Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2024

Espero que si, muchas gracias Joan.

1 me gusta

Con que facilidad hacen espuma estos jabones y el bálsamo que no había probado ninguno es una delicia para la piel :ok_hand:

85 Me gusta

Me gusta mucho, tengo mucho dilema si usarlo o no pero es que me gusta mucho

4 Me gusta

Cada vez que veo esa brocha me acuerdo que la tengo en el armario muerta de risa con un mocho de plástico, cualquier día la meto a la olla express

3 Me gusta

A mejorarse pronto y bien . :people_hugging:

1 me gusta

A.F.E.I.T.A.D.O. de hoy tarde


Shaving soap :Brisa de Oriente-JabonMan-Manuel.

80 Me gusta

Sábado 10

He tenido muchas aficiones en mi vida, pero sin lugar a duda alguna, la del afeitado es la mejor con diferencia.

Los jueves tengo que ir a la oficina, desayunando con mis compañeros, uno me comentaba que odiaba afeitarse…esa parte cuando la cuchilla tira del pelo, le resultaba una sensación muy desagradable. Yo le comenté, que esa sensación de la navaja en la barbilla, a mi me produce un éxtasis de los gordos.

Mañana volveremos por aquí!

94 Me gusta

72 Me gusta

Hoy he estrenado uno de los jabones que me traje de Oporto. El Musgo Ach.Brito. Muy buen jabón, desde mi punto de vista, mucho mejor que su vecino Portus Cale, aunque la presentación y envasado son peores, pero para mi eso es lo de menos, lo pones en un cazo, bol, jabonera, lo que sea, y solucionado.

83 Me gusta

Toda la razón, un jabón excelente y barato, me parece también mejor que el Portus Cale.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Hay que hacer de la necesidad virtud y ya que hay que afeitarse con mucha frecuencia, hagamos de ello un placer.

4 Me gusta

Una joya esa Globusmen :clap::clap:

1 me gusta

Caramba…
Espero que a partir de ahora todo sea sólo positivo, ánimo y fuerza…un paso atrás ni para coger impulso.
Un buen vaso de jugo de la vida exprimido todas las mañanas, es la mejor receta para que el disfrute borre todo lo demás :point_up: no quiero verte dejar ni una gotina :index_pointing_at_the_viewer:

8 Me gusta

This is the way

79 Me gusta

En ello estoy,muchas gracias.
@Clan No sabia tu transplante Manuel.Estoy de acuerdo contigo,este foro algo tiene de curativo,he tenido momentos feos ,pero feos en los últimos años pero siempre que entro en el foro parece que los problemas son menos.Una terapia vaya.Y gracias por la dedicatoria.
Un abrazaco grande.
@Desmond Mu sana recomendación Alfredo,no dudes que la seguiré.he aprendido mucho fuera y dentro de un quirófano,y algunos miedos de han disipado como la bruma.

@stuka
“He tenido muchas aficiones en mi vida, pero sin lugar a duda alguna, la del afeitado es la mejor con diferencia.”
Aparte de ser una buena frase para el calendario,estoy de acuerdo con ella palabra por palabra y especialmente cuando entras en el mundo de las navajas ya es que cada afeitado es una aventura donde la monotonía y el aburrimiento no existen.
Te ves mirándote en el espejo,y te redescubres y te aceptas y hasta te gustas con la piel suave,calmada y oliendo rico,aumenta la destreza,la autoestima,el ingenio y se aprende una barbaridas.se hacen estrechas amistades .Un hombre bien afeitado rinde mas y mejor en el lecho ¿Si no,como nos perdonan nuestras señoras o parejas tener 40 y tantísimas navajas o maquinillas.50 y muchos jabones,incontables brochas… Si solo tenemos una cara?

27 Me gusta

Afeitado del día 10/02

Pre-afeitado: Racogon 8.1 (aceite de naranja)
Maquinilla: Mühle Rocca R96
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Brocha: Portus Cale
Jabón: Fieito Soul by @Xavieiro
Post-afeitado: Espuma de confort, Medicis Bálsamo ISDIN.
Perfume: Ombré Leather TF

Conclusiones: Hoy estrenamos cuchilla, la famosa y bien recomendada Wizamet, otra de las rusas buenas. La verdad es que no le veo tanta diferencia con las Permasharp y aunque es pronto para hacer valoraciones, casi prefiero las Gillette.
El peculiar jabón de Xavieiro, con ese color de arcilla grisácea, estupendo y cundidor, con un grano te afeitas tres veces. Hoy he intentado hacerlo no muy espeso para no abotargar la Rocca y bastante contento como ha salido.

Afeitado muy disfrutable, que quisiera dedicar al compañero jienense Javier Bonilla @Cinabrio que tantos buenos afeitados atesora con su cuaderno cargado de bellísimas fotografías. Muchos ánimos y salud.

Salud también para todo el foro. Disfruten de lo que queda de fin de semana.

88 Me gusta

Amén amigo Javi, amén.

3 Me gusta

The Holy Bible traducida al Romance castellano Javi. :yum:

3 Me gusta

Gracias por tu dedicatoria Jose´María,espero seguir compartiendo lo hermoso de la naturaleza con mis queridos compañeros afeitantes.

4 Me gusta

el nudo que lleva esta es de Javier el druida, originalmente era sintético

2 Me gusta