Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Afeitado 05/09/2022
Antes: Ducha, Deliplus aloe vera verde.
Brocha: Yaqi 24mm 3 bandas
Jabón: Via Barbería Fructis, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi peine mixto
Cuchilla: Bic #3.
Después: espuma de confort mientras limpio cuchilla y maquinilla, agua fría, loción Floid y crema hidratante Álvarez Gómez.
2 pasadas (Mx, C) peine abierto más 1/2 C peine cerrado.
Resultado: CDB, excelente. Pensaba que el peine abierto sería más agresivo que el cerrado y es al revés. El peine abierto es muy suave pero apura poco. Quería probar un peine mixto y me parece que ralentiza un poco enjuagar más veces. Otro día pruebo al revés.
Saludos

81 Me gusta

Gracias Juan por tu afeitado Pata Negra como un agujero negro.
Así da gusto leer como describes tus herrajes y afeites más apreciados. No es para menos y mira que te visto ya cosas buenas y siempre parece que es, tu primera navaja, brocha o jabón. Eso es entusiasmo y afición. La navaja expectacular y la brocha no menos, lástima que los ojos no tienen olfato para poder cedir algo de ese jabon
Un abrazo compañero.

4 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 6-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda con anillo Orbital 24x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Knight Helmet&Maggard Razors MR8.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Duru Cologne Limón Turco.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

77 Me gusta

Compañero esas pegatinas de los envases las haces a ordenador o a mano alzada?
Es una curiosidad de hace tiempo jajajja.
Me encantan!!!

2 Me gusta

Martes, 6-9-2022
Floïd oil pre shave. Martin de Candre, classic shaving soap. H.L. Thater, 4125/4 30mm Faux Ivory Handle, 2-Band Bulb Silvertip, 30 mm. Jose Monserrat Pou - Cuchilleria Blanco, Imperial, 7/8. Fine, lavender pour home, lotion aftershave. St Sant James, London, Lavender & geranium, gel aftershave. L"Occitane, Lavande de haute provence, EdC.

3-FCA03-AB-A3-C4-40-D3-B053-391798-ABAB71

86 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Kisori Tosuke Inox.
Jabón: Icarus de sebo.
Brocha: Boti 2B.

77 Me gusta

Buenos días.
Excelente afeitado con esta Wade Butcher vaciada :ok_hand:

84 Me gusta

Martes, 6 de Septiembre
Pre-Cube 2.0
Tobacco Flower MSC
Yaqi Betelgeuse Meles 24
Feather SS Artist Club
Feather Professional #7
Pinaud Brandy Spice Lotion
Vicorva Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

77 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Sexto día del mes de septiembre de 2022 6.05h AM-18º C.

Pre-Ducha+agua jabonosa,jabón de Glicerina.
Jabón-Tabac vegetal.Espumado en cara.
Brocha-Yaqi Sagrada Famila sintética.
Navaja-Filarmónica 14 DT Sello de Oro.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After.Aqua Velva.
Rutina-2 pases F/C+retoques…

Muy bueno el afeitado de hoy por eso madrugué,para que diera tiempo a recrearme con mi DT.
Mondadito y repulidito y a la rua…
La historia de hoy es una de esfuerzo,muy brillante y famosa,eso si,pero no lo son menos las anónimas que se dan cada día y que pocos conocen.Va por ellas.

Como tengo que hacer gestiones muy temprano el rasurado de hoy ha sido madrugador.
Estoy releyendo una biografía de Marie Curie,esta mujer que fue la descubridora de los elementos químicos Polonio y Radio y pionera del estudio de la radioactividad.Su trabajo,su voluntad y su pasión por la ciencia son fascinantes.A mi que me apasiona la Química,entiendo bien lo épico de su trabajo que no tiene igual en la historia de la ciencia.Les resumo la proeza aunque muchos conocerán la historia.
Marie Sklodowska era polaca de nacimiento y su amor por la Física la lleva a la Sobona de Paris en 1891 a terminar sus estudios de física.Allí conoce en 1894 a un físico de talento Pierre Curie,ese intervalo de tiempo tuvo que trabajar duro en sus estudios científicos y en el aprendizaje del francés para estar a la altura de compañeros de facultad.Estudiaba de día y trabajaba de noche con unos escasos recursos económicos,el esfuerzo y la mala alimentación hicieron que se desmayara más de una vez.En 1894 obtiene su licenciatura en Física,solo tres años después de llegar a Paris.Siguió estudiando para conseguir el doctorado y trabajando en la empresa de uno de sus profesores.Volvió a Polonia pero como no encontró trabajo como profesora en la universidad por ser mujer volvió a Francia a seguir sus estudios de doctorado.Alli se casa con Pierre en 1895 y buscando temas para su doctorado se interesa por un estudio reciente de Físíco Henri Becquerel que había descubierto que las sales de Uranio emitían una radiaciones perecidas a los rayos X capaces de impresionar placas fotográficas en la más absoluta oscuridad.Aqui comienza la proeza científica,Estamos en 1897.Estudia minuciosamente estas nuevas propiedades en el Uranio y sus sales,pero investigando el elemento en sus minerales descubre que estos son muchos activos que el metal y las sales obtenidas a través de procesos químicos.A esta propiedad del uranio la nombra “Radiactividad”.Deduce que en los minerales de Uranio debe de haber algún nuevo elemento mucho más radiactivo que el uranio y no descubierto aún por estar presente en cantidades ínfimas en esos minerales.descubre también que el Torio emite radioactividad con el uranio aunque más baja. A partir de unos 100 gramos de Pechblenda ( mineral de óxido de uranio ) descubre que este contiene un nuevo elemento con unas propiedades químicas próximas al Bismuto al que llaman Polonio,en honor a Polonia país de nacimiento de Marie y otro elemento muy radiactivo con una química próxima al Bario al que llaman Radio por la intensidad de sus radiactividad.En este momento nace la ERA ATÓMICA CON SUS LUCES Y SOMBRAS.En este momento Pierre deja sus investigaciones para ayudar a su mujer en su trabajo que se presenta titánico.Consiguen que les dejen un cobertizo en la Escuela Normal Superior donde trabaja Pierre para avanzar en su trabajo y así confirmar y presentar sur descubrimietos a la comunidad científica.Aquel cobertizo abandonado era frío y con un techo lleno de goteras,una ruina.
Consiguieron que les mandaran 1 tonelada de mineral de las minas de Jáchymov en Bohemia donde estaba la única explotación de Pechblenda en ese momento y después de casi dos años desde el inicio mediante un trabajo extenuante manejando reactivos muy agresivos para separar los nuevos elementos del mineral sin protección alguna a los vapores calientes de una caldera donde cocían la pechblenda con ácidos sulfúrico y clorhídrico y otros reactivos y expuestos a altas dosis de radioactividad separaron mediante una compleja cristalización fraccionada, a penas 10 decigramos de cloruro de Radio (algo así como poco más que la la cabeza de un alfiler) casi libre de Bario del cual es muy difícil de separar partiendo de una tonelada de mineral.En julio de 1898 publicaron un articulo conjunto anunciando el descubrimiento del Polonio y a finales de diciembre un segundo con el descubrimiento del Radio (Radium.) de rayo,por su gran radioactividad.un millos de veces más alta que la del Uranio.
La noticia conmocionó a la comunidad científica y en 1903 recibieron el Premio Nobel de física compartido con Henri Becquerel… (Fin de la primera parte.)

Todo esto es historia de la ciencia pero hoy la traigo aqui porque es más la historia de tesón,esfuerzo heroico y una voluntad infatigable a prueba de bombas como es la de Marie Curie.
Nada pasa porque si y como decía Picasso “que la inspiración me pille trabajando” las montañas no vienen a uno,hay que ir a buscarlas.Por esto la foto de hoy es de unos arreos de afeitado con un fondo de laboratorio quimico del siglo XIX. (claramente un fotomontaje de mi cosecha.) Pierre Curie,aunque llevaba barba se la retocaría con barbera seguro,pues eso.

La banda sonora de hoy
.

Feliz martes queridos afeitantes.

82 Me gusta

Martes, 6 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Martin de Candre Agrumes
Post: Alumbre - Myrsol Agua de Limón - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

Marie Curie qué gran mujer!! Sus anotaciones etc no se va pueden manipular por su alta radiactividad:

Esos dos chelistas son dos virtuosos que se atreven con todo, buen gusto musical.

11 Me gusta

SOTD 6 Settembre 2022
:it:
Jabón: MacDuff’s Soap Company
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: MacDuff’s Soap Company

83 Me gusta

Fascinante, qué gran mujer fue Curie.

5 Me gusta

Foto de calendario te ha quedado la navaja preciosa, a disfrutarla un saludo.
@Cinabrio una frase para el calendario y además con rima, me ha encantado leer tu articulo de Curie, muy bueno un saludo.
@Zeiger bonita foto, la navaja una autentica chulada muy bonita a disfrutarla un saludo.

4 Me gusta

Efectivamente,pero no solo sus documentos,si no mas,cosas como los pomos de las puertas de su despacho y Pierre y una de sus hijas…pero eso es para la segunda parte.El Radio tiene un periodo. de semidesintegracion de 1620 años… en que se reduce a la mitad.
Que tengas un buen martes Alfredo.

2 Me gusta

Gracias Juan.

1 me gusta

Eso es Pedro la voluntad mueve montañas.Ella durante más de una año removíó con una especie de remos de madera casi una montaña de mineral de uranio mientras se disolvía en ácidos calientes.

3 Me gusta

Y yo sin una Ale… Habrá que enmendar mi falta algún día… Pero qué gusto tiene usted señor…

1 me gusta

Afeitado :barber:

06/09/2022

  • Previo Cella Gel
  • Crema de afeitar Noxzema
  • Brocha de Afeitar Semogue SOC-C5 Blend Finest Cherry
  • Maquinilla de afeitar EJ, mango de acero inoxidable
  • Cuchilla Muster SP
  • AS Denim Raw Passion
76 Me gusta

Es preciosa esa barbera Alessandro.Enhorabuena.

1 me gusta