Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Bonita Mred

2 Me gusta

Buenas señores

Afeitado de estos últimos 5 días:

Ducha templada/ Semogue SOC/ Williams Ice blue/ Gillette GII/ Floid.

Pues en 2 pasadas y con esta maquinilla consigo toda mi vida unos apurado fenomenales…el resto de materiales cumpliendo a las mil maravillas.

Saludos.

81 Me gusta

Afeitado 07/09/22



79 Me gusta

Hermosa Brocha de Afeitar… MRed

:clap::clap::clap::+1::barber:

2 Me gusta

Hoy nuevo afeitado a navaja, con mi Clover Brand sencillita de Morley and Sons, y con jabón de Valobra Fougere.
Espumado en cara con la brocha semogue Hereditas pequeñita.

Esta vez he conseguido un mucho mejor espumado con la brocha y me ha resultado agradable de usar, aunque una brocha un pelín más grande de nudo creo que vendría bien. Poco a poco la cerdita se va domando y volviendo más cariñosa.

Creo que el problema cuando no espuma bien con el jabón de joserra es que no puedo cargar en el bol al ser una muestra y pongo un poco de muestra en la cara. Cargando en el bol no funcionó mal.

El afeitado pues un poco mejor, sigo con mis dificultades para encontrar posturas, pero me he dado una pasada prácticamente completa a favor y lateral en la parte izda o como pude, porque no siempre encuentro la postura para acceder con la mano derecha a esa parte de la cara.

Incluso he usado un agarre diferente en el cuello en la parte izda cogiéndola del revés, con el mango y navaja en horizontal y mirando hacia arriba.
Es un agarre que me da miedo por que me da la sensación de ir a degollarme, pero el más adecuado para el cuello según lo que vi en los videos.

No ha sido fluido, pero sí pude usarlo en esa zona, poco a poco lo iré pillando.

Un pequeño punto sangrante en el lateral izdo del labio inferior, sin consecuencias.

Para terminar pasada en contra con la thorn, floid MV y luego after crossmen para que hiciera juego con el EDT crossmen que me eché (el after crossmen no me parece suficientemente protector para usarlo solo).

38 Me gusta

Preciosa brocha.A que huele ese combo?

Creo que este dibujo te podría ayudar,el cuello al principio da canguelo y te ves degollándote a ti mismo.Resultado:PÁNICO ,nada más lejos.Es como hacen carpinteros y escultores con la madera,“dar salida” a la herramienta para que no se clave.Con el filo de la navaja y la piel lo mismo (siempre estirada o tensada…) Lo dicen los barberos buenos,no afeitan con la mano afeitan con la muñeca.

Las flechas rojas te indican la curva del movimiento y te aseguro que no te llevarás ni corte ni loncha de pellejo pal bocata del desayuno.
Un abrazo y veras que está chupáo.

39 Me gusta

Gracias, pues a Rosa, maderas, mirra…nada empalagoso ni femenino, a mi personalmente, me encanta.
Saludos!

2 Me gusta

Vaya esquema más chulo!! Otra cosa es saber dar ese juego de muñeca con la navaja, yo que soy heterodoxo, llevo la navaja conservando el ángulo de incidencia en cada pase, haciendo pases cortos y rápidos. Eso sí en la contra uso un ángulo más cerrado que a favor.

4 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 09/09/22

PRE.- Ducha, jabón de glicerina
BROCHA. 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético
JABON. Tabac
ESPUMADO en cara
NAVAJA 14 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación
AFEITADO 2 Pasadas F - L y retoques
POST Espuma de confort, Varon Dandy y bálsamo Mildeen del Aldi
ASENTADOR Vergel " Dulzura en mi piel "

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

78 Me gusta

Eres un artista Javier :rofl::heart_eyes::rofl::heart_eyes:

La navaja es heterodoxa,bohemia y lo que le de la gana jeje…cada espadachín tiene que encontrar como maneja la espada para que la estocada sea certera.Esta es solo una de ellas.por si a él le sirve al menos pa no tener miedo.

3 Me gusta

78 Me gusta

Dibujo churrete cagando leches…solo pa orientarlo sensei,que yo se lo que es estar solo sin que nadie te socorra,tu sabes…

2 Me gusta

Foto perfecta de como usar el Tabac.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Venía a poner mi afeitado de hoy.

71 Me gusta

a) jabón Arko, intento de espumado en cara (no ha ido muy allá)
b) brocha Vie-long cerda, puesta a remojo horas antes
c) EJ E86 (creo) + cuchilla Bolzano #1 (primera vez que la pruebo
d) bálsamo Floid para el post afeitado

Me temo que ha sido un afeitado para olvidar. Aunque tenía tiempo y calma, el espumado en cara me ha salido un churro (y ya es difícil con Arko), la cuchilla al principio bien pero luego he tenido que dar bastantes pasadas en zonas concretas para repasar. Aún con todo, quedo con zonas menos apuradas, rojeces, irritación y un par de puntos de sangrado (mínimos, eso sí, con el agua fría no han dado más señales). Me temo que falta aún mucha, mucha práctica.

Pero tengo que reconocer una tropelía más que he cometido, y es que gracias a @Visolymar , al que agradezco haberme compartido tantas nuestras de cuchillas, he tenido por vez primera una shavette en mis manos. He intentado repasar algunas de las zonas con ella, pero no he logrado dar con un ángulo y posición para que hiciera bien su deslizamiento. Si la ponía muy plana no cortaba, obviamente. Pero a poco ángulo que tuviera tenía la sensación de clavármela (para colmo de males, la he pasado sin espuma, para ver bien la zona). He de decir que no he logrado más que un corte, que no ha llegado a sangrar. Pero sí que creo que ha sido otro elemento más a sumar a la irritación de esas zonas.

No sé cómo lo habéis logrado los de navaja y shavette. Pero me alegra haber descubierto que no es mi camino :sweat_smile:

Seguiremos poco a poco con el tiempo, a ver si algún día dejo de ser tan zote :man_facepalming:

63 Me gusta

Muchísimas gracias.

Sí, lo de estirar la piel lo he visto en videos y todos lo comentan.

Pero esa es otra cosa que me cuesta según dónde porque no encuentro muy bien de dónde estirar, y con el jabón todo está más resbaladizo, pero poco a poco voy mejorando.

En mi caso en el cuello el pelo me crece hacia arriba y lateral.

En la parte derecha me crece de barbilla hacia oreja, y con una tendencia hacia arriba, mayor en la parte más baja del cuello conde crece directamente hacia arriba.

Ahí consigo encontrar postura más o menos fácil con la mano derecha y la cuchilla casi en dirección vertical con punta hacia arriba pasando de barbilla a oreja y más de arriaba hacia abajo en la parte bajo mandíbula (aunque el pase no sea tan a favor y algo más lateral, pero si no me tropezaría la punta con la mandíbula y con riesgo de corte).

La patilla derecha la hago hacia abajo (dirección del pelo) con la navaja en horizontal con la punta hacia oreja y de arriba abajo.

En la parte izda usu en mejilla la cuchilla con la misma posición, casi vertical con punta hacia arriba.
En la patilla igual, puesto que no encuentro postura para hacer el paso de arriba abajo, así que hago un pase lateral de oreja hacia nariz, con la misma posición que el resto de la mejilla.

Pero bajo la mandíbula en parte izda ya no puedo hacer el pase de arriba hacia abajo ni de oreja hacia mentón, puesto que no tengo postura cómoda con mano derecha (con la izda soy inutil).

Hoy he probado a pasarla de abajo hacia arriba poniendo la navaja en horizontal con el corte hacia arriba como pones en el dibujo de contra.
Cambio el agarre, poniendo las cachas en dirección de la cuchilla en vez de perpendicular.

Como dices me da mucho canguilis porque tiende a clavarse.

El secreto está en estirar la piel como bien dices, pero me cuesta encontrar cómo hacerlo, y mi mandíbula es más bien angulosa.
Procuro poner la navaja bien paralela a la piel en este caso.

Probaré a tirar de la piel del cuello hacia abajo en vez de de la mejilla o patilla hacia arriba.

12 Me gusta

Los jabones yo los ablando con agua caliente hasta el borde del tarro y la brocha metida en el tarro como 1 o 2 minutos, le doy una vuelta para que cargue minimo y aguada y me la paso por la cara como pre, luego tiro el agua y con la brocha casi escurriendo cargo jabón en forma que sobre aunque este espeso mejor a la cara y si es demasiado espesa la espuma mojo las puntas de la brocha y dejo el jabón al gusto, preferible algo espesa porque si la dejas demasiado rala casi no te protege en el afeitado, ten en cuenta que la mitad del afeitado es un buen espumado, poco a poco lo irás consiguiendo, nadie hemos nacido aprendidos, la savette y la navaja con jabón ahora te parece dificil pero mas adelante las has de manejar y bién ya lo verás un abrazo y adelante.
@ariznaf cada uno tenemos unas formas de afeitarnos y manejar la navaja, tu como mejor y mas cómodo te encuentres es la mejor animo y adelante un abrazo.

11 Me gusta

Afeitado del día: 09/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: MWF
Navaja: Iberia 13 DT especial
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Juan, @dezmo, tal como te comenté ayer te dedico este afeitado con el fabuloso jabón MWF, jabón británico ideal para un día como el de hoy.

Como puedes ver la pastilla esta totalmente troceada, cuarteada, no se porque le paso eso, lo que se es que hace tiempo que la tengo así.
La guardo en la jabonera de cerámica de Portus Cale, en su día en vez de comprarme el jabón en la jabonera de cerámica, me compré un recambio y la verdad que después me arrepentí mucho, pues mira que la jabonera es preciosa.

Hay una leyenda entorno a este jabón de que, si espuma o no espuma, que a veces sale malo, no se que decir, pues este desde que entro en mi casa espuma de fábula.
Lo que suelo hacer es echarle unas gotitas de agua templada, aunque al principio no hacía ni eso y espumaba igual de bien.
Cuando la pastilla estaba entera era una delicia restregarla por la cara, ahora lo que hago es pillarme un pedacito del jabón y lo restregó.
Una vez restregado le doy caña con la brocha y en poco tiempo tengo una espuma densa.
Me encanta el aroma, un aroma a lácteo, dicen que oveja, y tiene el mejor post que conozco, me deja la piel ideal. No necesitaría echarme ni loción ni bálsamo, pero la verdad que si no los echo ni me paso previamente la piedra de alumbre parece que me falta algo.

Bueno pues con este afeitado, estimado Juan, @dezmo, te animo a que si tienes una pastilla de jabón como esta, o como el Tabac, pruebes a espumarte de esta manera.

Parece ser que esta canción que hoy es mi banda sonora, era una de las predilecta de la gran dama que nos dejo ayer, Dancing Queen, Abba.

81 Me gusta