Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Si hay sitio para más, tampoco son tantos :rofl:
Aparte, que las copias de seguridad no cuentan :point_up:t3:

3 Me gusta

Afeitado del día: 05/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Barrita de La Toja
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Hoy me apetecía un afeitado sencillo, me apetecía sentir la barrita de jabón de La Toja recorriendo mi cara, me apetecía sentir la suavidad de la brocha Danidom espumando en mi rostro. Me apetecía sentir la deliciosa música que emite la Filarmónica 14 DT al rasurar mi barba.
Hoy hice lo que me apetecía, afeitarme con productos que se que nunca me fallan.

Nunca me gusto septiembre, pero siempre me gusto la canción septiembre de Los Enemigos.

91 Me gusta

Que buenos eran Creed, y que voz tenía Stapp. Pena que no siguieran :man_shrugging:t2:

1 me gusta

SOTD 05-09-2022
Twig Blueberry/Permasharp :: Westman Ribalta :: Shavemac :: Clinique Post Shave Soother

84 Me gusta

Espero que te vaya muy bien la vuelta al trabajo. Tienes una Zavod St alinych Iz delij, te he separado las letras para destacar de donde proviene STIZ. Para el resto de lectores dire que quiere decir algo así como " fabrica de productos de acero".Se fabricaban en Moscu, al parecer entre 1950 y finales de los 80. La mejor época es la primera, hasta los 70 luego con el paso del tiempo fueron menguando en calidad. Había diferentes modelos, algunos francamente llamativos, como los RAKETA los MOSKOVA, OSOBAJA, etc, cada uno tenía un gravado característico en la hoja, cohetes, el puente Krimsky, etc. Algunos motivos, como los cohetes o los sputniks se repetian en las cachas, alguna de colores muy originales, y con frecuencia solo con el pin de giro, siendo maciza la terminación. Una leyenda urbana decía que el acero provenía de la DDR, era una forma de prestigiar las navajas, como si el acero ruso no hubiera dado sobradas muestras de calidad. Como sea, es un acero duro, que bien preparado da unos mágnificos afeitados. En la espiga tienen marcado el año de fabricación, si no aparece es posterior al 1970. Son navajas a mi modo de ver muy interesantes, poco conocidas y menos apreciadas, pero que son parte del legado industrial de un gran pais. Espero que la disfrutes con salud.

12 Me gusta

Si mejor seguimos por privado, ja,ja,ja. Un abrazo.

4 Me gusta

Muy de acuerdo

Razor: Timor G&F 1351
Blade: Gillette Perma-Sharp #3
Brush: Semogue 1305
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

79 Me gusta

Muchas gracias. La verdad que es muy bonita

Lamento la perdida y la herida que ha dejado, todo y los grandes momentos que te proporciono su presencia y que son parte indisoluble de ti mismo, eso es lo que nos queda, si el destino decide hacer partir primero a los mejores. Gracias por dedicarme un tiempo y unas palabras, me gusta contar historias y también leerlas, y tú eres uno de los que nos regalas unas mágnificas con asiduidad. Cuidate, y ánimo que ni la proximidad del otoño ni las giras por las consultas te hagan mella.

6 Me gusta

Amigo Francesc, qué bueno es leerte siempre. Reconozco que sabía parte de la historia gracias a la familia de mi pareja. Son rusos afincados en España y, mi suegra, al ver la navaja, casi suelta una lágrima. En Rusia son muy habituales en bazares. Pueden localizarse en buen estado por entre 1.500 y 3.000 rublos, es decir, entre 30 y 50 euros (ahora mismo, como sabéis, el euro no está en su mejor momento)

Estoy a la espera de que uno de sus familiares me consiga una del 50. Esta de la foto es posterior al 70, y, desde luego, afeita muy bien, aunque bien cierto es que las anteriores son más “duras”, o eso he leído en mi corta andadura en el mundo de las navajas. Al ser pequeña, es tremendamente manejable. Por cierto, en su día, su precio era de 2 rublos. Traducido a la España de la época, unas 5 pesetas. Para ahondar más, un salario de 100 rublos era considerado como “muy alto”. La navaja suponía un 2% de ese salario.

La historia es apasionante. Gracias de nuevo Francesc por los apuntes. Aprecio mucho todos tus comentarios, siempre enriquecedores e interesantes

10 Me gusta

Afeitado del lunes, 5 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Timor 1353 «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «St. Barts» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

80 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy lunes

Jabón Stirling Piacenza, brocha Druida, espumado en la cara, maquinilla Rockwell 6S placa 3, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-L y de after Acqua di Parma barbiere.

Buenas noches.

81 Me gusta

Si Francesc,es herida que no se cierra,ni debiera cerrarse,mientras somos recordados por alguien que nos trató no morimos del todo.Además fue él quien me metió el gusto por las barberas, me enseño los rudimentos, a afilar y también a tirar con arco deporte que practiqué muchos años…en fin.
ultimanente me prodigo poco,haber si mejoro y salgo al campo a campear como el Cid pero sin espada,Tizona por Pentax y disfruto del otoño que es una estación que me gusta tanto como la primavera.

4 Me gusta

El problema que tengo estriba en que más de la mitad la tengo en el trabajo y tengo que ir llevándomela a casa.

1 me gusta

Afeitado con jabón experimental con solo el esteárico que aportan los aceites y mantecas. En esta ocasión una mezcla de mantecas vegetales y sebo.

Un afeitado espectacular. Cada vez estoy gravitando más hacia este tipo de base y espumas: muy densa, compacta, pegajosa y tremendamente deslizante.

87 Me gusta

05/09/2022

Saludos!

81 Me gusta

Me alegro de que te haya gustado la base de jabón vegetal @HarryLime, el aroma es lo que tiene, es difícil que un aroma le guste a todo el mundo, tendré que intentar convencerte con otro de mis jabones en ese aspecto😅. Agradecer al compañero @Xavieiro el detallazo de compartir mis jabones en la quedada😇.

8 Me gusta

Esa espuma tiene una pintaza, sí señor. Creo que te gusta el mismo tipo de espumas que a mí.

1 me gusta

Afeitado PATA NEGRA de ayer noche dedicado a @Cinabrio que tuvo la idea y a @creepingdeath por la maravilla de jabón y after que ha creado.

JABON LA BARBERIA ON THE BEACH by ITACA de estreno, una maravilla tanto en protección como en post, huele de primera, Juli ha hecho un jabón a la altura de los mejores artesanos enhorabuena a ti y a mi hijo Daniel por la etiqueta tan bonita, orgullo de Padre.
BROCHA SAPONEFICIO VARESINO para mi también una de mis pata negra preciosa muy bien construida cómoda y suave, maravilla en mano.
NAVAJA MANUFACTURE FOR UNITED STATES by E L & C"s tiene un acero extraordinario parecido a las Greaves Inglesas, Cuña 28mm de filo, cachas de Asta con remaches en forma de hexagono, afeitaba bien pero la he afilado para dejarla a mi gusto y magnifica.
AFTER LA BARBERIA ON THE BEACH by ITACA muy bueno acorde con el jabón deja un post suaaaaave, otra maravilla de @creepingdeath un gran artesano premium.
SUAVIZADOR VERGEL de @TaurinoV5 complemento ideal e indispensable para tener un gran filo con maxima suavidad.

Un saludo caballeros y a seguir disfrutando de nuestros afeitados.

IMG-0756

89 Me gusta