Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Los sábados ya se sabe. :blush::blush:

1 me gusta

SABADO 10-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Jaguar 771 Profesional.Cortesia de Delamuralla. :+1:
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

Sabado, 10-9-2022.
Geo F Trumper, Coral skin food pre shave. Wholly Kaw, Dance of agrumes: Shaving soap, tonner & balm aftershave. H. Thater, synthetic hair, buttercotch handle. Najeeb Malluk & Co 7/8.

B92387-BC-4478-44-D1-8-E0-A-B2716-DA2484-E

Singular este Wholly Agrumes, no solo cítricos, también bergamota y maderas con los que combina, búsqueda de obra autor perfumística.

Y muy singular también por antigüa y distinguida la navaja recién adquirida del foro que he probado hoy. En la espiga marca con “Najeeb Malluk & Co.” con un logo específico.

Tiene un curioso por lo descriptivo, de grabado en su hoja: Se aprecia claramente un velero, tipo bergantín, aproximándose a la “estatua de la libertad”, monumento de New York recibido de Francia en 1889 para conmemorar la Declaración de independencia de USA en 1776; detrás de la estatua aparece sentado en el horizonte un sol resplandeciente. Acompaña a este grabado un texto que traducido reza: “America mi hogar”.

Un poco que encontré en internet, Najeeb Malluk era ciudadano de Turquía y tenía una agencia de importación en la ciudad de Nueva York a finales de 1800 y principios de 1900, y parece que las navajas que traía a USA eran de fabricación alemana.

Esta navaja tiene hoja de 6/8, medio vaciada, punta española, grán filo, con cachas decoradas con relieves vegetales, color ambar, material tal vez baquelita. Puede que date de primeros de siglo XIX y que las cachas se hayan añadido poco después (La baquelita se comenzó a implantar desde 1907) ya que no presenta hoy un encaje perfecto. Me ha proporcionado un estupendo afeitado.

78 Me gusta

Muy buenos productos todos y con tranquilidad disfrute máximo bien hecho un abrazo.
@CRISANTO tienes una nariz fisna, fisna y una buena recopilación histórica de la navaja, me ha encantado leerte un abrazo.

1 me gusta

SOTD 10 Settembre 2022
:it:
Jabón: The Gentleman’s Groomroom
Navaja: Drew Dick 7/8 Natural Horn
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Lagerfeld

80 Me gusta

Doy fe tocayo,ese jabón sin esteárico es increíble
Eso si no esperemos la fiesta de la espuma,pero para mi menos es más,la calidad de la crema es increíblemente buena,sera las mantecas

54 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Herr&razors 7/8 1/4 hollow
Jabón: Valhalla vegetal
Brocha: DSCosmetic
Después de toda la semana fuera ya tenía mono de afeitado con navaja y nada mejor que esta Herr que compré al compañero @Enzo1 en el zoco, la espiga tan larga hace que parezca casi una kamisori occidental la verdad. Repaso de pulido, Paso por piedras naturales (el filo tenía micromellas en algunas zonas vistas al microscopio) y después el cuero pertinente. Está navaja que anda entre 1/4 y cuña afeita muy bien la verdad, suave y apuradora en un silencio casi monacal. La brocha Jade de DSCosmetic monta una fibra G7 en 30mm. Este tipo de fibras abren poco pero no tienen el efecto muelle de otras, son muy buenas rascando jabón y tienen algo de frotis sin dejar de ser suaves en la cara. Las veo sobretodo para espumado en bol o mixto.

83 Me gusta

Buen sábado a todos,

Afeitado de inicio de sábado:

Pre: agua tibia
Jabón: Lily of the Valley (Mystic Water)
Navaja: Filarmónica 14 asentada con un Vergel
Brocha: Paladin PK47 Lemon Drop
After: agua fría

Y a seguir aprovechando mientras haga un tiempo razonable.

Un placer leeros a todos. Disfrutad del fin de semana

83 Me gusta

Como me gusta leer estas historias de cosas tan sencillas, pequeñas, humildes como una navaja de afeitar de hace 100 años
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

Bonito video, gracias por compartir

2 Me gusta

Sábado 10 de septiembre, el afeitado más pausado de la semana, sin prisas, disfrutando de él:

image

Ducha con jabón Musgo de Ach. Brito, se ha acabado, me ha encantado, por supuesto, traje repuesto.
Jabón de afeitar De Vergulde Hand, estreno, me ha encantado el aroma, me ha recordado en cierta forma al Portus Cale, muy buena espuma con muy poca carga, me lo he pasado por la cara sin cargar con la brocha, magnífico deslizamiento y me ha dado para tres enjabonados generosos. Lo conocí gracias a un video de Racogon sobre jabones en stick.
Estreno de cuchilla, Wilkinson Gillette, afiladísima.
Maquinilla, Rockwell 6s en placa 5.
Brocha Yaqi Sagrada Familia.
After shave balm de Weleda.

Un apuradísimo y placentero afeitado, rematado con colonia Lavanda de Ach. Brito (no sale en la foto, fallo técnico).

Buen fin de semana a todos los compañeros del foro.

74 Me gusta

Gran explicación :clap:t3: similar a lo que digo siempre a mis hijos al cortar jamón:nunca te pongas en la salida del cuchillo :point_up:t3:

2 Me gusta

Razor: Atelier Durdan Le Maurice 1.00 (Pass Around)
Blade: Gillette Wilkinson Sword
Brush: Semogue LE 2021
Lather: Saponificio Varesino Desert Vetiver
Aftershave: Saponificio Varesino Desert Vetiver

78 Me gusta

Buen fin de semana a todos. Pulido a espejo y ahora a disfrutar.

Razorock Hawck V3 “A” mango barberpole
Feather Profesional
Daisho Sakura Kosui
SV 2.0 HMW Imbuia 26mm

80 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Lavender
Morris Forndran
Dovo Flowing
SMN Emulsione Analcolica
Fine Lavender for Men

77 Me gusta

Barrita Gal
Savile Row “shave the man” 2015 Ltd.Ed. Silvertip DeLuxe
Weber PH
Viking´s Sword
Loción Williams Aqua Velva
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Seguimos dándole al Gal y al Williams; tenía jabones y afters en el armario de antes de irme de vacatas y a la vuelta los estoy disfrutando ya que con el 3017 de muestras, ni los toqué.
Hasta que no me de por ir al Desmondalmacén y cambiarlos por otros…tira que te va.
Saludis y buen finde :call_me_hand: :wave:

76 Me gusta

Afeitado del día: 10/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: Ale Gría by Ale Razos
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo

God save the King,
Good shave with the King
Koko Nudo is my King

The Kings of UK, the Rollings Stones.

79 Me gusta

Espectacular esa koraat, enhorabuena… que preciodad…:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Buenos días caballeros y feliz fin de semana.

Afeitado del día
10/09/22

Navaja: Globusmen 46, 6/8. Solingen.
Brocha: CR1 XL Ébano exótico y tejón dos bandas 28mm. @bruji_1
Jabón: Prototipo sin esteárico añadido.
EdT: Stronger with You. Emporio Armani.

Les dejo un poco de música en directo en la barbería aunque éstos tipos se afeitan más bien poco.

81 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!
:beers:

79 Me gusta