Afeitados del 5 al 11 de junio de 2023

Miércoles, 6 de junio de 2023

Tabac//A&A//Tatara Masamune OC Ti//Tabac//Tabac

Full Tabac para un bonito día de lluvia.:umbrella:

91 Me gusta


Portus Cale
DS Cosmetic Sintética
Edwin Jagger DE89
Kai6#
Vetiver Adolfo Dominguez
Hoy quiero referirme en especial al jabón, me tengo que volver a tragar opiniones en que decía que me parecía un jabón mediocre, cuando no malo, hoy he conseguido una espuma muy buena, con cuerpo y protección, es la primera vez que consigo una espuma así de buena con este jabón, así que supongo que algo hacía mal, lo único que se me ocurre es que quizás cargaba poco, por lo demás todo bien, la cuchilla pensaba darle algún afeitado más pero no lo voy a hacer.Buenos días.

85 Me gusta

Nada más cierto, ahora toca disfrutarla muchos años.

2 Me gusta

Buenos días

Lodrino La Riviera
Razorock Hive 24
Böker
SMN Emulsione Analcolica
Fine Italian Citrus

84 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Un poco apurado por la falta de tiempo, así que una shavette y una brocha que al final ni he secado, sólo escurrida y pasada por una toalla, sin secador. Dos pases a favor, suaves y con buen resultado final. La espuma algo escasa para el segundo pero suficiente.
Buena tarde de miércoles a todos.

84 Me gusta

Mejor, mucho mejor
Una sonrisa deliciosa

Falta juntar, conjugar, apegotonar, fusionar “un poco” los chuches.
Se dice los chuches o las chuches?
En casa siempre me echan la bronca
:+1:t2:

4 Me gusta


Afeitado de cara del 07/06/2023

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: King C Gillette
Jabón: King C Gillette
Espumado: en cara
Maquinilla: RR 6s v17.01 placa #5
Cuchilla: solimo #2
Técnica: FLC
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: LEA bálsamo after shave 3 en 1
Fragancia: The Secret de Antonio Banderas
Resultado: afeitado con barba de poco más de 48 horas, hoy apetecía un poco de mentol suave por la cara y he tirado de la crema de gillete que tiene un ligero toque de mentol acabando con el balsamo 3 en 1 de LEA, me voy a tener que obligar a sacar al ruedo alguna que otra maquinilla, que las tengo abandonadas :grimacing: y pronto empezaré a probar de nuevo con la Filarmónica especial, intentaré reavivar el filo con la llyn melynllyn que me va a llegar en unos días, espero no cagarla y aver si me puedo dar buenos afeitados con barbera que ya apetece :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

Que paséis un buen miércoles :raising_hand_man:

83 Me gusta

Que maravilla por Dios! :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

SOTD 7 Giugno 2023
:it:
Jabón: Grooming Dept
Navaja: Ed Wüsthof Trident Barber’s King :crown:
Brocha: Paladin PK47
As: Fine Snakebite

85 Me gusta

Muchas gracias Juan. Es increíble lo que ofrece este jabón para el precio que tenía/tiene.:star_struck:

1 me gusta

Sin duda alguna, hay ciertos productos que nunca deberían de desaparecer :pensive:

1 me gusta

Hola , afeitado de hoy día 7/6/23
Jabón : MITCHELL’S WOOL FAT
Brocha : SIMPSON MILK CHURN
Navaja : FILARMÓNICA 14
Hoy mismo afeitado de m… ,
Me doy por vencido , navaja al cajón .

Buen día señores .

83 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día séptimo, junio de 2023.

Hoy afeitado rápido, que en dos horas salgo de viaje para la Villa y Corte.
Retomo la Guillermo Hoppe, magnífica herramienta que nunca falla. Un afeitado delicioso para hacer camino a los Madriles.

Agua caliente y Racogon 8.
Cremas Lea y La Toja Selección, mitad y mitad.
Yaqi Sagrada Familia, sintética.
Guillermo Hoppe 14-22mm,revaciada y cachas de madera de Terebinto.
1/2 Coco de bol.
10 pases en la palma de la mano.
Brummel.
3 ricos pases y despachado con un afeitado perfecto

Es muy conveniente no olvidar que la práctica lleva a la perfección y el ejercicio físico también.

Mañana les escribiré desde Madrid, donde estaré fondeado cerca del Manzanares.

Cuídense queridos afeitantes.

84 Me gusta

07/06/2023
San Wulflagius (Vulflagio) de Abbeville (Francia)

Tercer afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • KCG
  • Next Gen (Consum) Personna checas (#4)
  • Loción y bálsamo Deliplús
80 Me gusta

“lo único que se me ocurre es que quizás cargaba poco”

Ese jabón es una delicia!:heart_eyes:
Lo único que requiere es en remojo 5/10 minutos y a cargar,como si no existe mañana…:sweat_smile::ok_hand:

Un saludo!:person_raising_hand:

3 Me gusta

Bien vestida está esa W&B, bonitos pines y cachas.

3 Me gusta

Miércoles 7

Cuando he cogido la navaja de @Ale y me he dispuesto para el afeitado, se me ha venido a la mente la palabra “juguetito”.

Es muy ligera, pesa poco más que una Filarmónica, pero al ser mas robusta, y apenas notarlo, ser ha venido a la mente esa palabra.

Sinceramente mi satisfacción con mis dos navajas es imposible que sea mayor.

Peso de la “nueva”

Peso Filarmónica Especial

Peso de mi primera navaja ( el lomo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:)

83 Me gusta

7/06/2023

Muy buenas,

Hace tiempo que no paso por los afeitados del día…:smirk::person_shrugging:

Últimamente me da por monofilo,estoy muy enganchado,hasta mi querida Rockwell 6S V17.1 lleva más de una semana aparcada…:person_facepalming::disappointed:
Yaqi Excalibur con Schick Proline P-30 , cortesía del bueno @pardalbert , nueve afeitados seguidos y sigue cortando con fuerza…:sweat_smile::ok_hand:
Tengo por camino paquete de 50 cuchillas,pedidas en AliExpress, recomendadas en su momento por el compañero @Bollo ,dudo mucho que pueden superar las Schick,pero por 10€ no creo que pierde uno por probar…:wink:
Excelente afeitado en dos pasadas F/C, el combo SMDF acompaña perfectamente!:blush:

Un saludo!:person_raising_hand:

85 Me gusta

Gracias Alfredo. Un abrazo

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Te va a dejar los dientes de lujo, que vas a comer los torreznos y las almejas de carril que ni te lo vas a creer :joy: :joy: :joy:

1 me gusta