Muy buenas. Me llamo Pepe y espero no sangrar mucho

Bienvenido Pepe

1 me gusta

Bienvenido al foro y un cordial saludo, Pepe.

1 me gusta

Bienvenido a este humilde foro.

1 me gusta

Bienvenido al foro! :+1:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido al foro @ppl1317192329

1 me gusta

Segundo afeitado.

Sigo sin sangrar. ¡A este paso no voy a alcanzar la gloria!

1 me gusta

Bienvenido al foro Pepe

1 me gusta

Bienvenido al foro Pepe, un saludo!

1 me gusta

Bienvenido al foro, un saludo!!

1 me gusta

Empieza el ahorro. Hoy he recibido 40 cuchillas, 30 en un surtido de 6 modelos Gillette variados* y 10 Mühle, además de un tarro de jabón Shibusa 2, que estaba de oferta en el famoso sitio de venta online y puede ser una introducción a los jabones con sebo.

Todavía no me atrevo con las Feather.

*Astra verdes, Gillette Wilkinson Sword, Sharp Titanium, Permasharp, Astra azules, Gillette Platinum.

2 Me gusta

Bienvenido al foro @ppl1317192329 saludos.

1 me gusta

Bienvenido

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Desde otro compadre del NE y novato, bienvenido al foro Pepe! Solo un par de observaciones…

  • PPL conocido también como Private Pilot License (Licencia de Piloto Privado). Básicamente es la primera licencia obligatoria para un piloto de vuelo. Entiendo que quizás en tu caso pueda ser derivado de tu nombre. En mi caso es por mi obsesión con los aviones y aviación en general! :sweat_smile:

  • Al principio, cuando busques el ángulo de afeitado, no mires tu cara en el espejo. Si no, mira tu mano, maquina, y lado de la cara que este la maquina apoyada. Parece algo absurdo pero es Instintivo al principio hacer todo lo contrario, o casi!

Tambien te recomiendo probar un par de jabones buenos (cebo y vegetal) cuando puedas, y así podrás notar y comprobar las diferencias entre jabones mas normales, y los artesanos. Yo estoy en esta fase ahora y uff, que delicia y nivel! Que disfrutes!

Saludos cordiales!

1 me gusta

La primera frustración de mi vida, no poder ser piloto por problemas de vista. Me queda cierto entusiasmo por la historia de la aviación. No había pensando en esa interpretación de ppl, sin embargo.

De obsesión por los aviones, puedo recordar una visita a un museo en Pueblo, CO, donde tienen expuesta una instalación del motor del P-47, construida fuera del avión y para fines didácticos, y el guía sorprendiéndose de que un par de extranjeros, un teutón y otro hispano, le ayudaran a explicar cómo funcionaba ese lío de tuberías, turbocompresor e intercoolers.

¡Gracias por el consejo! Espero que sea muy útil cuando empiece con maquinillas “de verdad”, porque la Henson AL-13 es totalmente a prueba de idiotas. :grin:

1 me gusta

Genial! Bueno mi passion por la aviación empezó en el sur de US a los 15 años cuando me aliste como voluntario en el CAP (Civil Air Patrol). Luego ya vine a España y en fin, la mili etc. y el tener que mantenerme como adulto. Aquí ser piloto es casi un lujo, y ser piloto comercial ya no sale a cuenta como antes. Tampoco tengo la edad para pasar el examen físico. Mis horas son Infinitas en los simuladores que tengo en casa, tanto de aviación como de conducción, tan poco puedo decir que sea barato, pero bueno mucho mas que el la vida real si. :laughing:

Saludos.

Perdonad el off-topic!

1 me gusta

Sí, por lo que tengo entendido, la aviación general en Usa es verdaderamente otro mundo, por mucho que la FAA se obceque en poner trabas.

1 me gusta

Exacto! Y hay mas de todo en este sentido. Es un negocio y al estilo yanqui, ósea vamos hacerlo asequible. Esto da trabajo y consumo (muy yanqui)…

Mecánicos, hangares, pistas, petróleo, controladores, fabricación de aviones, kits de aviones, comunicaciones, transporte. Por nombrara algunos detalles. Me encanta el tema de Alaska y los aviones STOL por ejemplo, es todo un mudillo ahi. Hay gente (familias) que se mueven en avioneta por ejemplo porque las tasas de aterrizaje/despegue, mantenimiento y petróleo no son tan elevadas en comparación al nivel de vida que tenemos aquí.

1 me gusta

Si Usa es otro mundo, dentro de Usa, Alaska es otro mundo más: un estado muy extenso, poco poblado y con pobres carreteras. El avión privado puede ser el modo de transporte más razonable y si hay algún lago o río cerca del destino, el hidroavión se sigue usando. Una de los aspectos de la vida allí que refleja la serie Northern Exposure (Doctor en Alaska).

1 me gusta