Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

! Que coraje no poder guiarte en directo !,pero es lo que hay.Lo primero es coger la técnica para que la navaja se mueva a lo que necesites en cada zona y aquí la muñeca es determinante,la mano tracciona la navaja para pasarla en la dirección correcta,pero la muñeca produce el ángulo que necesitas en cada momento,que puede ser fijo o variar según arrastras el filo o sin mover la mano solo como rascando con movimientos en arco como en el dibujo.Parece complicado,pero es solo practica y tus músculos recordaran esa acción concreta como pasa cuando afilas o cambias de marcha en el coche. Para que no te resbalen los dedos puedes usar un paño pequeño como un pañuelo o menos de tejido mas bien basto pero sin pasarse que la tela de saco no vale,jeje,le das una vuelta entre los dedos y…milagro .Recuerda estira siempre sobre todo en zonas de mucha densidad de pelo como los extremos del bigote o la barbilla bajo la comisura de los labios por ejemplo.con pases cortos sin forzar el filo.
Y recuerda que a mí y al resto de los compañeros nos tienes a tu disposición
Un abrazo y buen finde.

7 Me gusta

Muchísimas gracias, compañero. Seguiremos en ello.

No soy buen dibujante, pero a ver si puedo poner un esquema de cómo me crece la barba para que me indiquéis cómo sería la mejor forma de hacer los pases y estirar la piel (con mano derecha), bien con esquemas o con un simulacro de afeitado en video con una savette sin cuchilla o así, para ver cómo lo harían los expertos con ese crecimiento de barba.

He visto a alguno que ponía un esquema de su nacimiento de barba, incluso hay alguien que lo tiene en el avatar.

¿Hay algún esquema prototipo por internet para poder dibujar sobre él cómo me creca a mi?

El bigote no es lo que más problema me da (salvo bajo la nariz) ni las comisuras.
Hago pases muy cortos y en la dirección que puedo, pero estirando a base de hacer gestos con la cara en vez de con la mano, y usando la lengua para abulatar el labio.

3 Me gusta

Tres pastillas compré yo hasta dar con una buena. Encima la tercera y buena la pillé con la jabonera gracias a un avistamiento en este foro. Las dos primeras fueron usadas como jabón de manos. Aquellas no espumaban ni a tiros!

6 Me gusta

Tocayo es genial ese esquema que has hecho para que la gente aprende a hacer esos movimientos tipo “cuchara” para afeitarse, sobre todo en lugares complicados como puede ser el bigote.

3 Me gusta

No tienes que dar las gracias,pero eso si,no te rindas que tu puedes y dentro de poco te reirás de tus miedos de novato.

2 Me gusta

He visto ese esquema déjame buscar…

1 me gusta

Claro que sí, es de bien nacidos ser agradecidos, y de verdad os agradezco el tiempo, la paciencia y los ánimos que me dáis.

4 Me gusta

Muchas gracias @vento , seguiremos en la lucha :muscle:

1 me gusta

Creo que esto te ayudará.

photo upload

23 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 9 de septiembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Arcoíris
Maquinilla Gillette King C
Cuchilla Gillette King C
Jabón Leather Note
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral ext. y lateral int.
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Fantástico afeitado con estos apechusques, esta maquinilla afeita muy bien y suave.

Pues afeitado de cara hoy 9 de septiembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Druida Tulipán Black & Red
Navaja Joseph Elliot King Cutter Best Silver Steel Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles

Fetén el afeitado, la navaja es una pu** maravilla y la brocha me encanta.

Un saludo

79 Me gusta

Tranquilo y ánimo!
Yo llevo en la lucha 3 años y no me veo con navaja, mis intentos no me han convencido, debo tener 2 manos izquierdas :sweat_smile:
Me quedo en las maquinillas de momento a falta de buen mentor.

5 Me gusta

Fernando ese Leather Note se está resistiendo a morir. ¡Que no pueda contigo!

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Si que se resiste… Noooo, ya le va quedando menos, este antes de que acabe el año muere :joy: :joy: :joy:

Si te hace falta unas clases de navaja yo me ofrezco voluntario Paco :wink: No puede ser que lleves 3 años intentándolo y nada :man_facepalming:

4 Me gusta

Pues habrá que arreglar de una vez lo del café y tomar clases particulares de navaja :wink:
Venga vá, me comprometo, de Octubre no pasa.

4 Me gusta

Ese es el avatar de @Moncho, así que tienes que pagarle derechos de autor. :wink:

5 Me gusta

Hoy ha tocado afeitado clasicote y rápido. Qué buena es la barrita Gal.

Buen fin de semana.

73 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :wink: :wink: :wink: :wink: Ya me dirás!!!

2 Me gusta

Gracias Xavi, es que me duele que alguien que tiene afición no encuentre un camino para darle curso,no se,habría que abrir un hilo de “Escuela de Afeitado con Barbera” bien organizado para los que dudan en dar el paso.Veo ganas en muchos compañeros pero verse solo enfria …

5 Me gusta

Un placer para la vista ver a tu Jerte cereza en acción :heart_eyes:

2 Me gusta

:barber: SOTE 09/09/2022 :barber:

81 Me gusta