Afeitados del 5 al 11 de agosto de 2024


Buenos días señores!!
Jabón: Mentolin
Brocha: Danidom Eurostil
Navaja: Camaleón 14
Dedico el afeitado de hoy a Javier Bonilla AKA @Cinabrio, he elegido esta navaja porque es un unicornio para mí, no por su valor de mercado, sino porque llegó a mi vida en uno de los peores momentos de mi vida, ojeando una web de anuncios en una sala de espera antes del tratamiento. Mucho ánimo amigo!! :muscle::muscle::muscle:

72 Me gusta

Muhle R 101 peine abierto
Virgilio Valobra menthol
Frank Shaving Silvertip 32 mm
Brut sport style

Otro gran jabón que por lo visto Virgilio Valobra tras su jubilación y al no querer seguir su hijo con la firma , ha comprado Proraso LB ,sin saber si seguirán fabricando este FABULOSO jabón.
Es de los mejores jabones italianos que se ha fabricado, al final todo lo bueno se pierde.

73 Me gusta

Que cuchilla estás usando?

Muchas gracias :pray:

Buen estreno :smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

Muchas gracias Alfredo.

2 Me gusta

8 Agosto 2024

  • Blackbird Brass
  • Big Ben
  • Oscar11 Rootbeer Translucent
  • MacDuff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

72 Me gusta

Segundo afeitado clásico con maquinilla.

Barba de dos días.

Pre: lavado con jabón de Alepo y crema preafeitado Proraso blanca.

Jabón: microbarrita La Toja, aplicada en cara húmeda hasta empezar a ver blanco, barrita humedecida una vez cuando se ha notado seca. Espumado en cara con brocha Mühle sintética, mojada. Buena espuma que ha dado para cuatro enjabonadas.

Maquinilla: Henson AL-13++, cuchilla Astra azul nueva.

Puede decirse que el afeitado no ha sido todo lo ortodoxo que debiera, porque se ha pasado la maquinilla varias veces sin espuma, como si fuera una de cartuchos y alguna vez se ha apretado el cabezal contra la piel. A pesar de eso la sensación durante el afeitado ha sido muy buena, notando con satisfacción el crepitar de la hoja al cortar vello.

Acabado con agua fría seguida de piedra de alumbre sobre el rostro mojado. Más escozor que la primera vez, pero nada insoportable. Ningún corte ni sangrado visible. Alumbre dejado actuar mientras se aclara la brocha y se limpia la maquinilla. Nuevo lavado con agua fría y aplicación de tónico Thayers.

Gel after-shave verde de Mercadona para acabar.

El resultado ha sido CDB™ en el 90% de la superficie. Increíble. Empiezo a pensar que la Henson AL-13 es realmente a prueba de idiotas.

He quedado bastante satisfecho.

55 Me gusta

8/8/2024

Morris & Forndran L7 Tortuga/Mystic Sardinian
Honey/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/
Tabaco Toscano Santa María Novella

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy me apetecía homenaje,así que remojamos mi brocha favorita,cargamos mi jabón favorito y segamos la barba con una de mis maquinillas preferidas.
De postre,la gama Tabaco Toscano,una delicia aromática.

Hoy de fondo con The Clash,otro de mis favoritos.

Que paséis una buena tarde.

77 Me gusta

Razor: Wilkinson Sword Classic
Blade: Wilkinson Sword #3
Brush: Tejón china 2B
Pre-Shave:
Lather: Arko
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:

Saludos!

70 Me gusta

Lo mejor de estos afeitados es que disfrutas de ellos y quedas cada vez más contento y se acaba convirtiendo en ritual, en un rato que todos los días te dedicas a ti mismo.

5 Me gusta

08/07/2024

Preshave oil
ARLINGTON D.R. Harris
Morris & Forndram
Carl Rader 158 Special Pour Barbe Dure

Perfecto afeitado tras el reafilado completo que le di ayer tarde a esta navaja, estaba con el filo que traía cuando llego a mis manos, y ahora si que corta como es debido.

Saludos!

73 Me gusta

Jueves: racogon7, outono mentolizado, asentador tarzan2 luxury II plus.

Hoy todo al negro.

Va y se jode la tele en plenos juegos olímpicos. Voy y compro otra. Llega y tengo que invertir 4 horas de tiempo en configurarla para verla bien. Algo no estamos haciendo bien.

74 Me gusta

Buen trabajo y resultado, como debe ser, para esa gran navaja y para disfrutar a tope los afeitados.
@tarzan2 Alguien te ha mirado mal, ya pasará, MALDICIONES DE BURRO NO LLEGAN AL CIELO.

8 Me gusta

Afeitado del 8 de Agosto del 2024 :chile:

Máquina: Mülhe R108(F/L)
Hoja: Perma Sharp (#3)
Brocha: Simpson Trafalgar T2.
Jabón: Catie’s Bubbles Irish Coffee (#3).
Aftershave: Floïd.

66 Me gusta

Todas las navajas que he usado ésta semana las he reafilado de nuevo (Novodur, Otto Busch Worldmaster y está Carl Rader) con naguras y las últimos tomos de Néstor @Towy quedando unos biseles y filos de vértigo.

Saludos!

8 Me gusta

La has puesto bien a remojo?
Le diste unos pases por el cuero antes de enchufarla?
Corta, da tirones, engancha el pelo?
Lo mismo es sólo repasar el filo, si no tendrás que empezar haciendo el bisel…

7 Me gusta

Sabes si tenemos foto del calendario para agosto?

Hemos votado la de julio?

1 me gusta

Sí, parece que voy por ese camino.

Lo malo es que aparece cierto miedo de caer en el “ahorro negativo” y de no tener sitio para guardar potingues y cachivaches.

4 Me gusta

Jueves 8

Mañana viernes!

Saludos

79 Me gusta


buenas tardes

75 Me gusta

Aqui os dejo mi afeitado de hoy caballeros!

70 Me gusta