Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

Buena pregunta avispado compañero, los otros 2 serían Stella Alpina y Felce Aromática, como ya sabes esto de los aromas es muy subjetivo pero para mí particular napia esos serían, un saludo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias!
No tengo el Cubebe y me habéis dejado intrigado.

Mis favoritos son Desert Vetiver, Tundra Ártica y Manna di Sicilia… El Stella Alpina iria en 4° lugar.

También tengo el Felce que tiene un buen e intenso aroma pero un punto dulzón, para mí gusto, que empalaga un poco…

El 70th Anniversario no me acabó de convencer y salió.

El peor aroma, si se le puede llamar así, para mi, el Dolomiti…que huele a limo/fango/ plastilina revenida…tal cual…aunque tiene su encanto…:roll_eyes::grin:

Saludos!

8 Me gusta

Que preciosidad de navaja

1 me gusta

Afeitado tranquilo. Y aprovechando que aún apetece jabones alimonados

91 Me gusta

El Manna y el Tundra también me gustan, el Desert no lo he catado, el 70 me dejó un poco frío, aún así Saponificio tiene EMHO unos aromas muy logrados

3 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Extro Cipresso
  • Brocha: Zenith olivo Manchurian
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Swagger.

97 Me gusta

LUNES 05OCT2020

Agua caliente y jabón de tocador La Toja sales minerales
Pemar 254 de cerda
Barrita La Toja antigua
Véritable P. Fritisse Séduction 6/8
Alcohol 96º TNT y loción La Toja

Un completito de La Toja.
Genial, oiga. :+1:
La navaja es una francesa que tiene un vaciado peculiar y que no deja de sorprenderme agradablemente cada vez que la uso. Y además, con ese sello y el adorno de las cachas, me parece bonita la jodía… :wink:

90 Me gusta

05/10/2020 Afeitado #4
Valoración: Desastroso. Catastrófico. :face_with_symbols_over_mouth:

Era un día de estrenos de productos que me apetecían mogollón y de agradecerlo a los que los pusieron a la disposición en el Zoco, de aprovechar el momento de tranquilidad con un buen afeitado. Todo pintaba de gloria… hasta que se torció. Pero en fin, supongo que leer este tipo de crónicas terroríficas nos dan consuelo a los que somos novatos y propiciamos a que los expertos nos aconsejéis… Vamos allá.

  • Previo: ducha + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
    Para los que les gusten este tipo de jabón natural, yo estoy contentísimo con él, parece hasta que espuma mejor y todo. Hasta ahí perfecto

  • Brocha: Maseto sintética, por cortesía de @Juan_Torre.
    Fenomenal.

  • Jabón: Rodrigo de Jerez, de Joserra.
    En fin, pues qué decir, que me encanta el aroma, la espuma, todo.

  • Espumado: en Torrebachi.
    Cuando veía vuestras fotos de espuma siempre pensaba que algún día, porque yo nunca lo conseguía, nunca era tan buena. Hoy la primera vez que lo consigo en meses y meses, y lo achaco al jabonazo y al Torrebachi. Qué gusto que no se te salga por los bordes, el agarre, en fin. A todos los principiantes como yo que puedan leer esto, ni lo dudéis un momento, privado a @Juan_Torre pero YA

Hasta aquí era capitán general, todo era algarabía y felicidad pero mientras espumaba ya se me empezaba a acartonar la cara, seguro que conocéis esa sensación de un producto que no os va bien. Y era por el condenado…

  • Preafeitado: Crema Prebarba Rasozero Barbacco.
    Ya cuando lo recibí algo me decía que podía no estar bien (adjunto foto para que valoréis). Como apelmazado, cuando entendía que era más como un Proraso preafeitado, tipo crema. Fue ponerlo y empezar a notar no un picor tremendo pero sí incomodidad. Ya empezamos a torcernos, pero bien torcidos

  • Maquinilla: Tatara Nodachi, nuevamente de la mano del zoco y @Juan_Torre.
    *Sería un poco injusto valorarla hoy, porque iba ya tan descentrado con el picor, que no estaba afeitándome agusto. Tampoco ha ayudado la cuchilla elegida hoy, una voskhod #2 que a mi por lo que sea me resultan super agresivas. Era una segunda oportunidad a la cuchilla pero la dejaré cuando tenga más técnica.

  • Afeitado: A favor + lateral + contrapelo.
    Algunos puntos rojos y algún corte leve, pero vamos, lo que me suelo hacer hasta que domine la técnica mejor

Pero ya en el colmo de la desgracia estaba tan cabreado, tan descentrado, que en un descuido al limpiarlo todo se me ha caído el mango al suelo, se me ha abollado y ya no encaja. :triumph: :triumph: Primer y único uso que le he dado desde la compra en el Zoco. Si algo puede salir mal, saldrá mal y hoy me he acordado de toda la familia al completo de Murphy.

Sólo me queda acudir a los expertos en Tatara, a su club :wink: y que me digan si hay algún mango compatible para aprovechar las placas hasta que me pille otro mango. Recuerdo haber leído que le pasó a otro compañero. Pues igualito.

  • Postafeitado: Espuma de confort + Alumbre + Myrsol Antesol + Bálsamo Noxzema
    Aunque la espuma de confort me ha aliviado un montón he querido sacar el arsenal para cuando me hago perrerías y la verdad es que ya bien

En fin, que entiendo que esto es mala suerte y cosas de las que te acuerdas cuando llevas años en el afeitado clásico, pero que hoy no me quita el cabreo nadie.

Espero que vuestras noches y afeitados sean mejores que los míos, aunque no os va a costar demasiado :upside_down_face: :upside_down_face:

83 Me gusta

Yo he usado el cabezal de la Nodachi con el mango de la Rockwell sin problema, bien sujeta quedo la cuchilla, si te puede valer de algo

Al principio pense que tenia un sistema incompatible con los demas mangos la Nodachi pero no es verdad

Te animaria a probarla con algun mango que tuvieras, creo que te valdra

El caso es que lo he probado, de puro cabreo, con la Rockwell, pero por lo menos en ese momento, parece que entra y da dos vueltas pero no llega a hacer todo el recorrido.

En fin, espero que mañana que será otro día me den las entendederas para hacerlo bien. ¡Gracias Juan, como siempre, de gran ayuda!

Anda que me ha durado mucho en las manos tu maquinilla, manda h…

1 me gusta

No se si @gacelito o algun otro ha probado a poner el cabezal Nodachi con otros mangos

A ver si alguien puede aportar algo, ya siento que te haya durado tan poco, si

A ultima hora creo que vale 50 pavos en la web del fabricante o lo puedes vender en el zoco el cabezal para alguien que tenga la Masamune y quiera ampliar, pero sigo optimista porque he visto y he probado que con otros mangos funciona, como decia

Buenos días :smile:

Afeitado del martes 6 de octubre 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro Rituals Samurai ‘Scrub’
  • Pre Myrsol Emulsion
  • Brocha El Druida ‘Edición Limitada “SCNHG” 2019’ Manchurian
  • Jabón Stirling Soap Co. ‘Gentleman’ (muestra)
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Colonial Razors “The General” + mango Maggard MR 18
  • Cuchilla Kai Captain Titan Mild (#14)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Myrsol ‘Don Miguel’ 1919

Pasad un buen día compañeros! :blush:

90 Me gusta

92 Me gusta

Martes 6
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-Yaqi Sintética
-Eufros Lima-.especias
-After Vorago
-Bulldog
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Si el mentol no te gusta mucho, éste es tu jabón. Donde se empieza a notar es en la segunda pasada. También luego se nota si echas agua fría para retirar la espuma. Además tiene un aroma que a mi me encanta.
Vamos a darle caña al martes!
Buen día amigos.

92 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 6-OCTUBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Skin Bracer.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

88 Me gusta

Martes, 6-10-2020. Buenos dias.

Geo F Trumper, Coral skin food, pre shave. Meißner Tremonia, Wild oranges: Shaving cream, lotion & balm aftershave. Shavemac D01 silvertip two bands badger, Butterscotch. Ferd. Herberz & Cia., Palmera, 14, Solingen.

Desayuno con naranjas entre otros y afeitado citrico coincidente, con gran Meissner de ácidas naranjas y fabulosa crema para el logro de un afeitado casi perfecto.

Un deleite pasar esta vieja Palmera fabricada en alemania en factoría de F. Herbez, antes de que a principios de 1940 cediese la marca a Juan Vollmer que en su fábrica de Irun desarolló la Palmera española. Esta alemana supera a las españolas de las que que dispongo, por la calidad y dulzura de su hierro y filo.

95 Me gusta

Buenos días amigo Alberto @pardalbert , primero de todo perdóname por contestarte solo ahora, pero ayer caí en el mundo de los sueños muy pronto :rofl::rofl:
Esta vez he gastado 4 gramos

59 Me gusta

Buenos días amigos, hoy Tabac introducido en la jabonera Ovni.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

96 Me gusta

Shavemac silvertrip; Los jabones de Joserra Céfiro; Paradigm SE; Shick Proline #4; Los jabones de Joserra Céfiro.

90 Me gusta

Hoy he iniciado el día con un buen afeitado. Jabón Portus Cale + EJ Barley con cuchilla Astra verde + Epsilon 2B + Alumbre y AS Brummel.
Buen día a todos!!!

86 Me gusta