Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

7 de octubre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee Luxury Manchurian 25mm.
  • Navaja: Erato Solingen 14.
  • Jabón y after shave: Daisho - Fresh Fougere.

Buen afeitado, me encanta este jabón.

¡Feliz Miércoles!

88 Me gusta

Hoy toca estreno por dos partes, la brocha que me ha regalado la Doña y mi “primer” jabón de @Joserra63, una pasada de afeitado, muy muy contento con el resultado. Y animo señores que ya mañana es jueves!!!

…y de acompañamiento a la gran Sarah Brightman, equipo de musica a toda ostia y a disfrutar.

85 Me gusta

Ale/Raveri Doku 2B/DG/AS Blas de Lezo

Yo con navaja en Miércoles? :thinking: estaré volviendo a una etapa navajera…

91 Me gusta


A ver si alguien niega que esta sea una de las mejores cremas de la galaxia.


Gran espuma la que he podido sacar de este jabón, que tiene un olor muy agradable.


¿Podré conseguir algún día un apurado a navaja parecido al que consigo con shavette?. Yo diría que no, aunque no pierdo la esperanza.

Buena tade de miércoles a todos.

85 Me gusta

Fin de semana y semana de guardia, por lo que las horas de trabajo se multiplican…
Desde el domingo no me afeitaba, no sacan tiempo entre currar y dormir, hoy he sacado media hora para desconectar y que mejor forma de hacerlo que con un afeitado.
Segundo afeitado consecutivo con la Filarmónica Subcero.
Creo que la mejor forma de ver cómo evoluciona el filo de una navaja es usándola de seguido, normalmente no lo hago por rotarlas. Voy a hacer afeitados consecutivos para ver como evolucionan los filos, no tengo claro aun cuántos serán necesarios, 10, 15,20…

Esta brocha cada día me gusta más y tengo claro que personalmente Daisho en cualquiera de sus jabones ha logrado mi top, son los que mejor espuma obtengo y grandes propiedades, puedo afeitarme con cualquier jabón, pero no logro la satisfacción que logro con estos.

En cabeza con la Yaqui monofilo apurado muy bueno y en cara dos pases con la Filarmónica, apurado muy bueno en cabeza y cara sin irritación.
El Varón Dandy para finalizar y a continuar trabajando.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Filarmónica 14 Sub cero cachas azules
Brush: El Druida Napoleón Manchurrian Aluminio macizo
Lather: Daisho Honey
Aftershave: Varon Dandy
Additional Care:
Afeitado de cabeza Yaqui Monofilo
Espuma de confort
Agua fria

88 Me gusta

Buenas tardes
07/10/20

85 Me gusta

86 Me gusta

Hacía tiempo que no utilizaba la crema Veleiro, comprada hace cinco años en Lisboa. Tiene un olor muy rico y es más que cumplidora, en la línea de la Lavanda de Ach Brito. Es una pena que sean productos tan difíciles de encontrar hoy en día porque estaría bien poder hacer un full.

Un saludo a todos.

82 Me gusta

Que hermosura de hoja

1 me gusta

Sí es cierto al estar entera es una delicia, no está en estado NOS con el sello intacto, aún asi lo importante es que afeita de vicio.

2 Me gusta

Miércoles 7 de Octubre, San Marco para los chicos y Nª Sª del Rosario para las chicas (¿hay alguna en este foro?)

SOUNDS: VAN HALEN, “Van Halen”. Hoy era obligado. No era un grupo que me entusiasmara, pero sí me gustaba (sobre todo la formación con Sammy Hagar, y no con el tipo del pelucón cardado, absolutamente insoportable). Pero Eddie era un FANTÁSTICO guitarrista, del grupo de los prestidigitadores pirotécnicos -por todas, “Eruption”-, maestro del tapping y de la digitación, y capaz de tocarte un solo espectacular en una canción del grupo o en una canción de Michael Jackson … D.E.P.
PREVIO: Carthusia. Una pregunta a los expertos del sector de los perfumes: ¿la fragancia Carthusia Uomo huele igual de bien? Porque me estoy pensando traerme un frasquito a casa … Sé que contará con el beneplácito de la contraria …
JABÓN: Este ya no tanto. Phoenix & Beau “Baskerville” … ¡Uau! Esto sí que es AROMA … No es el Toivo, pero casi … Vetiver a espuertas, turba, cenizas, madera quemada, el olor de un páramo azotado por el viento y suelos de turba a punto de ignición, restos humeantes … ¡El olor del SABUESO DE BASKERVILLE! Pues yo SOY un BICHO RARO, lo confieso, porque el aroma de este tipo de jabones (Toivo, Baskerville) ME ENCANTA. El ahumado del jabón me recuerda al ahumado de whiskys de malta ahumados tipo Lagavulin, Laphroaig o Ardbeg … Y la espuma chiclosa de estte P&B es de lo mejorcito … Eran otros tiempos, cuando los chicos de Hitchin hacían jabones con aromas, no como ahora …

[INTERVENCIÓN DEL FORERO TOCAPELOTAS: Señores Administradores del Foro. ¿Dónde vamos a llegar con foreros impresentables como este Amalric? ¿Cómo se puede decir que aromas como el del P&B Baskerville o el Toivo pueden encantar a alguien? Propongo que se banee a perpetuidad a elementos como éste, porque van a acabar con la primacía de un foro como es SCNHG, que es un foro de afeitado serio …]

BROCHA: Segundo uso de esta barbera “Sunset” de El Druida, cuya historia os conté en el estreno de la brocha, el pasado lunes …
ESPUMADO: En el Torrebachi. Gloriosa la espuma.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball. Que hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. En dos palabras: im-pecable.
POST: Espuma confortable que me traslada a un día lluvioso, plagado de niebla meona, en los páramos desolados de Dartmoor, con restos de cabañas quemadas, olor a turba y … un par de puntos rojos en la oscuridad … que ,… se acercan … ¡OH DIOS MÍO!

[ligera bofetada en carrillo izquierdo de la mano de la contraria]

… ejem … agüita fresca del grifo, hoy el gel balsámico St. James of London “Sándalo-Bergamota” antes de la loción Joserra Kush, y a desayunar oliendo bien …
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo, de Armani. Hoy era el día para haber usado (si la tuviera) la Encré Noire a l’Extreme …

Y ahora un poquito de marcha … Van Halen a todo trapo … pero con Sammy, que yo a David Lee Roth no le trago.

Morir no es otra cosa que cambiar de residencia” (Marco Aurelio)

82 Me gusta

¿Y eso cómo se hace? ¿Hay que hacer algún cursillo o algo así? Porque yo cuando leo toda la prosa perfumística tipo “notas de salida”, “notas de corazón”, “notas de fondo” pienso que se están quedando conmigo … Tanto en perfumes y fragancias como en aromas jaboniles como en catas de whiskys … Digo yo que para identificar una nota, habrá que haber olido antes esa nota, y varias veces, para ir creando memoria olfativa … ¿Eso cómo se hace? Me gustaría poder saberlo hacer y no ser una napia daltónica que sólo distingue entre el “me gusta” y el “no me gusta” …

En serio, Desmond, no es una crítica hacia tu comentario, es que me gustaría mucho poder distinguir notas aromáticas y fragancias … Hoy por hoy, la única nota que distingo es la del vetiver … Práctica y rodaje, sí, pero ¿cómo?

15 Me gusta

Muy buenas noches todos, este es el afeitado de hoy septimo afeitado del desafío del mes de octubre.

07/10/2020

Pre: Ducha
Jabón: Mystic Sardinian Honey espumado en Bowl Symmetrical Pottery
Brocha: Druida Saurus Manchurian Luxury Fan 25mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25/1,05sb
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium 2 uso gentileza de @Andresiky
Aftershave : SMN Tabaco Toscano

81 Me gusta

Vamos con el de hoy

  • SV Manna di Sicilia
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Merkur 34C HD + Wizamet Super Iridium #3
  • Williams Aqua Velva

Saludos!

81 Me gusta

Bienvenido al club, yo también soy de me gusta o no me gusta. Cómo la nota no sea menta o lavanda…lo tengo xungo :rofl:

2 Me gusta

Que delicia, preciosa y afeita, no se puede pedir más. :+1:t2:

Afeitado del 07/10/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #5
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Epsilon Blue Mediterranean

He necesitado bastantes más retoques de lo habitual aunque parece que no ha pasado factura en cuanto a irritación. La cuchilla se irá a la hucha.

Buen resultado.

68 Me gusta

@raveri, hace tiempo que no veo esa brocha que me gusta tanto, metálica, como un conocido llena de estrías horizontales.

@Benjamin, creo que es imposible conseguir el mismo apurado con navaja que con una "navaja de hojas intercambiables “”
Al estar más afilada apura mucho más, en contraposición tienes que tener mucho más cuidado para que no te marque.

@Machaquito, creo que independientemente de la navaja, al estar casi nueva y por tanto la hoja entera se nota la contundencia.

3 Me gusta

Si @Fernan, tienes razón, yo veo navajas que tenéis, como la que me dejaste que son preciosas, pero me dan un respeto y un “algo” están tan nuevas que me da miedo estropearlas.

Para mi lo principal es que tengan la medida lo más entera posible, independientemente del sello o el paso del tiempo en la hoja, las disfruto más, ya que no me da tanto miedo el “borrar el sello” o que no se vea tan bonita.

Una navaja mientras más se acerque a su medida original mejor afeitará por geometría y diseño, luego un punto muy importante es el afilado, mientras esté bien afilada dará un muy buen servicio…

4 Me gusta

5-10-2020

Agua y jabón :: Lea Classic + La Toja + Floris + Wickham 1912 :: Simpson, Chubby 2 :: Carbon Shaving Co., Ti, Gillette 7 O’clock :: Floïd MV

Salut!

85 Me gusta