Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Eso es Pedro la voluntad mueve montañas.Ella durante más de una año removíó con una especie de remos de madera casi una montaña de mineral de uranio mientras se disolvía en ácidos calientes.

3 Me gusta

Y yo sin una Ale… Habrá que enmendar mi falta algún día… Pero qué gusto tiene usted señor…

1 me gusta

Afeitado :barber:

06/09/2022

  • Previo Cella Gel
  • Crema de afeitar Noxzema
  • Brocha de Afeitar Semogue SOC-C5 Blend Finest Cherry
  • Maquinilla de afeitar EJ, mango de acero inoxidable
  • Cuchilla Muster SP
  • AS Denim Raw Passion
76 Me gusta

Es preciosa esa barbera Alessandro.Enhorabuena.

1 me gusta

09/06/2022
WSD G-Mule / Edwin Jagger STF/ Koch & Schäfer Solingen / WSD G-Mule AS

85 Me gusta

Afeitado del 06 de septiembre de 2022

qui legitis flores et humi nascentia fraga,
frigidus, o pueri, fugite hinc, latet anguis in herba

Vosotros que cogeis flores y las fresas que nacen en tierra, huid, niños: una fria serpiente se esconde bajo la hierba.

Virgilio, Bucólicas

La muerte siempre al acecho.

Esta madrugada Stefan @Mastropiero abría este hilo, para comunicar la triste noticia de la muerte del pianista y director Lars Vogt, y sus impresiones al respecto.

STTL para Vogt, me resulta particularmente triste una perdida cuando se trata de una persona que ha encontrado en la vida un motivo para vivirla con pasión, y además con igual pasión hacernos participes a los demas de ella, es el caso de Vogt. La vida ese instante entre dos eternidades no tendría sentido sin la muerte, y esta es la única certeza de nuestra existencia. Me permito recomendaros al respecto la lectura de dos capítulos de la obra Ensayos del Señor de Montaigne, uno se titula; de como filosofar es aprender a morir, y el otro, juzgar de la muerte ajena. Mis ideas al respecto estan tomadas en buena parte de el, y creo que siempre será mejor leerlo a el que a mi. Se encuentran los capitulos sueltos en internet, pero prefiero no adjuntarlos para evitar problemas de propiedad y tal y tal.
Cosas de la azarosa vida, hoy quería mencionar a Stefan. El me vendio mi primera navaja, he leido con deleite muchas de sus intervenciones sobre navajas y afilado. Hoy precisamente en el afeitado presento la primera navaja que he afilado yo mismo desde -10 por que cortaba por igual lomo y filo. He podido sentir el pequeño calor de la satisfacción que os había leido, por afeitarme con mi afilado, y aunque lo debo agradecer a otros miembros que han participado, el principal es Stefan, @Mastropiero, el me ánimo, me facilitó una primera maravillosa navaja y en sus escritos siempre cabales me animó a lanzarme al afilado. Stefan así como Vogt y tantos otros, me ha trasmitido su vivencia en este caso por una actividad que me resulta placentera como es el afeitado, muchas gracias. Este afeitado especial te lo dedico a ti, y a la memoria de Lars.

1662450181376

Sobre el afilado abriré un hilo con más detalle en la sección de afilados. Decir que contra todo pronóstico y haciendo bueno aquello de la suerte del novato, el afeitado ha sido buenisimo. La navaja hace unos meses que la tenía guardada para tal propósito, pero ahora solo quería encontrar algo para mantener los filos, y mira por donde me he lanzado al afilado. La brocha, de un negro piano me une a @Pedro843cc y quiere ser hoy recuerdo de ese piano que Vogt no volverá a tocar, aunque siempre nos quede su música.

El tema musical que ha acompañado mi afeitado ha sido esta pieza de Mozart en la que Lars Vogt participa en su doble vertiente de pianista y director, y a continuación la Pastoral de Beethoven, o 6a sinfonia. Fue estrenada junto a la 5a y el público quizás esperando una versión 2.0 de la exhuberante 5a quedo decepcionado por el tono bucólico e introspectivo de la 6a, en las antipodas de les estridencias sonoras de 5a. La Pastoral es un canto a la la forma de sentir la Naturaleza por parte de Beethoven. Desde la antiguedad Virgilio y otros poetas clásicos se deleitaron con esa Arcadia imaginaria, tierra de paz, sosiego a ratos y vida natural. La Pastoral dirigida por Vogt y tocada por la orquesta en la que participa Stefan esta en el hilo anterior.

Salud para todos.

77 Me gusta

Gracias Juan! está ya sabes bien quien la preparo!
Un abrazo

1 me gusta

:clap::clap::clap::+1::barber:

Hola Alessandro…

1 me gusta

Very good Razor Red…:clap::clap::clap::+1::barber:

1 me gusta


Hoy elegante y fresco.
Saludos.

79 Me gusta

AFEITADO DÍA : 06-09-22 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arco
• BROCHA: Yaqi Globin
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: CTAPT Start 0.90
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Old Spice

Un saludo.

76 Me gusta

VULNERANT OMNES,ULTIMA NECAT. “Todas hieren,la última mata.” Referido a las horas,el paso del tiempo y sus efectos.
Nada es eterno Francesc,bien los sabes.Pisamos un suelo sedimento del polvo que antes fueron montañas más antiguas y estas los desechos del magma primigenio y así desde que se formara el universo.
Somos aves de paso, es el pago a un celebro evolucionado que es conciente de si mismo, sabemos que nos marcharemos,pero no podemos evitar el dolor de perder a alguien querido,que nos dió su música o sus canciones compañeras de días de vino y rosas o de momentos tristes.
Te entiendo muy bien hablando de la navaja que has puesto a punto,esa sensación es difícil de compartir si no la has vivido. Enhorabuena ya sabrás que eres navajero Per saecula saeculorum.

Ahora que tienes una navaja que lleva tu sangre y sudor,anímate a subir tu Afeitado Pata Negra.
Un abrazo Francesc.

9 Me gusta

6-10-2022

Agua y jabón :: Portus Cale :: Yaqi :: Denali, Feather :: Brut

Salut!

84 Me gusta

06/09/2022
En el litoral de Cumberland, región de Inglaterra, santa Bega

Segundo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Magno de sebo
Preafeitado: Crema corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Seygus Zeppelin v.2 0,5 - 0,7
Cuchilla: Deliplús/Dorco (y #4)
Brocha: DS nudo 26mm fibra T4
Jabón: El Dandy by Alfredo
Espumado: Carga de brocha y espumado en cuenco Yaqi con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas a favor
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Varón Dandy
Fragancia: Colonia Varón Dandy
Resultado: Genial este jabón @Fredyx combina de maravilla con Varón Dandy, Floïd o Myrsol Metilsol

82 Me gusta

Buenos días.

Por un despiste he cogido la navaja de ayer. La muy cuca no me ha dicho nada, o quizá sí y como abandoné mis estudios de japones en parvulitos, no me he enterado.

Lodrino Spring Water
Shavemac sintética
Haihei
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite

83 Me gusta

Ay perillán,que te gustan las orientales con sus ojitos rajados como las hojas de bambú.El resto de arreos no están descalzos,que lo sepas.

3 Me gusta

Gracias por tus palabras Francesc, me hace mucha ilusión leerlas. Una de las cosas con las que más disfruto es facilitando a los demás los inicios en este mundo, bien por medio de consejos o proporcionando navajas para empezar.

Últimamente estoy un poco parado, pero en cuanto tenga un poco de tiempo para mí, volveré con fuerza, porque tengo un buen montón de cosas interesantes.

9 Me gusta

¡Joder qué nivel intelectual están tomando los afeitados del día! Ya me los leo despacio y casi leyendo más el texto que viendo las fotos. ¡Me encantan. Enhorabuena a los participantes!

9 Me gusta

Gracias Juan :relaxed:
Es realmente una gran maquinilla de afeitar. Bien hecho y encaja perfectamente. :+1:t2::beers:

1 me gusta

Martes 06/09/2022
Afeitado N° 75

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

80 Me gusta