Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020


Jabón : TDS Kosmetika Enebro.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : L41.
Cuchilla : Perma-Sharp #3.
Aftershave : Varón Dandy.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Hoy repito jabón por dos razones:

  1. De todos los que me mandó @sesparrvid este es el que mas me ha sorprendido.
    2 . Voy a hacer 3017 con todas las muestras que me quedan.
    Afeitado excelente , la L41 no defrauda , si fuera por mí la usaría a diario , aunque mi piel no está de acuerdo con eso.
    Disfruten caballeros.
80 Me gusta

Mi noble y buen caballero Amalric… me temo que eso es labor de años… :grimacing:
Por lo menos en mi caso; yo no he realizado ningún cursillo, ni formación de ningún tipo, ni nada que se le parezca, todo ha sido de manera autodidacta y por tanto, es todo muy subjetivo y en algunos casos seguro que equivocado.
En el hilo de los perfumes del día ya lo he comentado más de una vez, llevo utilizando perfumes desde que tenía 14-15 años, y tengo 45 :sweat_smile: y lo poco o mucho que sé, ha sido a través de los años y meter la nariz en todo lo que pasa por mis manos.
Entre los perfumes que he tenido y los que tengo, cuántos puedo haber olido…500? 600? No lo sé…por ahí andará, supongo.
Primero estaría bien hacerte un cuadernillo e ir apuntando, de todo lo que vayas recopilando info.
A saber; las familias olfativas.
Hay que tenerlas identificadas para saber de qué va cada una, porque hay muchas notas que siempre aparecen, y cuando aparece una que no es habitual, también canta y ayuda a identificar.
Pirámide olfativa; saber qué es y cómo funciona, (salida, corazón o fondo) también nos va a ayudar a identificar notas, pues muchas van siempre en un orden establecido, aunque no siempre.
Por ejemplo la salida es la presentación de lo que tenemos entre manos, y casi siempre suele ser lo mismo, cítricos (hespérides) que suelen ser ligeros y los que menos duración tienen, etc.
Y luego oler, oler y más oler y seguir oliendo todo lo que pase por tus manos.
Un ejemplo muy muy fácil, son las especias.
La balda del Mercadona está llena de botecitos de especias; las más comunes todos las conocemos, pero otras menos habituales son interesantes…toca tirar de monedero :roll_eyes:
Y así con todo lo que puedas y tengas a mano.
Luego está aprender por inclusión/exclusión.
Cuando tienes una cantidad maja de perfumes de diferente tipología, a veces te das cuenta que tienes (por ejemplo) varios fougere.
Te vas a basenotes (yo particularmente nunca lo suelo hacer más que cuando estoy muy perdido y desde luego fragrántica ni lo piso porque no quiero influenciarme de ninguna manera y además tienen un montón de listados de notas equivocados y fechas erróneas… :sleeping:) y te das cuenta de que aún siendo perfumes de la misma familia, tienen X notas iguales y puede que en ocasiones, alguna diferente.
Los contrastas, y te sirve para identificar las mismas notas en algunos, y alguna diferente en otros, no sé si me explico.
Y poco más que contar…Realmente no se trata de algo ni fácil ni difícil, simplemente es cuestión de paciencia y tiempo…si no lo tomas como un ejercicio “a largo plazo” la cosa se complica, porque la cantidad de info, experiencias por catar y trabajo, es ingente.
De todas formas, a día de hoy en la era de la internete, estoy seguro de que habrá montón de info para empezar poco a poco.
Abrizo :hugs: :grimacing:

29 Me gusta

6-10-2020

Agua y jabón :: Lea Classic + La Toja + Floris + Wickham 1912 :: Shavemac :: ATT Atlas R, Gillette 7 O’clock :: Myrsol

Salut!

82 Me gusta

Ese floid va necesitando repuesto

1 me gusta

7-10-2020

Agua y jabón :: Lea Classic + La Toja + Floris + Wickham 1912 :: BSB :: Wolfman WR1, Gillette 7 O’clock :: Myrsol

Salut!

81 Me gusta

Sí, alguna que otra botella tengo de reserva. Tengo ganas que se acabe esta para hacer un transvase del Épsilon Blue Mediterranean, ya que dicen que es un aroma muy cercano al Floïd italiano azul.

3 Me gusta

Bueno, como lo prometido es deuda os dejo por aqui el afeitado con mi nuevo tesoro:

Jabon: Tabac
Maquinilla REX Envoy
Cuchilla: Gillette 7 oclock verde
Brocha: Yaqi arcoiris
After: Floid

Increible afeitado a dos pasadas mas retoques y a pesar de que me ha costado cogerle el angulo al principio, un apurado buenisimo. Toda la tarde tocandome el menton.

Muy contento con la nueva maquina.

80 Me gusta

Un buen amigo,experto en café, tostador además,me descubrió muchos de los matices, notas, sensaciones, que se encuentran en una taza de buen café, variedades, cosechas etc, cosas que yo en principio ni siquiera imaginaba al beberlo,y que gracias a él fui descubriendo.
Al preguntarle cómo era capaz de oler tanta variedad de notas,me dijo que todo lo hace la costumbre, evidentemente,y algo muy importante, aplicable también al mundo del perfume,y no es otra cosa que oler, parece una perogrullada, pero huele, huele cosas, a Ia que tengas oportunidad huele diferentes cosas, alimentos, flores, que sé yo, acostumbra a la nariz , identifica que es , memoriza ésos olores, al final el cerebro acabará identificandolos en un perfume, jabón, etc.

21 Me gusta

07/10/2020

Semana de cremas…

Saludos!

81 Me gusta

Caties/Talbot Horizon
OKU Custom Bilbao Blue
CTPT 080

Pues funciona la mezcla, vaya que si funciona.
Se complementan perfectamente ambos aromas, más cítrico, algo frutal el Caties, más especiado, oscuro, el Talbot, dando como resultado un muy agradable , delicioso, afrutado y dulce aroma, casi con reminiscencias de chuches, marshmallows…, además, claro de un extraordinario rendimiento y propiedades.

80 Me gusta

Pre: ducha
Brocha: Maseto (arreglada por @Secaro )
Máquina: Tatara Masamune
Cuchilla: súper idirium 5º uso (sigue cortando de lujo)
Jabón: A&E choco cubano
Post: After A&e choco cubano

77 Me gusta

Yo soy de los que también tienen la nariz de madera. Y tb huelo solo las cosas muy típicas, pero puedes ampliar si hueles las notas aisladas. Te pongo un ejemplo, uso desde hace 5 o 6 años el jabón Cade de loccitane, que huele mucho a enebro, según leía. Este verano me llegó el ginebre de Luna, que es un olor a enebro muy claro, según creía. El problema es que yo no sabía a que huele el enebro. Este verano en un paseo por los pinares de barbate en Cádiz, había enebros. Al coger las hojas y olerlas un poco… leches, las notas de los jabones!.
A mi me ayuda mucho el poder oler las motas aisladas, dentro de mi escaso olfato.

5 Me gusta

Ese Floïd está pidiendo copia de seguridad ya. :grimacing:

1 me gusta

7 de octubre de 2020

Brocha: Zenith 506N sintética.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 6° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Resultado: Excelente.

Saludos.

80 Me gusta

Le has sacado 6 usos a una Shark ?. Me sorprende
En la foto tienes Wizamet , supongo que sera un error .
Un saludo.

1 me gusta

Gracias. Fallo mío. Estaba alternando los afeitados con la Shark. Menos mal que en la foto no erré.

1 me gusta

Afeitado mañanero de miércoles que subo casi en jueves…cada vez voy peor…vendrán tiempos mejores :wink:

Espero que hayáis tenido buen miércoles. Yo no me quejo de momento, salud y trabajo…algo de amor debe haber por casa…y dinero…pues vamos tirando…ni tan mal :crossed_fingers:

83 Me gusta

Pre: Ducha con MWF
Maquinilla: Rockwell 6S (3)
Cuchilla: Permasharp
Crema: Cella
Brocha: Simpson Trafalgar T1
Afeitado: 2 pasadas (af/alc)
Post: Crema confort + Balsamo Biofficina Toscana

80 Me gusta

Miércoles 07/10/2020 Hace un rato.

Agua caliente/Daisho MV muestra/ Yaqi sintética/ R41 con mango oriental/ Feather #1/ Favor y casi que acorrer con mínimos retoques / Floïd MV.

Mala combinación de maquina y cuchilla, deporte de riesgo, sigo aprendiendo SCNHG. Brocha recién llegada, más alta que la Sagrada Familia y abre menos.

83 Me gusta

Afeitado del miércoles, 7 de octubre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón «Manchurian»
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» ‘Super Knurl Handle’ Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Noble Otter «Two Kings» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Proraso Crema Liquida Dopobarba «Tè Verde e Avena» y Vitos rinfrescante Dopobarba.

66 Me gusta