Afeitado del día: 09/09/2023
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga edicc. SNHG
Jabón: Al Ándalus by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Varon Dandy antiguo y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti
El día 25 de julio de 2018 estrené la Castrexa, la navaja que me había forjado Alberto Castro, un día curioso para estrenarla, el día de Santiago Apóstol y sobre todo siendo una navaja nacida en Galicia, el Dia de Galicia o Dia da Patria Galega.
Desde aquella tengo contabilizado un total de 137 afeitados con ella, pero debe de llevar alguno más pues fue una navaja que he prestado a varios foreros.
El tema es que en los últimos afeitados había notado que había perdido filo, que estaba algo arisca, así que fiel a mis principios de no usar una piedra con mis navajas salvo que sea totalmente imprescindible, decidí recuperarla con asentadores.
Para ello inicie ese proceso con uno que me había regalado @Vizcacha, el Badalasi Carlo, que en su parte de carnaza tiene pasta verde, y en el otro es de cuero de vaca, pero mas rugoso de lo normal, ideal para recuperar filos.
Le di unas 10 pasadas por el cromo, limpié la navaja y después le di una buena sesión de cuero, unas 50 pasadas por el cuero de vaca del Badalasi Carlo, y para rematar la recuperación le di 20 pasadas por otro asentador también del mismo artesano, solo que otro tipo de cuero de vaca, el chromexcell. El Badalasi Carlo es cuero italiano, y este último creo que es estadounidense.
Este último asentador es uno doble que había comprado aquí en el foro SCNHG y es doble por un lado este que he usado hoy que es una piel de vacuno curtida al cromo por Horwen y por otro el asentador que uso todos los días que es de cuero de potro, también Horwen, el Shell Cordovan.
Al que le interese información sobre estos asentadores aquí tenemos una revisión hecha por @FranGTS
Hoy me he dado un afeitado placentero con la navaja y ya he dejado atrás su aspereza, mañana la volveré a usar, pues una navaja como mejor se afila es usándola con frecuencia.
Afeitado dedicado a los que nos hacen el mundo mas amable, más humano, menos raro, como fue el caso de María Jiménez.