Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

10 de octubre

  • Brocha: Semogue 610
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón y after shave: Portus Cale.

Creo que no he espumado muy bien hoy, porque el afeitado ha sido un poco rasposo a contrapelo.

¡Feliz sábado!

82 Me gusta

Muchas gracias Alvaro :grinning:

1 me gusta

SOTD - Sábado, 10-10-2020

Estreno de la druida proveniente del compañero @Quique_R41 , que llevaba unos días en casay no la había ni podido sacar por el lío de trabajo que tengo. Muy bonita y muy suave. Muy buen desempeño con el Fougere de Fran.

Brocha: Druida Manchurian Fan B-Y
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: Daisho Grand Fougere
Loción: Mennen Skin Bracer

Buen día a todos :slight_smile:

77 Me gusta

Buah…ya me has mangao la brocha otra vez Sandro?

1 me gusta

¡Pensé que no te habías dado cuenta! :+1::wink:

1 me gusta

Sábado 10 de Octubre, San Paulino

SOUNDS: CAT STEVENS, “Teaser and The Firecat” … Despertéme nostálgico … Y resulta que en la radio sonaba una canción del Sr. Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, una versión remozada de una canción del “Tea for the Tillerman” … Así que, nostalgia dixit (que no Pixie y Dixie), me dije: para afeitarme, hoy el Gato … Y cuando empezó a sonar este disco entró mi contraria para decirme que hacía mucho que no oía este disco y que le gustaba mucho en sus años mozos … Pues eso: nostalgia, que dicen …
PREVIO: Carthusia … Me tengo que fichar esta EdT … ¿acierto, señores gourmands de los perfumes del foro?
CREMA: Saint James of London, “Sandalwood & Bergamot”, o sea, Mádera de Sándalo y Bergamota … Esta crema fue la primera compra que hice años ha en el Zoco del foro hermano, al amigo @Mastropiero, si no ando equivocado. Y funciona como el primer día. Y me encanta cómo huele. Y la espuma, de primera. Y encima NO se ha endurecido. Sinceramente, estas cremas SJoL son las mejores cremas inglesas que he probado.
BROCHA: El Druida Luxury “O’Clock”, una maravilla en brocha, puro arte … Cocobolo, granadillo y bronce, y un reloj engastado en la base … No, si lo que no pueda hacer Javier …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Seygus Zepelin V. 2.0, con peines cerrados de 0’5 y 0’7.
HOJA: Rockwell #1. Afeitan poco estas cuchillas.
AFEITADO: FLC. Bien, pero las Rockwell son bastante discretas. De lo contrario esta Seygus “mimaría” el cuero facial como las manitas de Freddy Kruger … Buen apurado, pero a costa de dar una cuarta pasada en zonas conflictivas.
POST: Espuma de confort, agua fresca y splash de loción Joserra “Kush”. Después, cinco botonazos de gel balsámico SJoL “Sándalo-Bergamota” que estaba en el lote de la crema.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo, de Armani.

Ah, qué tiempos aquellos … Cuando una de las formas de ligar era llevar el disco de hoy bajo el brazo … al menos los de mi generación … Luego, cuando no había tías, nos poníamos a Black Sabbath …

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida” (Chavela Vargas)

78 Me gusta

Que la disfrutes!!

1 me gusta

Hola !

TABAC + JAGUAR 771 + CHRISTY 1925 + PERSONNA INJECTOR + ALPA FOUGÈRE

Gran rasurado “germano-turco-yankee-checo” a dos pasadas.
Minutos musicales: el grandísimo saxo tenor Gene Ammons, ‘Jungle Strut’ … CANDELÓN !!!
https://i.imgur.com/lboMkpc.jpg

74 Me gusta

Me alegro mucho de que te siga gustando y funcionando bien, amigo @Amalric. Efectivamente, son unas cremas excelentes, a la altura de cualquier jabón de buena calidad. Este aroma no me convenció, pero el Cedarwood and Clarysage me parece uno de los mejores aromas jamás paridos.

4 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo. Con una excepción: a mí sí que me convence (y me encanta) el aroma de la Sandalwood and Bergamot:smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Hoy cuando has terminado el afeite, has hecho la martingala esa de untar el deo en el jabón y… ?¿ :man_shrugging:
Una especificación quiero!! :point_up: :rofl:

2 Me gusta

Era eso, o las historias de Timisoara.
He preferido hacerlo fácil :rofl:

1 me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

7 Me gusta

Buenas tardes señores afeitado de hace un rato,con la Parker del amigo @oscaso esto es una delicia :heart_eyes:

                   Dark Ronin Daisho 

Saludos y buenas noches.

89 Me gusta

Esa brocha es preciosa!

5 Me gusta

Culminado con Fragonard Colgne Grand Luxe

80 Me gusta

No… Hoy no…

He guardado parte de la espuma de confort, mezclar con el after y arreglao

3 Me gusta

Daisho Dark Ronin, de los jabones mas polarizantes y desconcertantes que he probado, en el buen sentido. Coincido es una delicia.

2 Me gusta

Muchas gracias Pedro :blush: hay estamos haciendo algunas cositas con el torno,bolígrafos,brochas,cuencos,floreros,ect… ahora tengo mucho tiempo y como me gusta tantísimo trabajar la artesanía y llevaba bastante tiempo detrás de un torno pues mi señora me lo regaló :blush: y hay estoy liado entretenido :blush::blush: muchismimas gracias,ya iré sacando algunas más

9 Me gusta

Es preciosa Sergio, ojalá yo tuviera esas manos, enhorabuena!!!

2 Me gusta