Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Desde mi punto de vista, la facilidad de espumar, al que se ha acostumbrado mucha gente, porque es relativamente simple montar una espuma decente. En parte por comodidad?

Pero aquí tienen una espuma con más o menos aire, dependiendo de la base y cantidad de coco. Para conseguir una densidad decente, hay que dejarlas algo más secas.

Esta base, más que hacer espuma hace una crema emulsionada, muy densa y compacta que a la fuerza genera un colchón muy protector. El aire se comprime y si está en una burbuja, por muy pequeña que sea, hace pop o puede desplazarse. Cuando tienes una crema, el contenido de agua, aceites, saponificados y no saponificados no se comprimen, se desplazan. Creando por tanto un colchón más protector. Por otro lado suelen tener más contenido de agua y por tanto mantienen mejor la humedad de la piel y del pelo. O eso opino.

Ahora bien, también creo que muchas pieles no necesitan una protección tan alta. En mi caso, hasta que no meto explosiones positivas altas, gaps generosos o navaja (no soy muy diestro con ellas) no necesito tanta protección. Aunque se agradece.

14 Me gusta

imagen
Jabón- Rodrigo de Jerez de @Joserra63
Brocha-Ebanum, elaborada en ébano exótico, monta un nudo tejón dos bandas 28mm, elaborada por el artesano español @Secaro
Maquinilla-Timeless bronce 0.38 peine cerrado
Colonia-Red Tobacco de Mancera

81 Me gusta

Esta semana en exclusiva los jabones de…


El de antes de ayer.


El de anoche.

Me hizo tanta ilusión recibirlos a algo más de 9000Km de su origen que he apartado mis experimentos y me he lanzado a por ellos.

No creo que pueda aportar nada que no se haya comentado de estos jabones, con lo que seré breve: épicos.

Tienen esa textura hacia la que estoy orbitando últimamente. Dejando al margen la ilusión que me ha hecho recibirlos, me han encantado.

86 Me gusta

Afeitado del viernes, 9 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle HEXAGON ‘Graphite’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Barrister’s Reserve «Spice» Luxury Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

79 Me gusta

Afeitado de hoy viernes.

Jabón Herbas de San Xoan de Xabieiro, brocha Plisson L’occitane, espumado en la cara, maquinilla SCHICK ajustable al 6, afeitado a 2 pases F-L y de after Acid Note.

Buenas noches.

79 Me gusta

Los jabones de Joserra son buenísimos pero la brocha que has utilizado no se queda atrás.

6 Me gusta

09/09/2022
En el monasterio de Clonmacnoise, a orillas del río Shannon, en Hibernia, san Ciarano (o bien Querano o Kiriano)

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Magno de sebo
Preafeitado: Crema corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#3)
Brocha: Yaqi Moka 26mm tejón 2 bandas
Jabón: La Barbería de @Lodrino Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto por rostro y espumado en cuenco Yaqi
Técnica: Dos pasadas a favor con retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo La Barbería de @Lodrino
Fragancia: Colonia Excentric Man de Saphir Parfums
Resultado: Muy bueno este combinado de Lodrino, muy buena espuma, densa y protectora y un aroma excepcional que comparten los tres componentes del combinado sin que yo haya sido capaz diferencias entre ellos. Una maravilla

81 Me gusta

Muchas gracias Paco. Semejante ilusión siento yo al ver ésas magníficas fotografías.

Me alegra mucho que los estés disfrutando.

Un abrazo.

7 Me gusta

Muchas gracias Francisco. Otro hermoso set a muchos kilómetros de distancia. Que lo disfrutes maestro.

Un abrazo.

6 Me gusta

Afeitado de ahora 9-9-2022 Estrenando una joya Austriaca.
JABON SWEET&DANDY de @Joserra63 cortesia de @RubenCarlson, muy bueno tanto en protección como en post tiene un gran olor a colonia de la buena, este no lo habia probado y es también extraordinario del maestro Joserra y basta.
BROCHA BRUJI de @Secaro preciosa cómoda y elegante otro gran artista Patrio.
NAVAJA KORAAT Recreación de la W&B Ottoman en acero de Damasco, cuña, 26mm de filo muy bien trabajada y acabada, un gran artesano, cachas de marfil de Mamuty separador de acero de damasco también muy bien equilibrada venia muy bien afilada gracias a @RubenCarlson, me ha dado un gran afeitado, suave y apurado una autentica joya operativa.
AFTER SUMMERTIME NOTE del foro 2022 olor fino y buen post de @Joserra63 y basta.
ASENTADOR VERGEL del maestro de Toro @TaurinoV5.

Un saludo a la gente del foro y disfrutar del fin de semana.

IMG-0773
crear avatar gamer

88 Me gusta

Vaya materiales, no puede salir nada mal . Te habrás quedado agustico jejeje.

3 Me gusta

Vaya que si un pulido en tiempo y forma, ya sabes disfrutando de lo nuestro.

3 Me gusta

Preciosa esa Koraat!!

1 me gusta

@Cinabrio, ese esquema bien merece un jamón!!!

@fmalpartida tu también quieres salir en la foto de septiembre ehhhhh
Di la verdad
:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Preciosa Brocha de Afeitar… Roja

:clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

Muchas gracias crack por la dedicatoria :alabanza:

Precisamente ese jabón fué de los primeros que pillé en el 2020 cuando me registré y aún lo tengo precintado.

Tendré como 3 ó 4 refills que en su día usaré, aunque tengo intención de por lo menos uno de los refills rallarlo con otro refill de stick de Tabac, evidentemente de sebo, y hacer una buena mezcla, independientemente de que también use el MWF solo.

Probaré a aplicármelo directamente en la cara y si veo que no tira, pues a un envase y hacer pruebas poniéndolo en remojo, aunque voy a tardar un tiempo en usarlo pues por ahora no lo contemplo en mi rotación oficial :sweat_smile:

Un abrazote megacrack!!! :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

46 Me gusta

Esta barra de jabón donde la puedes comprar???

Gracias…

Qué tenga un buen fin de semana

2 Me gusta

Muchas gracias Alfredo, un navajon en todos los sentidos, un saludo.

Me alegro que te guste, la vendí con pena pero esta en buenas manos

1 me gusta

Tremenda Juan,es preciosa por donde la mires. Ha darle tarea.

1 me gusta