Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 07OCT2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Semogue 2000 de cerda
Antiga Barbearia de Bairro
Marvill Regan & Co. Sheffield 6/8
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo 444

Antigua navaja inglesa con típico vaciado en cuña de esa época, calculo que de la segunda mitad del siglo XIX. Afeita muy bien, con suavidad y la sensación de seguridad características de este tipo de vaciado.
Casi me sale un completo de Portugal. He querido destacar los productos portugueses, siempre con buen resultado. Afeitado muy bueno y agradable.

84 Me gusta

07 de octubre de 2020
Pre: Ducha caliente
Brocha: Yaqi Arcoiris
Jabón: Joserra Céfiro
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: Rockwell 6S R6
Cuchilla: Astra verde
After: Espuma de confort + After Gel N

Tampoco es que lleve mucho en esto del AC… empecé con la EJ89 y la Merkur 34G; Entre estas 2, me quedo con la Merkur.
Estos días, he leído algún comentario-debate sobre ambas y, para mi, el resultado con la Merkur, siempre fue superior teniendo en cuenta como parámetro, la suavidad-apurado.
Aun así, no estaba satisfecho. Siguiendo recomendaciones, me hice con la Rockwell y, como todos, empecé con placas intermedias, hasta dar con la 6. Me afeito cada 3-4 días más o menos, y esta placa es la ideal para mi. También tengo la R41 pero no me hago a ella… no es nada suave y no se me va la mano a ella… no me gusta jjj
Lo que he sacado en claro es que hay una diferencia brutal entre las 2 primeras mencionadas y la Rockwell… para mi es un escándalo… CDB sin ningún esfuerzo a dos pasadas y sin cortes ni rojeces…
Ya con algo más de experiencia, en mis anteriores afeitados, quise volver a usar la EJ y la Merkur para comparar sensaciones. Pues bien, con ninguna de las dos obtuve el tan agradable CDB, y lo que si obtuve fue algo de irritación y algún corte (sobre todo con la EJ). Definitivamente, en mi opinión, la Rockwell es la maquinilla ideal para empezar, experimentar y te garantiza resultados. Gracias a los compañeros por las recomendaciones.
Otra cosa que tengo clara es que el vicio nos puede… y aunque estoy encantado con esta maquinilla, ya estoy leyendo sobre otras: BB, Dart, Rex, CTPT… veremos…
Un saludo, siento la chapa y buenas noches jjj

85 Me gusta

Afeitado y a la cama

Álvarez Gómez espumado en Torrebachi con la Yaqi Cola, pase a favor con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Wizamet

Chorretón de Myrsol Agua de Limón y almendrita de gel áloe Deliplus para rematar

De fondo Love of Lesbian

Buenas noches

85 Me gusta

La tengo, alguna botellita más corre por casa. Es un imprescindible para mi.

1 me gusta

91 Me gusta

92 Me gusta

Jueves 8
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-Yaqi Sintética
-Eufros Edén
-After Vorago
-Bulldog
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Hemos repetido jabón y mañana usaremos la crema Alvarez Gómez. Compré un par de tarros hace meses y aún no le he dado uso.
Buen día amigos.

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy, ya está casi liquidada esta semana

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

93 Me gusta

Jueves, 8-10-2020.
Floid oil pre shave. Esbjerb, Orange vetiver: Shaving cream & gel aftershave. Simpson, Chubby 2, synthetic hair. Eugenio Hoppe, 14, Solingen. Pitralon, lotion aftershave.

Marcada naranja este fresco vienés que la baña en vetiver. Un pelotazo
de geráneo que trae Pitralon. La Eugenio De hoy le tengo gran aprecio, puesto que fue con la que por primera vez disfrute con intensidad de un afeitado a navaja.

90 Me gusta

SOTD 8 Ottobre 2020
:it:
Jabón: Captain Fawcett
Navaja: Michael Waterhouse
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Hermès “BelAmi”
Edt: Hermès “BelAmi”

84 Me gusta

66 Me gusta

Druida manchurian badger; Barrister and Mann Fougere Gotique; Paradigm SE; Shick Proline #6; Mennem Skin Bracer AS.

83 Me gusta

88 Me gusta

08/10/ 2020

Hoy espumado en cara con jabón en barrita De Vergulde Hand + Semogue 2015 HD Silvertip + Merkur 34C HD con Astra verde + Alumbre y AS Aqua velva Williams.

Buen día!!!

81 Me gusta

Jabón Kush
Brocha Mühle 252k25 sintética
Cuchilla Astra Verde #1
Máquina Mühle Rocca
AS Pinaud ClubMan Musk

Ultreia!

84 Me gusta

Eufros Lima-especias vegetal/ Maseto 30mm fan/ Oneblade Genesis/ Mike’s NS Lime

Saludos.

84 Me gusta

Pre: Ducha
Jabón: LEA Classic
Brocha: Kent
Maquinilla: Wilkinson de mariposa
cuchilla: Astra Superior Stainless :pensive:
After, Floid MV
Post afeitado/Hidratante, Clarins Men

82 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 8/10/2020:

Agua fresca y Myrsol Emulsión/ Semogue Owners Club/ Rockwell #5/ Shark/ Caties Bubbles Un jour gris/ Brummel AS/ Myrsol Emulsión.

Las brochas de cerda son muy celosas, ahora cuando las das unos usos continuos, que suavidad y que espuma proporcionan… Grandes tapadas, aunque hay que usarlas a menudo.
En 2 pasadas con la Rockwell consigo un gran apurado…

Saludos.

81 Me gusta

JUEVES 8-OCTUBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo SCNHG.
JABON:L’Occitane Cade.
MAQUINILLA:Gillette Slim Adjustable (1962 H.4).
CUCHILLA:Tiger Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

La G1000 que me ha acompañado muchos años en mis afeitados diarios como única herramienta.

Sigue siendo muy suave y cumplidora.

Buen jueves a todos.

79 Me gusta