazo.
IMG20230909114723
servidores gratuitos para subir paginas web

Buen domingo señores!!!

75 Me gusta

Henson +++
Gilette Platinum
Lodrino Spring Water
Semogue Finest 2 B
AS Speick + LPL

75 Me gusta

Afeitado del día… perdón por no poner foto pero tengo un calor de la parra y son las fiestas de Fuenlabrada y literalmente las tengo bajo la ventana lo cual me irrita un huevo.

  • Pre: Ducha + lavado de cara con aceite espumoso Cerave y aplicando aceite de Jojoba
  • Jabón: Proraso Rojo
  • Brocha: Estreno de Semogue SOC Cherry :pig_nose: estreno
  • Maquina: Rockwell 6S - Placa 3 con Astra verde
  • After: Floid

El afeitado un poco rarongo ngl, no se que me pasa últimamente que me irrita un huevo la placa 3 la cara ( tengo la piel que la miras y bueno se rompe, pero con la King C pasaba a veces lo mismo ), no se que pasa últimamente no se si tendría que probar la 2, la 1 o que me esta pasando pero estoy últimamente notando que no se por que pelotas no me queda o me quedo yo conforme con el afeitado T.T

Pd: increíble la de veces que puse últimamente la madre que me pario.

52 Me gusta

Compañero, te has planteado que sean las cuchillas?? A mí me cuadra más eso a que la placa 3 de la Rockwell te irrite, salvo que estés aplicando excesiva presión en el afeitado.
Te lo comento porque la Rockwell en placa 3 es muuuuy suave, y no a todo el mundo las Astra le van bien (me incluyo)

5 Me gusta

81 Me gusta

Afeitado de hoy sábado
Jabón de Xavieiro fieito soul
Una maravilla
Espuma en bol 3dbachia
Brocha sintética APP star Craft
Maquinilla GC 0.68
Cuchillas mercur 3# para tirar no me gusta en esta máquina
Técnica favor y lateral con algunos retoques
Espuma de confort retirada con agua fresca
Loción floiy
Que tengan un buen fin de semana caballeros

77 Me gusta

Pues sinceramente compi es lo que mas me cabrea que a todos ( incluyendo a compis que tienen piel muy sensible como yo, veo que igual usan la 3 ) les va de narices, ya que dices el tema de las cuchillas podrías recomendarme? es que estoy un poco desesperado y encima me quedan fácilmente unos 15 paquetes de astra verde xDD

3 Me gusta