Muy buenas. Me llamo Pepe y espero no sangrar mucho

Lo que me gusta de la gráfica esa es que se reduce la subjetividad. Si funciona como debería, uno podría mirar la cuchilla que le ha dado un buen resultado y mirar alternativas que estén cercanas.

No obstante, no todo en una cuchilla es el grado de afilado: es posible que los recubrimientos, la aleación particular o, incluso, pequeñas diferencias en el ángulo del filo tengan su importancia.

Solo es una orientación, quizás. La experiencia será, sin duda, lo determinante.

Muy interesante esa tienda, gracias.

2 Me gusta

Por eso te digo que pruebes diferentes cuchillas, fabricadas en diferentes sitios y con distintos recubrimientos. Yo soy un radical de las Feather japonesas, son las más caras y tienen fama de asesinas, a mi con maquinillas poco agresivas me dan unos afeitados de escándalo, pero medio foro te dirá que ni se te ocurra probar las Feather porque vas a acabar en urgencias. El típico tópico de los foros de afeitado: Cada cara es un mundo.

3 Me gusta

Es algo lógico y razonable, y no es la primera vez que veo esa afirmación.

Puede no parecerlo, pero estoy de acuerdo con los comentarios que has hecho y, además, hablas con la voz de la experiencia.

3 Me gusta

Es verdad, a mí me gustan ligeras. Después llegaremos a la razón. Y yo no considero que estés en contra de mi @Rick. Todo lo contrario. Tu tienes una cierta preferencia y unas ciertas necesidades que son personales. Buscas lo que mejor te funciona a tí. Eso no es estar en contra de los demás pero estar a favor de ti mismo. Lo veo muy bien!

Claro…de norte a sur cuando la gravedad puede hacer su trabajo. Pero en el corte lateral? Y en el corte en contra? Ahí el peso no ayuda pero se convierte en una fuerza que tienes que vencer. De norte a sur, a favor del pelo, todas funcionan bien. Son esos otros dos cortes donde las cosas normalmente se tuercen.

Y por eso yo prefiero maquinillas ligeras y sobre todo bien equilibradas. Por eso también me gustan las maquinillas que pesan sus 100 gramos pero que siguen siendo ligeras en mano por su equilibrio.

:rofl:
Una verdad como un castillo…

3 Me gusta

No tanto, sólo llevo cinco años en el mundillo, pero algo probé, mucho compré y mucho vendí y alguna cosa compré tan mala que ni me atreví a ponerla a la venta y fue directamente a la basura, pero fui fijando poco a poco lo que a mi me venía bien. Otro te dirá otra cosa pero para eso está el foro para compartir opiniones.

3 Me gusta

En contra era una forma de hablar amigo, ligera discrepancia quizás hubiese sido mejor palabra.

2 Me gusta

Si el que aprende de los errores propios es sabio, entonces el que aprende de los errores ajenos también disfruta de cierta sabiduría.

Que se debe transmitir, por otro lado.

3 Me gusta

:fist_right:t3: :fist_left:t3:
Eso es lo bonito de este Foro. Aquí por lo menos podemos expresar nuestras opiniones sin que nos caiga un piano encima.
:heart:

3 Me gusta

La mujer de mi mejor amigo siempre dice:
“Aprende de los errores ajenos porque son demasiados para cometerlos todos tú mismo”

Mujer sabia…

3 Me gusta

Cierto, y amigo afortunado.

2 Me gusta

¡Bienvenido Pepe!

Un cordial saludo.

1 me gusta

Bienvenido al foro!!!
Un saludo :wave:t2:

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero!

1 me gusta

Bienvenido al foro, caballero. Esa Henson es todo un acierto, veo que te has sabido informar muy bien.

1 me gusta

Bienvenido al foro, saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1:

1 me gusta

Bienvenido a tu casa

1 me gusta

Bienvenido al foro compañero

1 me gusta

Buenas, ‘Pepe’.

Bienvenido al foro.

Si te sirve de algo, te comentaré que… al menos en mi caso, lo fundamental siempre es un buen espumado.

Saludos y… ¡buen afeitado!

NOTA: aprovecho, desde aquí, para pedir disculpas al resto de ‘nuevos’ compañeros a los que no he dado la ‘bienvenida’… ¡Bienvenidos tod@s!

1 me gusta

Como cada barba es un mundo, veremos si es un acierto o si llega la sangre al río :sweat_smile:

¡Gracias!

1 me gusta