Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Buenos días a todos,

Afeitado para celebrar el día de Extremadura:

Pre: agua tibia
Brocha: Ōku Brushes Jerte del paisano @fmalpartida
Navaja: Filarmónica 14
Jabón: Tabac sebo
After: agua fría

Parafraseando a Robe Iniesta: “…Tierra de Conquistadores,…no nos quedan más coj***…”

Dedicado a todos los que tuvimos que salir para poder tener un futuro algo más prometedor pero que no podemos evitar una lágrima cada vez que la dejamos

Un placer leeros a todos, disfrutad del jueves

78 Me gusta

Yo el jabón de Tabac lo tengo pegado a la tapa, tengo una pequeña palangana de plástico donde pongo una película de agua y allí coloco el jabón unos instantes para remojarlo brevemene y a cargar con la brocha, me sale para dos pasasadas y queda para espuma de confort.

Junto con el MdC creo que es de los jabones que más fácil espuma.

4 Me gusta

Afeitado del 08 de septiembre de 2022

Había una llama, sí en mis ojos,
porque velaron tantas noches
y no logró nadie cerrarlos

L.M.Panero

Hace unos dias me instaba Javier @Cinabrio a publicar mi afeitado “pata negra”, viniendo de el no me podía escabullir. No se muy bien porque no sigo los hilos de continuado lo que quiere decir “pata negra”, entiendo que mayeriales y productos que sobresalen bastante de la media, por exclusividad, rareza lo que sea. Para mi todos mis afeitados son “pata negra”, y excepto en los jabones de muestros artesanos, no tengo nada ni exclusivo, ni lujoso ni nada parecido, pero claro eso sería devaluar la pretensión de Javier. Así que despues de bastantes vueltas he pensado en que este es el afeitado “Pata negra” que me identifica, y lo quiero dedicar a su incentivador, Javier. Agradecido por sus hilos, amenos e instructivos, se agradece una lectura con fundamento entre riadas de apechuches.
Yo estoy en el llamado afeitado clásico, para mi afeitado a secas, desde que tengo recuerdos. Son los aromas, los objetos y el ritual de mi padre afeitandose. Hoy puedo usar casi casi los mismos productos. El jabón Myrurgia, el Flöid, la maquinilla, (la trajeron de USA los hermanos de mi abuela) y la brocha una asimilada. He añadido un reloj como metáfora del paso del tiempo, y una navaja. Mi padre uso navajas, yo nunca lo ví, ni conservo ninguna. Esta navaja pues significa para mi entroncar con esas raizes anteriores a mi mismo, y además está afilada por mi. Una modestisima y efectiva Anton Berg, de un pais que me encanta, Suecia, una navaja de gentes del mar al parecer, lo que me identifica también. Así de algún modo en ese afeitado estoy yo y mis ancestros, por eso es el “Pata Negra” que ofrezco a Javier @Cinabrio.

1662617560870

En la mayoría de ocasiones mi “discurso” entorno al afeitado nace espontaneo, y de una cosa me voy a otra. Hoy, al estar inspirado le he dado vueltas a que “discurso” sería digno de estar presente. He querido dejar hablar a otro, bueno a otros, porque són dos. Uno el que fue grandisimo músico Willie Dixon, otro el Dr. M.Luther King, y que sus palabras hablen o canten según el caso, a la paz, la fraternidad y la igualdad de derechos, creo que hago así honor a lo que Javier merece.

7eabb613-3398-4220-9675-aea28bcc1e2b-16-9-aspect-ratio-default-0

I am a man, es el titulo de una canción que Bo Diddley gravo en los años 50, inspirada en otro tema que canto M.Waters compuesto por W. Dixon. Y es que Dixon fue el “padre” de inumerables canciones, escritas para otros, o que otros tomaron para versionar. Una lista de algunos de ellos creo que puede ser ilustrativa de su influencia en la música.

Led Zeppelin, Eric Clapton, Cream, Van Morrison, Rod Stewart, The Animals, The Yardbirds, Jeff Beck,John Mayall, Dr. Feelgood, Dave Edmunds
The Doors, J. Geils Band, Otis Redding, BB King, Mose Allison, George Thorogood, Steppenwolf, Sam the Sham and the Pharaohs, Jimi Hendrix, the Allman Brothers Band. , Stevie Ray Vaughan, Grateful Dead, Big Mama Thornton, Tina Turner, Everly Brothers, Righteous Brothers, Elvis Presley, Dr. John, John Mellencamp, Johnny Rivers, Nina Simone, Ry Cooder.

Casi nadie eh?, hasta tal punto obtuvieron fama algunos gracias a sus temas, que en algunas ocasiones al interpretarlos Dixon lo consideraban un “copión” siendo Willie el autor…
Dixon fue un niño negro, poco escolarizado, que vivio en un medio rural y que cuando una de las veces que escapo de su casa y se fue a Chicago con su hermana, como era un fortachon cargaba barras de hielo para las neveras, siempre explicaba que cuando le tocaba subir a un 4o era para subir la barra más grande. La vida le hizo dar muchas vueltas, y encajar muchos golpes y no solo por que fue boxeador profesional. Su carrera se acabo en un despacho que dejaron patas arriba despues de discutir con su manager por que le estaban engañando con el contrato. Estuvo en prisión por negarse a ir a la guerra de Corea. Entro en la música casi de rebote, buen bajista toco con los grandes del blues del momento. Entro en el sello Chees, y allí componía letras para otros, acompañaba o barría el estudio según el caso. Se marcho de Chees por discrepancias con el tacaño del Sr.Chees. Marcho a otro sello, con un Sr. tan tacaño como Chees y que además aparecio flotando en un lago, y todos sabemos por el cine, las cosas chungas que preceden a la aparición de un cadaver en un lago, en la piscina o en la bañera. Volvio a Chees y se llevo a dos “producidos” suyos Otis y Budy, fue la mejor época de Chees, con grabaciones históricas. Luego pudo disponer de su própio sello, estudio, escuela y hasta una fundación. Hoy quizás nos mira desde muy arriba, y su alma llena de blues, estará triste.

IMG-20220908-072038979

Dejo un tema que su fundación colgo como homenaje al Dr.Luther King. Es un tema tardio, del 83-84, en que Dixon se pregunta como es posible que una humanidad que ha logrado volar, pisar la Luna, conquistar los fondos marinos (bueno esto aún no del todo,ja,ja) etc, no consige la PAZ.

El 28 de agosto se cumplieron 59 años del famosisimo discurso del Dr. Luther King, I have a dream. En un escenario impresionante, considerado uno de los discursos más emotivos y bien travados de la historia. No fue televisado, se le quería silenciar, pero como? , a un hombre dispuesto a recorrer 9 millones de km,s para difundir su mensaje.

martinlutherking

Fue galardonado con el Nobel de la Paz. Hubo un tiempo en que se penso que un mundo mejor sería posible, que la lacra de la guerra sería sino suprimida si reducida al mínimo. Hoy no se atreverian a dar un Nobel a alguien tan incómodo para los USA. Incómodo hasta el punto que hoy se sigue sin aclarar del todo el papel del gobierno de entonces en su asesinato. Y la lacra de la guerra sigue tan amenazante o más que antaño. Y no es por la belicosidad de la condición humana, que también, es por que para algunos es un negocio fabuloso. Hoy esos “unos” han conseguido influir en los gobiernos, imbricarse en las supuestas estructuras democráticas hasta el punto de dictar su conducta al margén de la voluntat popular. Sacarlos de esa posición es la solución. En Afganistan los USA gastaron más de 2 billones de dolares, imaginemos eso gastado en desarrollo. Ese dinero no esta enterrado en las colinas afganas, ni sobrevuela los cielos de Kabul, en su inmensa mayoría esta en las cuentas corrientes de muchas empresas americanas, la guerra es una forma de distraer millones públicos a las cuentas de unos pocos.
Dejo para acabar otra versión del tema de Dixon, aquí en directo, ya muy tocado por la diabetes.Decía Dixon que el blues habla de las cosas de la vida, y permite ponerse en la piel de otros, disfrutemos de él pues, aquí dejo este fantástico It Don’t Make Sense (You Can’t Make Peace).

67 Me gusta

SOTD 8 Settembre 2022
:it:
Jabón: G&G Grooming
Navaja: Michael Waterhouse 7/8 Cocobolo
Brocha: Black Eagle
As: G&G Grooming
Edp: Nasomatto Black Afgano

80 Me gusta

¡Bravo, Francesc!

7 Me gusta

AFEITADO DÍA : 08-09-22 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella
• BROCHA: Omega 11126
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Parker 24C
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Aqua Velva

Con una de mis primeras maquinillas, cuando la compré en la tienda de mi ciudad, era de la marca Vielong, con el tiempo descubrí que en realidad era Parker, remarcada.
Un saludo.

78 Me gusta

Buenos días.
Pues fantástico afeitado con esta recién llegada y puesta a punto :ok_hand:

Disfruten de sus afeitados, y si no es así…estará cada vez más cerca!!! :joy::joy::joy:

78 Me gusta

Antes que cualquier otro comentario que dejo para esta noche, (Estoy fuera de mi casa todo el día y con el corrector de textos del móvil donde quiero decir muchas gracias,igual sale “muchas desgracias” y la lio parda pero oscura.) Lo primero es antes.
Tu dedicatoria me ha emocionado y te la agradezco de corazón .
Me convocó a mi mismo para esta noche y darte respuesta como Dios y la buena educación mandan.
Un abrazo fuerte de Javier. A todo esto que tengas un feliz día Francesc.

9 Me gusta

Jueves, 8 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Cola sintética nudo 22
Espumado: En cáscara de coco
Jabón: Eufros Vetiver de Haití ( muestra cortesía de Daniel @sir_eider )
Post: Alumbre - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic loción aftershave - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Afeitado hoy con una muestra de Eufros Vetiver de Haití y probando una nueva loción de L’Oréal que recibí ayer.

Me quedó la espuma un poco aireada, por mi inexperiencia al montarla en bol. Aún así, buen afeitado, aunque el vetiver, y en este jabón está intenso, puro y agreste, no es nota de mi gusto, no la vestiría, pero por contra me resulta sumamente atrayente.

La loción lo que me esperaba, agradable, buena sensación, refrescante y poco olor, aunque más que el gel que usé después como complemento.

¡Que tengáis un buen día!

73 Me gusta

¿Pero el tabaco no es precisamente el que tiene un envase dónde la pastilla se puede dejar fijada en la tapa para usarlo frotando en la cara?

Yo el arko que tengo en bol lo uso sacándolo y frotando en la cara como si fuera stick, para evitar mojarlo y lo que comentas. Como es una pastilla dura no hay problema, y al igual que el lea con frotarlo un poco en cara tienes espuma suficiente para afeitarte.

4 Me gusta


Estrenando este MDC. Me encanta.este aroma y tengo para muchisimos dias :man_facepalming:. El afeitado ha sido :ok_hand:. Saludos a todos

79 Me gusta

Buenos dias

Fecha.- 08/09/22

PRE.- Agua templada, Jabón de glicerina Deliplus, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA. Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
JABON. Good Company , del artesano @Joserra63
ESPUMADO en cara
NAVAJA Böker Graf Engelbert II 7/8" con Hoja de Acero Carbono de 7,8 cm y empuñadura de Cuerno de 16,8 cm
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, A.S. Floid Genuine y bálsamo Gillette King C
ASENTADOR Vergel " Dulzura en mi piel "

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

78 Me gusta

Jueves, 25-9-2022.
Floïd oil pre shave. Oleo Soapworks LLC, Empire Artisan Shaving soap. Thater, 49125/3, plexiglass, tree bands sylvertip badger. Dèposè, Le jaguar, J.C.C France, num. 721, carbon steel 6/8. Dior Sauvage: Lotion, balm apres-rasage & EdT.

EE245-D83-10-E3-47-C0-8-CC2-989-FC8-BBEAFB

Festivo autonómico en Asturias, Covadonga (“La Santina”). Toca relajamiento y descanso, con dedicacion a: 1) Jabón aroma Sauvage, sabrosón; 2) La mas equilibrada brocha Thater, y bonita, gran mocho tejón bulb; 3) Navaja con doble satisfaccion, una por la novedad de estreno, y dos, por su buen compartamiento: Hoja bien vaciada y filo totalmente correcto despues apedreado; 4) Final líquidos Sauvage a tono con jabón; su aroma es un encanto.

83 Me gusta

:clap::clap::clap::+1::+1::barber:

2 Me gusta

Felicidades por la mágnifica incorporación, tengo una Le Jaguar, pero no tiene comparación con esa preciosidad, solo quizás en que afeita muy bien. Que la disfrutes con mucha salud. En su día la presente aportando datos sobre la marca. Feliz dia de esa esplendida tierra.

3 Me gusta

Bonita navaja y foto, felicidades que la disfrutes muchos afeitados con salud

2 Me gusta

Feliz día de esa aspera y noble tierra, bajo ella estan enterrados muchos de mis antepasados, que aunque vinieron de otros lugares estaban allí ya a finales del s.XV. Siendo la militar una profesión frecuente entre ellos, también alguno gente de letras, arrieros, canteros, pastores…algunos de ellos embarcaron como capitanes con los llamados Conquistadores, no volvieron, de hecho en paises como Mexico mi apellido es más frecuente que aquí, que no pasa de algún centenar. En un momento u otro incluso en las regiones ahora prosperas, hay quien ha decidido buscar nuevos horizontes, en unas ocasiones más acuciado por la necesidad que otras. Pero siempre quedando un dolor casi siempre silente muy dentro por la tierra dejada atrás. Feliz día de tu tierra!!! aunque no estás en ella como quisieras la honras con tu recuerdo.

11 Me gusta

Buenos días.

Barrita La Toja vintage
El Druida
Dovo Bismarck 2
Korres
La Toja loción

77 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: :unicorn: :unicorn: :unicorn:

3 Me gusta

Así es, pero yo no cargo así, sino directamente desde el envase, principalmente para evitar que la espuma se sobresalga en la tapa y te manchas las manos etc…

Además, imagino que con el uso llegará el momento en que la pastilla desde de encajar por el desgaste :thinking:

Un saludo :wave: :wink:

1 me gusta