Muy buenas. Me llamo Pepe y espero no sangrar mucho

Soy Pepe, tengo cincuenta y pocas primaveras, vivo en el Noreste de España y descubrí esto del afeitado tradicional básicamente por la publicidad de Amazon, que me incitó a probar espuma de afeitar en bote Proraso, versión blanca.

Desde siempre había sufrido irritación al afeitarme, tanto con maquinilla eléctrica, como con maquinilla de cabezales intercambiables, independientemente del aftershave utilizado. Nada de preshaves o similares, naturalmente.

Puede decirse que estuve treinta años saliendo a la calle con el cuello más colorado que el de un petirrojo. Al final decidí dejarme barba y el asunto cutáneo mejoró. Pero había que seguir con los afeitados parciales, so pena de que las buenas personas que hay por el mundo intentaran, espontáneamente, dar limosna. Me acabé decantando por la maquinilla/recortadora Philips One Blade, que realizaba su función.

Resulta que en un viaje a las Américas olvidé la maquinilla cargándose en el cuarto de baño y necesitaba una solución de afeitado provisional. El amigo/guía local propuso ir a uno de esos hipermercados y acabé comprando lo más barato: una bolsa de maquinillas Bic desechables monohoja, de las azules. Curiosamente, el resultado fue bastante bueno y me pasé definitivamente a las desechables cuando la One Blade sufrió una avería cuando un servidor cerró un cajón a lo bruto con la Philips dentro.

Empecé a usar aceite de coco como preshave y la irritación se redució bastante. He probado las desechables de doble hoja de Mercadona, que también me dan buen resultado, y unas Wilkinson de cinco hojas flexibles, cuyo resultado no es tan bueno. Mientras tanto, se había acabado el primer bote de espuma Proraso y me dió por comprar jabón Proraso en la jabonera de plástico, para probar.

Probé sin brocha, mojando los dedos en el jabón y masajeando la cara, con un resultado no tan bueno como con la espuma en bote, pero con indicaciones de que podía ser un sistema mejor, así que a buscar en internet se ha dicho. Encontré un foro en español, algo abandonado desde hace cuatro años, y aprendí un poco sobre brochas. Decidí comprar una Mühle sintética y, oh señores, la cosa cambió bastante, básicamente gracias al no pasarse la maquinilla por la cara sin espuma presente. Incluso usando desechables. Aprecio mucho el secado rápido de las brochas sintéticas y que puedan usarse nada más comprarlas, sin desbravarlas.

Durante las últimas dos semanas he estado mirando maquinillas: Mühle, Rockwell, Merkur, etc., buscando algo que fuera fácil de usar sin correr peligro de degüello. Tras mirar en este foro he comprado una Henson AL13++ en Gifts&Care, un bol para espumar y un par de paquetes de cuchillas Astra, verdes y azules. El pedido debería llegar hoy a más tardar, pero parece que Correos Express no acaba de funcionar bien en agosto.

He probado también la crema LEA, el bloque de alumbre, y bálsamos after-shave varios, Nivea y Proraso. Me queda un frasco de bálsamo Acqua di Parma Colonia Clasica, carísimo, y otro de Acqua di Gio, este solo caro, pero que complementa las EdT y el desodorante en barra de AdG que tengo, así como una de esas colonias de Mercadona que imita al AdG.

Como colonia, me gustan los productos de Acqua di Parma: tengo la Club, la Fico di Amalfi, la Essenza y la Futura. Suelo usar también en el día a día, aparte de las del Mercadona, la clásica y la barbería de Álvarez Gómez. En este apartado me he guiado por el canal de Youtube Fraganceando.

Este será mi comentario más largo en este foro, me parece.

56 Me gusta

Bienvenido al Foro! Un saludo

1 me gusta

Bienvenido
Con usted somos 3636

Una curiosidad
Ese número que te acompaña en son las veces que te has afeitado?
Fecha de nacimiento?
Edad?
Número de habitantes?
Código postal?

Sácanos de dudas
Estoy en un sin beber
:wink:

3 Me gusta

Bienvenido al foro!!

1 me gusta

Interesantísima lectura, bienvenido!

1 me gusta

Bienvenido a este gran foro!!!

1 me gusta

Sólo es un numerito fácil de recordar y que proporciona cierto anonimato. No hay más misterio.

4 Me gusta

Bienvenido al foro y al ahorro

1 me gusta

Muy bienvenido al foro @ppl1317192329

1 me gusta

Bienvenido! :raising_hand_man:

1 me gusta

Bienvenido¡¡¡¡¡

1 me gusta

Bienvenido Pepe! :handshake:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

¡Bienvenido @ppl1317192329 ! :barber:

1 me gusta

Bienvenido :wave::wave:

1 me gusta

Bienvenido!!
Un saludo :wave:t2:

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Bienvenido, Pepe. Otro más que se mete de lleno en el “ahorro” del afeitado clásico …

1 me gusta

3 Me gusta

Hola Pepe @ppl1317192329 , bienvenido :+1:t2:

1 me gusta