Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

Menudos bodegones sacas la leche :stuck_out_tongue_winking_eye: No hay ninguna foto que me guste :grimacing: :grimacing:
Saludos champion :blush:

1 me gusta

Gracias Juan :wink:

1 me gusta

Viniendo de ti leer que está bien afilada ha hecho crecer mi autoestima como afilador.

Gracias

5 Me gusta

Muchas gracias @dezmo @ClassicBoy @almargar @fguegon @Dr.Dulcamara @pelukearte @Guillegaz @Castle son ya más de 8 años por los foros y vamos haciendo colección poc a poc

10 Me gusta

De qué va el famoso desafío?

3 Me gusta

Afeitarme durante todo el mes de octubre con los mismos materiales

4 Me gusta

Afeitado de hoy sábado a dos pasadas en cara y cabeza, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón S.V. 70 aniversario
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Wilkison quattro desechable, para la cabeza
Cuchilla Super Max

Está Wilkison, siendo desechable, es de lo más suave


Feliz sábado amigos

83 Me gusta

Sábado sabadete.

Raw RS-10 agr
Simpsons chubby 2 SB
MdC vetiver
LPL vetiver

Nada más que añadir :grin:

IMG-20201010-095228

86 Me gusta

Blas de Lezo
Henckles
Semogue

84 Me gusta

Al dial 5 esa maquinilla tiene más peligro que Farruquito al volante. Eres un valiente.

2 Me gusta

10 de octubre de 2020

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Dscosmetic Galaxy B2 26 mm.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Quinto afeitado consecutivo con este jabón italiano, con un toque de mentol. Al pretenderlo terminar antes de que llegue el frio y lo sustituya el jabón Tabac, me está saliendo un 3017. Con los 24 ° C tanto la crema previa, que hoy se despide hasta el año próximo, como la loción igualmente mentolada,a la que le queda muy poco, han encajado perfectamente.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

83 Me gusta

“Me lo quitan de las manos oiga!! :man_facepalming:t2: Shave” day:

85 Me gusta

:laughing::laughing::laughing::laughing::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta


Tras un mes fuera de casa … menuda alegría poder elegir navajas y maquinillas.
El subidón al abrir el armario de los jabones, ha sido también de órdago, todos ahí espectantes tras tanto tiempo abandonados…
He optado por el Almirante BdL, de @Joserra63 . Venía con ganas de algo “especial”, alejado de los jabones comerciales y me ha hecho ojitos de inmediato (bueno, ojito en este caso ).
Gran afeitado, aunque estoy seguro que la pituitaria de la Reina echa de menos la barrita Palmolive y el after Tabac del último mes :sweat_smile:

84 Me gusta

Muy chulo ese bodegón con todas esas bellezas amigo…buen gusto para elegir brochas tienes crack :clap::clap::heart_eyes:

3 Me gusta

Muy buenas tardes tras unos días de pausa motivados por un autoconfinamiento (la aplicación alemana de rastreo FUNCIONA: eso sí, el contacto había sido de poco riesgo, así que debería tener el negativo en cuestión de horas - la única putada ha sido tener que repetir el test por defecto en la muestra) y por la poca variación de materiales, aquí un resumen de mis últimos días:

Pre: pucio (eso de afeitarse confinado en la habitación con un cuenco de agua caliente y una palangana con agua fría curte)
Brocha: Vie-Long de cerdas
Crema: Florena, espumado en la cara
Hojas: ISANA
Maquinilla: Golf (original de la RDA, por la pinta debe ser de los sesenta: mango de aluminio, peine de plástico, cabezal de baquelita)
1 pase con retoques, espuma de confort con brocha
Masaje: Tüff herb
Bálsamo: Florena

Afeitado casi perfecto de la RDA (no me pienso pillar una brocha con cerdas de ciervo de la época para pagar lo mismo que por una Mühle actual - por cierto, Mühle también era una marca de la RDA - y que se le caiga la mitad del pelo al mes) y que viene a confirmar la cultura del afeitado que se gastaban: barato, larga duración, nada de florituras y eso sí efectividad máxima. La maquinilla es todavía más caníbal que la otra, deja la hoja bastante expuesta y con poco doblez, con lo que hay que usarla con pies de plomo - eso sí: apurado espectacular para sólo un pase con tres o cuatro retoques en sitios muy concretos. Ahora ya que están catadas al archivo y de vuelta a algo menos agresivo, la shavette o la Beter de mariposa de cada día. La otra novedad (el bálsamo Florena) prácticamente sin perfume, ligeramente graso y eso sí, cunde una barbaridad. Lo dicho: hiperfuncional, y sin vaselina.

Por cierto, se me había olvidado lo bien que se pasa la comida y la sobremesa con “Corrupción en Miami”

82 Me gusta

10/10/2020

83 Me gusta

Cuánta belleza. Qué afeitado tan oscuro y con tanta lima. Cuánto rigor germánico :drooling_face:

3 Me gusta

Afeitado del 10/09/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva Musk

63 Me gusta

Saludos , afeitado de hoy sábado y con tiempo para enfrentar a 2 de mis mejores Kamisori…

Uno de ellos en acero Tama-hagane y otro firmado por Yobomasa , los utilizo a menudo y por tanto se que los 2 iban a estar a la altura , pero me gusta hacer estas confrontaciones para ver si soy capaz de distinguir cual de ellos me convence más,…
Debo decir que hoy no he sido capaz de distinguir cual ha sido el vencedor…quizás el más pequeño de acero Tama-hagane…pero afinando mucho , en fin que he disfrutado con ellos y de eso de trata…

Pre Toalla Templada
Brocha , Frank Shaving
Jabón , Caties
Navajas , Kamisori Yobomasa & Kamisori Tama-hagane
After , Mennen

79 Me gusta