Muy buenas. Me llamo Pepe y espero no sangrar mucho

El segundo, tras @Johnny que menciona el ahorro. ¡Qué miedo!

Menos mal que los productos Proraso, LEA o La Toja son BBB.

Si tengo que comprar más maquinillas, intentaré que sean de acero inoxidable. Me atrae la Rockwell 6S y veo peligros de avería en las que se regulan usando un mecanismo, como la Merkur Futur o la Rockwell T2, ya que tienen más piezas que se puedan atascar. Por otro lado, al ser el acero es más rígido que el aluminio o el zamak, la hoja estará fijada con más precisión.

2 Me gusta

Hola y bienvenido al foro :handshake:

1 me gusta

Interesante presentación.
Bienvenido al foro, Pepe.
Saludos. :handshake:

1 me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Compra monofilos , dan menos problemas :rofl: y no tienes que regular nada…

1 me gusta

1 me gusta

El pin de la tarjeta…

Bienvenido, Pepe.

2 Me gusta

Bienvenido a esta gran familia.

1 me gusta

Je, je…

Justamente hoy he visto un vídeo donde uno de Ohio compara la Henson AL13++ y la Leaf Shave Thorn monofilo, con prácticamente un empate:

Con lo que me he quedado es que, en las monofilo, o uno parte las cuchillas dobles, o las posibilidades de elegir son bastante limitadas.

¡Eso sí que no!

:scream:

Bienvenido seas

1 me gusta

Avatar muy barbudo encontrado.

No es una foto mía y todos mis respetos al anónimo retratado.

Bienvenido al foro

1 me gusta

Saludos y bienvenido

1 me gusta

Bienvenido, y ya sabes cuando te llegue la maquinilla de doble filo y las cuchillas piensa que hay una curva de aprendizaje, fundamental no hacer presión como con las multihojas y no obsesionarse con las tres pasadas, a mi me van bien a favor y lateral y algún pequeño retoque, y no pases la cuchilla por la cara donde ya no exista espuma. Cada maquinilla exige un ángulo de corte ligeramente diferente, pero suele ser intuitivo, enseguida ves en que ángulo no corta, en que ángulo corta eficientemente y en que ángulo obtienes gloria a cambio de un corte. Ánimo y reitero la bienvenida.

2 Me gusta

@ppl1317192329 , bienvenido al foro!!!

1 me gusta

¡Muchas gracias!

Excelentes consejos con los que estoy de acuerdo. Uno de los factores que valoro en la Henson es que, aparentemente, o se pone el cabezal a 30 grados exactos, o no hace nada.

Respecto a la técnica, he visto otro sitio web en el que se aconseja usar la muñeca para establecer el ángulo de la maquinilla respecto a la cara. Una vez conseguido ese ángulo, no mover la muñeca y mover la maquinilla sobre la cara usando solo la articulación del codo.

En ese sitio también hay una referencia a una comparación cuantitativa del grado de afilado de las cuchillas de afeitar y de cómo va variando a medida que se usan. Veré si ya ha aparecido aquí y, si no, abriré un tema.

Para abrir boca, esta gráfica en la que se compara el afilado en cuatro afeitados sucesivos de un buen número de modelos. Cuanto más baja es la barra, más afilada está la cuchilla:

Pienso que tener cifras para comparar las cuchillas puede resultar útil.

1 me gusta

El problema de la Henson es que es de aluminio, o sea no pesa nada, yo no soy partidario, aquí estoy en contra de The Lord Of The Razors @Hosay18 que le encantan las maquinillas ligeras. Bajo mi punto de vista una maquinilla que apenas pese te va a obligar a no sólo deslizar la maquinilla por la piel si no a ejercer cierta presión para que corte, aquí se parecen un poco a las multihojas. Una maquinilla con un poco de peso, no hace falta mas de cien gramos que es mi límite, te permite dejar la maquinilla deslizarse por la piel sin que tu no tengas más trabajo que fijarle la dirección. Por otra parte hoy en día tienes maquinillas de acero mecanizado en Aliexpress por cuatro duros. Pero bueno se trata de experimentar y encontrar lo que mejor te vaya, lo cual también es divertido en esta afición en concreto. Lo dicho por poco dinero, bueno por debajo de 60 0 70€ tienes acero mecanizado en Aliexpress, luego ya va en gustos, que si pulida, que si mate que si acabado puramente mecanizado. En fin una fuente de ahorro inagotable. :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Cierto, es algo que debe considerarse.

Estaba dudando entre la Henson y la Rockwell 6C/6S por ese motivo, entre otros. Más entre la Henson y la 6S, pero es posible que sea preferible esperar a que la 6S esté rebajada para comprarla.

Aliexpress es una opción interesante, lástima que no pensé en ella.

He editado mi mensaje anterior, ampliando la cuestión del afilado de las cuchillas.

1 me gusta

Olvídate de comparativas de cuchillas, las mejores del mundo para mi son intolerables para otros y cuchillas que yo sólo utilizaría para rascar la vitroceramica en otras caras son una delicia de suavidad y corte. Si quieres probar a lo bruto te voy a poner una página que tiene todas las cuchillas del mundo mundial y se compran de una en una, está en Europa así que no te tienes que preocupar de aduanas y los gastos de envío son fijos y baratos.

4 Me gusta