Ha muerto Lars Vogt

Probablemente no os resulte un nombre muy familiar. Es lo que tiene la música clásica, no mueve masas, por desgracia.

Lars Vogt fue un pianista excepcional, cosa que sabía desde hace muchos años, pero hace algo menos de dos años pude comprobar que también era un director excelente.

Tuve la suerte de tocar con él; primero tocó y nos dirigió un concierto para piano y orquesta de W. A. Mozart y, en la segunda parte, nos dirigió la Sinfonía nr 6, de L. van Beethoven.

Fue un concierto que me empeñé en tocar pese a estar ya seriamente lesionado en ese momento, lesión por la que pasaría por el quirófano apenas 5 días después. Me quedan alrededor de 23-24 años de carrera y puedo asegurar que será muy jodido que alguien nos vuelva a dirigir tan bien la 6a de Beethoven como lo hizo él. Fue un concierto memorable, y siempre, siempre lo recordaré

Meses después, en mayo 2021, me enteré de que le acababan de diagnosticar un cáncer muy malo, bastante avanzado, metástasis, todo. Empezó un tratamiento muy bestia pero con esperanzas. La noticia de su enfermedad produjo una impresión muy grande en mí ya que, por aquel entonces, yo me estaba recuperando de la segunda operación en cinco meses (pillé un pack de 2x1 en Mercadona, había que aprovechar la oferta), esta vez de cáncer de colon, y estaba a pocas semanas de empezar mi propia ronda de tratamientos. Siendo él activo en las redes sociales, le contacté por privado para desearle lo mejor y, contra todo pronóstico, fue muy amable y me contestó.

Desde entonces él ha seguido dirigiendo, y tocando, y deleitándonos a todos con su música, pero esta tarde la enfermedad ha podido con él.

51 años. Tres hijos. Esto es una puta mierda.

Descanse en paz, Lars Vogt.

35 Me gusta

Descanse en paz :sweat:

2 Me gusta

Descanse En Paz!!!

2 Me gusta

DEP… la vida es injusta y cruel

1 me gusta

Gracias por esta nota tan escrita con el corazón en la mano, o en el teclado, Stefan. Espero que en tu caso hayas dejado definitivamente atrás esa maldita enfermedad.

Y para quien quiera disfrutarla, aquí está esa maravillosa Pastoral de Beethoven. La vida es a menudo una puta mierda, sí. Pero mientras haya seres humanos capaces de crear tanta belleza, será un lugar un poco más habitable. Descanse en paz Lars Vogt.

10 Me gusta

Descanse en paz,pobre,ha muerto muy joven…

1 me gusta

La vida es muy injusta y no distingue a nadie.Hay que intentar disfrutar el momento.Es inútil pensar en el futuro.

4 Me gusta

Descanse en paz.
Aunque tarde ya tengo el placer de conocerlo y saber de su obra.

2 Me gusta

Gracias por proporcionar este enlace @LillasPastia, cuando escribí esto anoche aún estaba en shock, eran las 3.30 de la mañana y no recordaba que hubiéramos grabado el concierto en vídeo.

Por desgracia la toma de sonido no es ninguna maravilla y no refleja fielmente lo bien que salió la Pastoral.

Me ha hecho mucha ilusión vernos, muchas gracias!!

4 Me gusta

Descanse en paz, quédate con los momentos que coincidiste con el.

Saludos y mucha salud para ti también.

1 me gusta

Una lástima que gente así muera tan pronto
Descanse en paz

2 Me gusta

Que la tierra le sea leve y descanse en paz.

1 me gusta

Muchas gracias por darlo a conocer. Me gusta la música clásica pero es tan amplio que es difícil abarcarlo.

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Una lástima la muerte de alguien tan joven y además con tanto talento, D.E.P.

1 me gusta

Hoy el afeitado del día lo quería dedicar a Stefan por las razones que explico en el hilo. Aprovecho para rendir un minúsculo homenaje a la memoria de Lars Vogt, Sit tibi terra levis

3 Me gusta

DEP, lo siento mucho. Como bien decís, cuando alguien tan joven se va siempre es complicado de digerir. Ánimo desde aquí a los allegados y un gran abrazo

1 me gusta

Animo Stefan, una gran pérdida para la música.

1 me gusta