Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

SOTD - Martes, 6-10-2020

Buen afeitado. Hoy he cargado menos la brocha y he añadido más agua. El resultado, la espuma mucho más a mi gusto.

Brocha: Druida SCNHG 2019
Maquinilla: Merkur 37C slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum #3
Jabón: Joserra Black Rose Note
Loción: AS Dark Rose Note

Buen día a todos :slight_smile:

95 Me gusta

Nunca es tarde amgio Sergio para descubrir esas maravillas :wink: :heart_eyes: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un saludo crack!

1 me gusta

Cuidadín, porque tú tienes un Lima-Especias al igual que el mío, que es de una tirada de las más recientes, la última que ha realizado.
Esta tirada del Lima-Especias, específicamente, es más suave de mentol y se nota, realizada adrede así, según comentó Manuel, en comparación con el de siempre. (He usado de los dos tipos)
Los anteriores Lima-Especias de siempre, eran un mentoladete majo ya… quicir, hay diferencia.
El anterior probablemente, a tí que no te gusta el mentol, no te hubiera gustado.
Lo que desconozco es, si una vez terminada esta última tanda, volverá a hacer el Lima-Especias como siempre o lo dejará así.
Ojo, digo, para más info :sweat_smile: :+1:

8 Me gusta

He de decir que el bol de @Andresiky me ha ayudado mucho. Hasta que no llegó a mis manos era incapaz de hacer una espuma en condiciones con los Joserra!

4 Me gusta

martes

92 Me gusta

Martes 6 de octubre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha tibia con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: Extro Limited Edition The Shaving Lair.
  • Brocha: Plisson para L’Occitane Synthétique.
  • Navaja: Frameback “noname”
  • Después del afeitado: Gel de Aloesvera Orgánico
  • After Shave: The Shave Lair Limited Edition Extro.
  • Espuma de confort

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de tres pasadas.
Esta mañana, Pruebo esta hoja renovada y afilada ayer por la noche. Bien decepcionado. Ciertamente el corte está ahí, el resultado es bueno, PERO no sentí el afeitado súper cómodo, hay una especie de poca resistencia, no es lo que normalmente puedo hacer.
Unos pequeños puntos de sangre y dos irritaciones muy pequeñas lo atestiguan.
¿Está involucrado el afilado? la calidad de la hoja? (Les recuerdo que es un CC “noname” sin grabado en la seda, solo una inscription “calidad extra” en la cuchilla (prácticamente borrada)
Para averiguarlo, solo hay una solución para restablecer el hilo y empiezo de nuevo volviendo a una técnica habitual (una de las cuales ha sido probada).

Ambiente musical:

88 Me gusta

Cuña sin marcar cachas marrón
Yaqi Sagrada Familia
MDC Rose

88 Me gusta

Hola !

ACEITE DE AGUACATE BIO (como pre) + ARKO + GUILLERMO HOPPE 14 + WITSEL &CO + LA TOJA BALM ‘7’

Afeitado sin pena ni gloria, dos pasadas con la HOPPE con un apurado muy irregular, he tenido que rematar con la Christy monofilo; no me hago a las navajas completamente, más por el afilado / asentado (mantenimiento), que por la técnica en sí … ya que con las shavettes, que son mucho menos permisivas, obtengo muy buenos resultados.
Minutos musicales: la cantante de Mozambique afincada en Barcelona, Coco Jean Davis con los ‘The Excitements’, buena música !
https://i.imgur.com/bjfRTj6.jpg

91 Me gusta

Yo también tengo esa navaja
Y el after
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Tienes razón, el anterior era más potente

2 Me gusta

Martes 06 de Octubre de 2020 CLXXXVIII

Aceite de almendras dulces
Tabac
Vigshaving Horn 2B
Rockwell 6S
Gillette 7 O’clock Permasharp Stainless
Espuma de Confort
Bálsamo y EDC Tabac

Nuevamente barba de 48h, ayer lunes fue festivo en León y no me afeité, hoy disfrutando de un full de Tabac y espumado en cara, la placa 5 de la Rockwell ha acabado con todo en tres pases FLC sin problema.

Sigan cuidándose mucho, saludos!!

95 Me gusta

Buenas a todos…afeitado del martes…

Pre: Gel after-shave Deliplus del Mercadona.
Jabón: Fruit Snap de Daisho.
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Edwin Jagger DE89.
Cuchilla: Super-Max Diamond Edge.
Despues: Espuma confort y Citrus Musk Pinaud.

Conclusiones…muy buen afeitado y rápido…hoy ni me he enterado, una de dos o lo he disfrutado mucho o estaba pensando en otras cosas…jaja.

El jabón muy bueno…como no podía ser de otra forma, espuma abundante y cremosita con sus piquitos y todo.
Cuchilla bastante buena…al principio pensaba que no estaba cortando pero nada de eso, iba como la seda.
El after no lo había probado nunca, bofetada contenida y aroma citrico a matar…pero sin agobiar…rico y me ha dejado la cara muy bien.

Vamos con la música…una canción que me recuerda al verano ahora que ya se ha ido…lo echo de menos…así somos…

https://www.youtube.com/watch?v=0iPtG_O8w8g&ab_channel=AlexM.

Un saludos a todos y cuidaos mucho.

87 Me gusta

6 de octubre de 2020

Brocha: Wilkinson Premium.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Mühle R89.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Figura en uno de los meses del calendario de SCNHG la leyenda “El mundo correrás y a la 89 volverás…”. En mi caso sería “… a abandonarla por la Rockwell 6S”. No es mala maquinilla, pero le faltan cosas esenciales que la de acero sí que me da. Mayor peso en el cabezal, más apurado, más silenciosa y ligeramente más suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta

Tú porque te duchas en loción :joy:, pero con esa cantidad tengo para al menos siete afeitados, con lo que me pillarán temperaturas algo frescas para el mentol. Haré el sacrificio :innocent:.

1 me gusta

Hoy…

¡Que tengáis un buen día!

83 Me gusta

Tratándose del Gacelmaster seguro que ha probado a montar el cabezal en una Nanci y aun así se ha pegado un afeitado de hordago :stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

Afeitado de hoy martes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Semogue 1305
Jabón artesanal Eufros
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Guillette Fusión 5 para la cabeza
Cuchilla Guillette Platinum

Hoy el afeitado con este otro jabón Eufros que entra en los de rotación, lo curioso es, que teniendo los mismos afeitados que el de ayer, Lima Especias, tiene mucho menos desgaste, cargando con la misma brocha, no sé si tendrá alguna explicación, por parte de los expertos en Jaboman


Buen martes amigos

89 Me gusta

Yo lo hago cuando me deja :stuck_out_tongue_winking_eye:.

2 Me gusta

100 Me gusta

No se si será por el aroma o que pero se me va mucho la mano a él, el problema que tiene que como no cargues bien la brocha te quedas sin espuma, por cierto también me deja un buen post :+1:

1 me gusta