Segundo afeitado clásico con maquinilla.
Barba de dos días.
Pre: lavado con jabón de Alepo y crema preafeitado Proraso blanca.
Jabón: microbarrita La Toja, aplicada en cara húmeda hasta empezar a ver blanco, barrita humedecida una vez cuando se ha notado seca. Espumado en cara con brocha Mühle sintética, mojada. Buena espuma que ha dado para cuatro enjabonadas.
Maquinilla: Henson AL-13++, cuchilla Astra azul nueva.
Puede decirse que el afeitado no ha sido todo lo ortodoxo que debiera, porque se ha pasado la maquinilla varias veces sin espuma, como si fuera una de cartuchos y alguna vez se ha apretado el cabezal contra la piel. A pesar de eso la sensación durante el afeitado ha sido muy buena, notando con satisfacción el crepitar de la hoja al cortar vello.
Acabado con agua fría seguida de piedra de alumbre sobre el rostro mojado. Más escozor que la primera vez, pero nada insoportable. Ningún corte ni sangrado visible. Alumbre dejado actuar mientras se aclara la brocha y se limpia la maquinilla. Nuevo lavado con agua fría y aplicación de tónico Thayers.
Gel after-shave verde de Mercadona para acabar.
El resultado ha sido CDB™ en el 90% de la superficie. Increíble. Empiezo a pensar que la Henson AL-13 es realmente a prueba de idiotas.
He quedado bastante satisfecho.