Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Y que lo digas autentica maravilla y con gran suavidad son grandes navajas un abrazo.
@arthas_fito muchas gracias Arturo, una autentica maravilla afeitando con maxima suavidad acierto pleno, no me tientes mucho que llevo un recorrido que tengo mas navajas a la espera que afeitados me doy un abrazo.
@Zeiger un deleite para la vista esas cachas tan bonitas.

3 Me gusta

Preciosa brocha Juan😍

1 me gusta

Muchas gracias, si lo es si tenemos unos artesanos en España alucinantes de buenos.

3 Me gusta

Merkur Progress + Gillette Platinum 2#

Semogue SOC

Crema Alvarez Gomez. Espumada en la cara

Confort, retirado en la ducha

Brut Attraction

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes y el dial al 3.5

En mi lozana calva dos a la contra con la Gillette Mach 3

Feliz miercoles. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

87 Me gusta


Seguimos con jabones frescos. Es que hace un bochorno de la ostia. Con perdon.
Saludos a todos.

81 Me gusta

Tremendo afeitado.

IMG-20220907-112513

Palmera, Dr. Selby y Floid MV.

81 Me gusta

Buenos días.

L’Occitane UFO
Vie Long
Filarmónica 13 DT
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite

80 Me gusta

AFEITADO DÍA : 07-09-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Black Rose Note
• BROCHA: Yaqi Moka
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 37C
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Black Rose Note loción

Un saludo.

84 Me gusta

07/09/2022
En Pompeyópolis, de Cilicia (hoy Turquía), san Sozonte

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Magno de sebo
Preafeitado: Crema corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Cabezal Yaqi 70SB 316L CNC en mango DS-Cosmetic Norl de titanio CNC
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#1)
Brocha: DS-Cosmetic Coffee G7 30mm
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Espumado: Carga de brocha en pastilla, extensión de ésta por rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas a favor
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Impacto Azure
Fragancia: Colonia Impacto Azure
Resultado: Un afeitado colosal. Definitivamente este cabezal 70SB de 0,7 de gap de acero bruñido 316L CNC sustituye sin duda al Telstar, de misma calidad pero sin bruñir y con gap de 1,15. La cuchilla Rapira azul se ha comportado de manera eficiente, suave y lo suficientemente afilada, otorgando un gran apurado sin irritación en sólo dos pasadas a favor. La brocha DS ha sido un verdadero descubrimiento, una maravilla para rascar este jabón y arrancarle una espuma densa y súper protectora, que después de dos pasadas, presentaba este aspecto:

85 Me gusta

Bueno, después de dos meses hoy he vuelto a sacar mi navaja barbera a pasear y a ver si le iba pillando el truco.

Brocha la semogue hereditas pequeñita de cerda, que también llevaba mes y medio sin uso.
Pre: proraso blanco.
Jabón: good company de Joserra y proraso verde.

Acabado de pases con leaf thorn y hoja leaf.

After, bálsamo proraso y floid MV.

Como la semogue tiene poco uso y llevaba tiempo sin usar, ayer hice un par de espumados en la mano con jabón de manos y la dejé a remojo toda la noche.

Pero ni aún así, con esta brocha no consigo buen espumado, se traga jabón y no me airea bien la espuma.

Vale que el jabón de Joserra me da la impresión de no espumar tan fácil como otros de xavieiro, necesita algo más de agua y más trabajo con la brocha, pero tampoco recuerdo que me diera problemas para espumar con otras brochas.

Al final tuve que cargar bien con el proraso para poder hacer más espuma, aún así no fue una espuma muy aireada.

El pase con navaja a favor. Sigo con dificultades para encontrar agarre para afeitar la parte izda de mi cara, siendo yo derecho, por lo que el pase fue un poco irregular y más lateral que a favor en muchas zonas.

Pero poco a poco voy consiguiendo afeitarme más partes, buena parte del cuello, barbilla, bigote, casi toda la cara aunque no a la perfección.

Acabé el pase con la Thon y luego otro en contra.

Un ligero corte en el labio por apoyar mal pero no sangro casi, asi que fue poco.

Para acabar y ayudar a la piel, bálsamo proraso y gloid MV que siempre me da confianza para recuperar irritación
Aunque tampoco fue un afeitado con mucha irritación o problemas, pero por si acaso.

50 Me gusta

79 Me gusta

:barber: SOTD 07/09/2022 :barber: Combo Inferno acompaniado de perfumes Knize Ten = garantía de aromas fuertes para todo el día :grin:

61 Me gusta

Muy buenas, hoy tocaba shavette, con la solimo me ha ido bastante bien, shibusa 2, yaqi tejona restaurada y old spice, apechusques económicos, pero cumplidores, buen afeitado, buena semana a todos…

76 Me gusta

Bueno compañero tu destreza con navaja va avanzando,como a los pilotos las horas de vuelo,te faltan afeitados así de simple,paciencia que seguro llegas a buen puerto.Si te sirve de algo yo me afeito con barbera desde hace más de 30 años y todavía descubro posturas nuevas o truquillos que facilitan las cosas.Con una barbera no te come la rutina y es lo que la hace interesante,nuncas te aburres.

5 Me gusta

esa nueva impacto tiene un olor muy agradable …

1 me gusta

CF Tabac Spirit…

Puedes oler la fragancia de TABACO???

Gracias…

Buenos materiales (como siempre) y buena foto (como siempre, también) :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

La verdad que a tabaco genuino no huele, su olor me recuerda mucho al tabaco verde puesto a secar ese es el aroma, un aroma.ambarino y persistente

2 Me gusta

VUELTA AL COLE
VUELTA A LOS ORÍGENES
VUELTA A LA COFRADÍA

Después de las vacaciones hay que volver la rutina diaria, agosto tan próximo y ya tan lejano, volver a postear asiduamente, sin la excusa del wifi, la siesta, las fiestas del pueblo o la playa.

Septiembre es como un lunes lluvioso, como una bofetada que te devuelve a la realidad, como el despertador a las 6:00 de la mañana.

Y que mejor que volver con la Procesión del ABB, con los cofrades, la Semogue cada vez mas descacarillada, más suave igual de eficaz.

Al jabón ya le queda un poco menos, le he remojado y he querido sacar la espuma sólo con el agua jabonosa, no he sido capaz pero con unos pocos pases he sacado para dos pasadas.

La navaja ha sido una Filarmónica prestada, hacía mucho que no utilizaba una, antes del verano, no lo recuerdo.
Muchas veces el dueño te dice:
“Directa a la cara”
Pero yo por vicio, no por necesidad le he dado 4 pases por el Proyet
Tremenda navaja con un filo impresionante.
Pulido a espejo, CBB…

76 Me gusta

Muchas Gracias Jorge :relaxed:
Este jabón es espectacular! Buena fragancia y genial en la piel. La navaja luego se desliza, lo cual es un placer.:top: :hugs:

5 Me gusta