Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

Mi primer post de afeitado del día:

Pre: Agua caliente / Aceite Johnsons Aloe Vera
Brocha: Semogue cerda IT Premium Galahad C3
Jabón: Solstice Phoenix Artisan
Maquinilla: Rockwell 6c Gunmetal R6
Post: Agua fría / After Bull Dog Original
Banda Sonora: Noticias Cadena Ser

¿Que he aprendido hoy?: Que el peine R6 me resulta un poco irritante. Que el próximo afeitado bajo algún número. Que la serie tv “Territorio Lovecraft” me tiene enganchado y que ya va siendo hora que me levante del sofá y preparar la bolsa de trabajo para mañana.

Imgur

100 Me gusta

Y que bien huele ese Solstice :heart_eyes:
Buen debut en este hilo! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

@Avieso Si es un aroma un poco diferente. Al principio me chocó un poco la mezcla de tierras húmedas con incienso, me olía a iglesia. Pero mira, le he pillado el punto y como es un aroma que no me gira la cabeza, lo tengo para diario y cargo la brocha a mansalva. Si se acaba a otra cosa. :smile:

3 Me gusta

Asomo los bigotes por aquí de nuevo. El de hoy es como de costumbre, otro afeitado con los aperos económicos y sencillos que mi economía de joven estudiante veinteañero y minimalista me permite (Verás tú a dónde va a parar el minimalismo cuando empiece a echar el guante a los apechusques que voy empezando a tener bajo la mira), aunque no por ello un afeitado menos placentero y eficaz.

Ahora que empieza a refrescar es cuando pongo el agua más caliente y es un verdadero placer espumar en la cara con la brocha caliente, como me relaje demasiado me podría tirar diez minutos masajeándome la cara con las cerdas. La sensación del metal cálido de la maquinilla es también algo que no me daban las desechables de plástico.

Son esos pequeños detalles los que al juntarlos hacen que en conjunto el ritual de afeitarse sea un momento para desconectar y disfrutar.

Antes de ayer vi Easy Rider (Dennis Hopper, 1969), la película me encantó y me hizo darme cuenta de que llevaba como más de un año sin escuchar a Steppenwolf, así que hoy el ambiente musical venía de la mano de esta gran banda que junto con otras como Deep Purple o Cream sentarían las bases del hard rock.

93 Me gusta

Wolfman WR2 Open 1,45; Astra Superior Platinum: Semogue SOC Mixture;Eufros Mare Nostrum; Aqua Velva Ice Blue; Weleda

92 Me gusta

Tras una semana que día tras día me iba a poner al día…casi que hago borrón y cuenta nueva y comenzamos con el afeitado de este lunes por la mañana.

Esta maquinilla Leresche es más que cumplidora.

Espero que hayáis tenido buen día.

92 Me gusta

Y que bien huele :+1:, para mi gusto en el top 3 de aromas de Saponificio, de propiedades creo que no es necesario decir nada, TOP, TOP, TOP

3 Me gusta

90 Me gusta

Que razón tienes pienso exactamente lo mismo una delicia

1 me gusta


Jabón : Fauno.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Voskhod #3.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Weleda.
Disfruten caballeros.

86 Me gusta

Grooming Dept L’avventura
Muhle Sintética Olivo.
Cobra Classic
Musgo Real AS

Desde luego crea expectativas cada nuevo lanzamiento de Mohamed…,y no defrauda, desde luego…
Un Fougere con muchos matices, que incluyen, entre otros, azafrán,galbanum,birch tar…, notas cítricas al principio…, etcétera.
Rico y complejo.

90 Me gusta

Afeitado del 05/09/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Álvarez Gómez
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Perma-Sharp #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd Mentolado Vigoroso

Uso el Álvarez Gómez con tan poca frecuencia que le he perdido la medida y he obtenido espuma para dar y regalar. A pesar de tener el bálsamo a juego he preferido tirar de Floïd, que me deja la cara mucho mejor.

Apurado muy bueno.

77 Me gusta

Muy buenas noches todos, este es el afeitado de hoy quinto afeitado del desafío del mes de octubre.

05/10/2020

Pre: Ducha
Jabón: Mystic Sardinian Honey espumado en Bowl Symmetrical Pottery
Brocha: Druida Saurus Manchurian Luxury Fan 25mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25/1,05sb
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium 5 uso gentileza de @Andresiky
Aftershave : SMN Tabaco Toscano

101 Me gusta

¿Hoy también has gastado 6 gramos, Alfonso?

2 Me gusta

Lunes 5 de Octubre, San Froilán (felicidades a los Froilanes del Foro, a todos los foreros de León y de Lugo y a todos los foreros legitimistas froilanistas partidarios de Froilán I de España y III de Galicia … ¡Froilán Rey, ya! …)

SOUNDS: En el Día de San Froilán, me ha entrado la vena nostálgica … hoy estoy “blandito” … ELTON JOHN, “No me dispare, oiga, que sólo soy el pianista” … Este disco contenía dos canciones que me acompañaron en la primera parte de mi adolescencia … cuando no tenía ni puñetera idea de inglés … “Daniel” y “Texan Love Song” … Qué bueno era Mr. Elton …
PREVIO: En el Día de San Froilán, el Caballero Don Elfriedo se ha preafeitado con esa crema Carthusia que huele que es un placer olfativo …
CREMA: Como hoy es San Froilán, mi señora me ha dicho que use una crema que huela bien … Creo que esta “Grafton” de Truefitt & Hill cumple sobradamente con esa petición …
BROCHA: Estreno propio del Día de San Froilán … la preciosa barbera El Druida “Sunset”, de madera de wengué y resina con mocho manchurian … Cuenta la leyenda que para conseguir la madera del Wengué, El Druida aprovechó un viaje a Camerún, y tras mantener un tira y afloja con las autoridades locales, que pretendían colarle unos cuantos tacos de panga-panga en lugar de wengué, logró salir de Camerún vivo … y con un montón de tacos de madera de wengué … El que ha servido de base para el mango de mi brocha venía escondido en la figurita de Elvis que Javier tiene en el camión …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, que aunque es asturiano, Asturias queda entre León y Lugo, y hoy es San Froilán …
RAZOR: Rex Ambassador al 2.5, que es el punto máximo que permite el cuero facial del sufrido Caballero de Amalric …
HOJA: Rapira Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Bien. Sin incidencias. Apurado. No por nada hoy es San Froilán, y el Santo me ha protegido convenientemente …
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo y splash de loción aftershave Joserra “Kush” … Mmmm, cómo me arrepiento de no haber pillado otras lociones de los últimos combos de Joserra (léase la Kilix, la Viriato, la Noir o sobre todo la Céfiro). Para terminar, unos cuantos gatillazos al gel balsámico de sándalo y bergamota de Saint James of London.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo, de Armani.

Está claro que a Elton Juan le habían hablado muy bien de España, a juzgar por la letra de la canción … Si encima se llega a enterar de las Fiestas que se montan en Lugo cuando llega San Froilán, el que se subía en el avión era él, no Daniel …

Cualquier persona que mantiene la capacidad de ver la belleza no envejece” (Franz Kafka)

85 Me gusta

Grande el Lobo Estepario. Grande John Kay. Pero mi canción favorita de la banda sonora de “Easy Rider” es esta … :point_down:

20 Me gusta

¡Y que lo digas! ¡Menudo combo!

1 me gusta

Lunes:racogon7, Asco #2.

Dos pasadicas y a mimir, que se terminaron las vacaciones.

96 Me gusta

Disculpa @jarrero . por curiosidad
De los SV si el Cubebe está en tuTop 3…
Cuáles serían los otros 2 SV del top?
Gracias!

2 Me gusta

Afeitado del lunes, 5 de octubre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón «Manchurian»
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Super Grip Handle Stainless Steel Razor.
Cuchilla: Trig «Silver Edge».
Jabón/Crema: Eufros Premium Tallow «Dama de Noche» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Proraso Crema Liquida Dopobarba «Tè Verde e Avena» y Agua Balsámica Myrsol.
Colonia: EdT «Chrome» de Azzaro.

70 Me gusta