Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

:clap::clap::clap::clap::clap::+1::barber:

Acabo de hacer recuento de jabones.

Tengo 45 jabones (8 son de Tabac y otros 6 también de triple prensado) 2 tarros de crema, 5 tubos de crema y 4 barritas.

Asustado me he quedado.

11 Me gusta

Entradas como esta deberían quedar en un hilo, cuyo nombre sería algo así como: Grandes lecturas

Animo a algún @administrador a que le dé una pensada a la idea.

3 Me gusta

@Joserra63

Muy bien tu afeitado…:+1::barber:

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 5 de septiembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Esmoquin
Shavette Parker PTW
Cuchilla Gillette Platinum 1/2
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Leather Note
Asentadores XXXXX

Pues lo que digo, que me gusta todo lo relacionado con el AC, me ha dado un pedazo de pulido esta shavette y disfrutando al igual que una navaja.

Música buena…

Un saludo

85 Me gusta

05/09/2022

Preshave Oil
Solstice PAA Shaving Soap
Brut Aftershave
Zenith Pura Setola
Blitz 14

Magnifico afeitado para empezar la semana de la mejor forma posible.
Saludos

90 Me gusta

Razor: Blackland Sabre Lv2
Blade: Personna GEM
Brush: Zenith 507U XSE
Lather: Musgo Real Classic
Aftershave: Musgo Real Classic Balm

95 Me gusta

Hola amigos mio,

90 Me gusta

Gracias mil Joserra, yo uso mas mal que bien las palabras y tu maravillosamente los jabones, ja,ja,ja, cuidate mucho

2 Me gusta

Vaya pareja de los más elegante e hipnótico…mucha salud para disfrutar de ambas, y del asentador y del jabón no digo nada, ja,ja,ja.

2 Me gusta

Lunes,

:black_small_square:︎Alpha T400 & Extrò Bomarzo
:black_small_square:︎Gillette Slim & Feather
:black_small_square:︎Extrò Bomarzo Edt-AS

Saludos,

20220905-140233

91 Me gusta

Pero si eso noesná!!! :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Me he reservado tiempo para comentar sin prisas como se debe hacer con alguien que se estima.
Leerte siempre es un placer,ya sabes que me gustan tus historias enlazadas estilo Pulp Fiction eso si, sin violencia.Concepto moral de la amistad,amistad,compartir con un amigo,la generosidad,la naturaleza,las migraciones de las aves,la libertad y la dignidad.
Hace unos años perdí a un amigo muy querido,raro es le día que no lo recuerdo por cualquier motivo,desde ese día que se fue me siento más pobre.
Personas curiosas e inquietas como tu Francesc siempre cuentan historias que tienen interés y me has hecho pasar un rato muy agradable leyéndote.
Ah,cuidaros la Gordi y tú que las carreteras tienen mucho peligro.
Un abrazo

15 Me gusta

Mi querido amigo Francesc, me honras y mucho, mas de lo que merezco. Tus palabras, la mención al gran Marco Tulio Ciceron y darme cuenta de que la Danidom con la que me estoy afeitando estos días es la misma que describías unas semanas antes… me han llegado bien adentro.

Lo de tu susto nos dejó helados cuando me lo contaste al día siguiente. Es más, el día que volvimos de Ochagavia, pasé aposta por la carretera de Berdun a Anso para ver dónde fue.

Y antes de que alguno nos mande a buscar un hotel, aquí lo dejo. Gracias, de corazón.

19 Me gusta

5/9/2022

Morris & Forndran Disco/Windrose by Alfredo/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Williams Savane

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.

En una mini Xuntanza veraniega,el amigo @Xavieiro me dejó para probar este jabón del artesano Alfredo del que nunca había probado ninguno de sus jabones.

Me parece un gran jabón.
Espuma muy bien,hace una espuma de primera,aunque el aroma,agradable sí,pero el aroma de este Windrose,de primeras no me enamoró.

De postre unos chuflos de Williams Savane y listo para dentro de un rato,entrar en turno de noche.

Hoy de fondo con The Stone Roses.

Que paséis una buena tarde.

90 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Afeitado de tarde para cerrar la vuelta al trabajo:

Pre: agua tibia
Jabón: Céfiro de @Joserra63. Personalmente creo que es la mejor aproximación a Creed Aventus que jamás he catado
Navaja: Stiz conseguida gracias al paisano @Arriscao
Brocha: CR1 XL de Sergio @Secaro. Sergio puede confirmar que lo mío con este pompón fue amor a primera vista vía IG. Me encanta
After: Loción Céfiro también de Joserra

Y de fondo el señor Scott Stapp al frente de su banda, Creed. Soy mas de Soundgarden pero este tema me gusta mucho:

Feliz tarde a todos. Un placer leeros

90 Me gusta

Lunes 5

Se acabó la jornada intensiva… cago en sus…

Por suerte ya aquí en Sevilla se puede vivir sin el aire acondicionado. No todo van a ser malas noticias.

Buen afeitado con la Filarmónica y apurado de 10.

Hoy el amigo @Jarcos puso una canción de los Gipsy Kings. Yo voy a poner la que más me gusta de ellos y escuchaba hace muchoossss años.

Buenas noches familia

90 Me gusta

Buenas tardes a todos.
Afeitado nipón :shinto_shrine:

A pasar buena semana

87 Me gusta

Últimos afeitados

Shavette con mucha exposición y malos ajustes. No la recomiendo. Han salvado los muebles la crema y la brocha.


Y tiramos nuevamente del asentador del inefable @tarzan2. Cincuenta pases por banda y la cosa mejora, sin duda. El afeitado ya está en el límite de lo aceptable.


Otro uso más del mismo asentador, 25 pases por banda. El afeitado y el apurado han mejorado de manera espectacular, aunque claro, la navaja no tiene nada que ver con la anterior.


Repito asentador y navaja, esta vez 30 pases por banda. No he notado diferencia, el afeitado y el apurado han sido tan buenos como con 25.
No debería ser, pero según me vaya el afeitado, así me va el humor. Si el afeitado es malo, me quedan muy malas sensaciones y es como una oportunidad perdida de haber hecho algo bueno.


Buenos apechusques pero malas sensaciones. Mucha aspereza al pasar el acero por la piel en el primer pase. El segundo mejor pero lejos de ser bueno. He mejorado el apurado a base de retoques pero la irritación se ha disparado.


Estreno de la Kron Vest. En mano te das cuenta de que es más vieja que la injusticia pero el filo, el nivel de corte, es brutal. El único punto negativo ha sido la punta de la navaja, varios recaditos me han dejado temblando. Al terminal he matado la susodicha.

Buena noche de lunes a todos.

88 Me gusta

Qué preciosidad de cachas, y por ende, de navaja. :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta