Afeitados del 5 al 11 de junio de 2023

La pena es que no hubiese podido ir @DonDelmiro, pero estaba preparando las fiestas del Corpus, a ver si en otra ocasión me acompaña y lo conoces.

5 Me gusta

Gracias por los halagos aunque creo que esta vez no son merecidos. Igual no te lo crees si te digo que a veces saco hasta 7 u 8 fotos seguidas porque no me gustan. Imagínate como serán las que descarto.

De todas formas me gusta poner una siempre para que se vean, más o menos, los apechusques que utilizo, contar mis andanzas y poner fotos de mujeres como las que veo en las películas. Un saludo.

8 Me gusta


Buen afeitado :razor:

86 Me gusta

La del mango de madera me da muy buena pinta @ischiapp . ¿ Será China por casualidad? Lo digo porque el recorte del nudo, me parece que le suelen dar esa forma .

Sabes si lo vende por partes? Para la cuerda de colgar me llega… O eso espero​:joy::joy:

No se que se trae entre manos, pero lleva años con el propósito de crear algo sublime que supere lo conocido… el tiene Kanayama de los antiguos en 80 y 90 mil… Asi que la referencia la tenia… Y segun lo q tu relatas, Fernando, Vicente… Parece q lo ha encontrado…

A mi me da para 17 cms de cuerda… Aunq sea lo usare de seda dental :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @vento .
Buen afeitado te as dado señor :stuck_out_tongue_winking_eye:
Pronto lo disfrutarás.

2 Me gusta

Pues entonces que no entre otro, que nos lo llevamos nosotros dos todos jajaja
Soy un negado total
Saludos

1 me gusta

Muy chula la navaja Juan @vento , que envidia , llevo tres días con afeitados de m… estoy rectificándo otra vez el lomo , a ver mañana :person_facepalming:. Que te dé muchos buenos afeitados un saludo

1 me gusta

Afeitado de hoy martes

Maravilla de jabón con una maravilla de brocha y una maquinilla insuperable (al menos oara mi )

Cambio radical y afeitado supremo.

Buenas noches

84 Me gusta

Yo también disputaria eh … :stuck_out_tongue_closed_eyes:


Estreno de este combo recogido hoy en correos y comprado en el grupo de la Barbería telegramera. Un jabón magnífico (aún no había probado un eufros), fácil de cargar, espumar y un post que es pura suavidad. El bálsamo igual o casi mejor que el propio jabón. La cerdita, como siempre, haciendo su trabajo perfectamente. Maquinilla y cuchilla: slim al 3 y solimo a estrenar no han resultado dóciles, debo tener estos días la piel algo tocada, pienso que es el estrés por exámenes unedianos y otras cuestiones. De hecho el último pase ha sido con schick al 3 para conseguir un apurado correcto sin tener que parecer que te has escapado de la jaula del tigre.

81 Me gusta

Enhorabuena a ti a todos los implicados es esos encuentros.Es hermoso conocer y estrechar la mano a alguien con quien compartes afición y has aprendido a estimar por el foro.

4 Me gusta

Para mi lo más importante es ver las herramientas usadas, pero lo que más aprecio sobretodo son los comentarios a cerca de ellas: que tal se portan, la experiencia de uso, sensaciones que transmiten y si son recomendables o no. La fotografía es un extra añadido que, seamos honestos, le imprime calidad al conjunto pero que tampoco es absolutamente necesario no siendo este un foro de fotografía.

5 Me gusta

Que gozada! :yum:

Bien merecido :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, afila desde cero, pon una cinta al lomo y pásala por 1000 hasta que te vaya comiendo la cinta y parte del lomo en las partes desigualadas, cambia la cinta y repite la operación es la manera de igualar el lomo, también puedes pintar con rotulador el filo sin cinta en el lomo y pasar la navaja 6 u 8 veces, fíjate donde tiene mas bisel el filo y en esa parte solo pon una cinta que coja solo eso en el lomo y luego otra por encima en todo el lomo, este seria el procedimiento adecuado, pero mas complicado, espero que lo puedas conseguir, animo y adelante, saludos.

5 Me gusta

Hola Xavieiro, con la de navajas que tengo diferentes, yo me siento un poco de todo, y más bien sobrepasado y empezando a pensar que hay que parar ya de hacerse con más navajas , o hacerlo solo de forma muy escogida a partir de ahora, jejej.

No sabía que existía esta tribu, así que si se me acepta, encantado, solicitaré mi ingreso en ella formalmente, Gracias por el aviso. Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias Juan @vento , acabo de terminar la navaja y abrí el foro , no hay vuelta atrás jajaja , le gaste el lomo sin cinta , me parece que quedó bien , gracias por tus consejos , tienen sentido sí , me lo apunto por si lo necesito en otra ocasión . Un saludo

1 me gusta


Buenos días familia!!
Wade&Butcher Masonic 7/8
Boti 2B
Hespérides
Hoy estreno de esta Masonic bastante maltrecha, el grabado de la hoja apenas se ve mirándola de medio perfil y las cachas habían sido alimento de algún bicho. Le he hecho una restauración bastante conservadora, afilado y oye afeita estupendamente la abuelita.

83 Me gusta

WB con frac

90 Me gusta


Karve placa B/Gillette Bleue Extra/Ariana & Evans l’Orange Verte/Shavemac/Novon.
Buenos días, feliz miércoles y mucha salud a todos.

86 Me gusta