Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Por fin estamos en septiembre y es lunes. Que más se puede pedir…

Afeitado del día
05/09/22
Navaja: Globusmen 134, 6/8. Solingen.
Asentador: Vergel piel de potro. @TaurinoV5.
Brocha: Barbera Rude Boy. @MiKeLeoN.
Jabón: Quacos 100% vegetal.

Vamos a darle duro a la semana

101 Me gusta

Afeitado 03/09/2022
Antes: Ducha, Deliplus aloe vera verde.
Brocha: Yaqi Aqua High Mountain 24mm 2 bandas.
Jabón: Stirling Piacenza, espumado en cara.
Maquininilla: King C.
Cuchilla: Bic #2.
Después: espuma de confort mientras limpio cuchilla y maquinilla, agua fría, loción Aquavelva y crema hidratante Álvarez Gómez.
2 pasadas (Mx, C) más retoques C.
Resultado: CDB, excelente. Me sigue gustando la Bic, combina bien con una maquinilla suave. A ver cómo se comporta en el siguiente uso.
Saludos

95 Me gusta

Siento ser pesado pero cada vez q veo esa brocha​:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Que brocha más hipnótica Jose Ramón…! Ainss .!,claro que la barbera tampoco tiene desperdicio alguno.
Que pases un buen lunes,que afeitado con esos arreos ya te vale.

3 Me gusta

5-10-2022

Agua y jabón :: Razorock X:: Druida Seven Candy :: Oneblade, Gem :: Floïd, Mentolado Vigoroso

Salut!

89 Me gusta

Konnichiwa navajita nipona…irasshai al foro y que tu dueño la disfrute con una buena salud muchiisimos años.

2 Me gusta

! MANDEE !..Ya regresé del Oto,con dos trompetillas me veo Pedro como las orejas de Shrek,pero rosas en vez de verdes,si no al tiempo.

3 Me gusta

De aniversario en Lanzarote!
Afeitado de 11.
Me encanta esto, barbagabunda de 1 mes + r41 y mi Daisho de verano.

Un abrazo a todos desde el paraíso!

https://i.imgur.com/5BvadSL.jpeg

89 Me gusta

Afeitado del 05 de septiembre de 2022

Omnino amicitiae corroboratis iam comfimatisque ingeniis et aetatibus iudicandae sun
Ciceron; La Amistad

En castellano fácil;
En general, la amistad se ha de juzgar una vez que el temperamento y la edad han madurado y se han confirmado.

Ciceron allá por el siglo I y en un momento bastante agitado, casi tanto como el nuestro, solo que nosotros parecemos no saberlo, escribio una obra sobre la amistad, Laelius amicitias, sobre la amistad vaya. Una de las grandes novedades de esta obra es que configura lo que vendrá a ser el ideal occidental de la amistad, dejando a un lado la relación entre amistad y “utilitas” que había imperado en Roma y había facilitado la creación de esas redes clientelares que tanto han prodigado y perfeccionado nuestros políticos, aunque la mayoría sean contrarias a ese medio estorbo que es el codigo penal. Ciceron propugna una amistad desinteresada y basada en las virtudes del ciudadano romano. Una lectura muy recomendable y actual.
El afeitado de hoy, destaca la navaja francesa con ese Le Jaguar y la inscripción, especial para barbas MUY duras, ja,ja, no solo duras no, MUY duras. La brocha una grandota y a la par que bonita Semogue SOC, loción y jabon Agua de Limón de Myrsol. A quien guste del aroma de la loción le invito a usar el jabón, la fiesta de la espuma con el aroma clavadito de la loción, me encantan ambos .

IMG-20220905-105000029

Ayer @Pedro843cc dijo: Esta brochita Danidom, la cual, casualmente, fue fabricada el dia de mi cumpleaños, ha sido un regalo de un buen amigo (@Fritz ) quien tuvo el detallazo de venir a vernos a la Val d’Echo desde Cataluña a lomos de su moto. Detallazo enorme.

Desde que entré en el foro he mantenido una muy cordial relación con el. Dias atras escribí esto

Juan @vento, otro miembro al que agradezco su siempre infinita cordialidad, con la mejor voluntad me animaba a quedarme la brocha, pero esta ya tenía el nombre. Poco imaginaba Pedro al dar su like, que el destinatario del regalo era el. Nos separan muchos km,s y pense que la brocha sería una buena manera de acompañarnos en la distancia, en ese momento, el afeitado, que nos ha unido. Como se acercó a mi tierra a veranear, buscamos la ocasión para encontrarnos. Que encontre?, pues una persona enorme, metida en ese corpachon casi tan grande. Fue un verdadero placer compartir mesa con el y su família, y más en el marco incomparable de esos valles a caballo de Aragón y Navarra. Quizás inbuido por ese espiritu que desprende Horacio en sus Satiras cuando afirma que Nil ego contulerim iucundo sanus amico, Mientras mantenga la cordura, nada será para mi comparable a un amigo Los 1000km que nos metimos la Gordi y yo en un día, el madrugon, a las 4 AM salia con ella ya afeitado, los km,s por vía rápida que detesto en moto pero aquel día se me hicieron no solo llevaderos, sinó agradables, y el “incidente” del que Gordi y yo salimos ilesos, pero el susto fue monumental, y yo de sustos se un rato largo…Todos esos “inconvenientes” no fueron más que una anecdota al lado del buen rato que pasamos juntos, que paso raudo, pero dejo su huella. Nos trajimos queso y patxaran, y unos momentos inolvidables. Gracias Pedro!!! espero disfrutes la brocha con mucha salud, que es lo único que necesitas para disfrutar de la vida y los tuyos con esa intensidad envidiable.

IMG-20220819-133614914

IMG-20220819-112525929

IMG-20220819-093334511</a

IMG-20220819-074704253

Para acabar recordaros que desde hace unas semanas empezo el evento anual de la migración, donde cientos de miles de aves de Europa central, del Norte más profundo como Finlandia y Rusia se desplazan a Africa a pasar el invierno, luego llegaran las que lo pasan aquí. Miles de milanos negros y halcones abejeros entre las rapaces ya pasaron el Estrecho. Estos dias si teneis ocasión de vivir la experiencia, os lo recomiendo. Es emocionante ver los abejarucos volando y “cantando” en grupo sobre nuestras cabezas y pensar que en unos dias lo haran sobre las de elefantes, leones o jirafas. O las rapaces, pasando como trenes desfilando los laguneros o las culebreras, y en las últimas semanas, apresurados como una corriente en chorro cientos y cientos de vencejos y golondrinas parecen utilizar un tubo invisible y se ven como una corriente infinita. La naturaleza sigue su curso al margen de nuestras crisis, y sabe adaptarse a nuestros desastres. Cada año llegan menos grullas y gansos a España, lo benigno del invierno les ahorra miles de km,s y se quedan en Holanda o Francia. Os animo a buscar un punto de observación y vivir el pulso de la naturaleza.

IMG-20220904-172327683

Como tema musical dejo este de la preciosa pelicula Papuzsa, que cuenta la historia de
Bronislawa Wajs, una mujer gitana, la mujer gitana que más a contribuido a dar a conocer su cultura en la literatura. Tuvo una vida dificil, fue el suyo un pueblo nomada y libre como esos pajaros impulsados a viajar, vivio su decadencia y “esclavitud”, y encima con el desprecio de parte de los suyos. Os recomiendo la pelicula, y también sus poemas

Nadie me comprende,
sólo el bosque y el río.

Aquello de lo que yo hablo ha pasado todo ya,
todo, y todas las cosas se han ido con ello.

El viento sopla dentro de mí,
llueve dentro de mí,
llena de agua estoy,
los ojos fluyen afuera
truena dentro de mí

Papusza

Feliz vuelta a la normalidad post vacacional a todos.

90 Me gusta

Una de las muchas genialidades de @MiKeLeoN .

2 Me gusta

Muchas gracias Javier. La Globusmen es una maravilla. Tengo otra más bonita, pero no afeita mejor y eso que es dorada. En el próximo afeitado la verás.

2 Me gusta

Que gusto me da leerte y que envidia me da la facilidad que tienes para transmitir.

Felicidades Francesc.

3 Me gusta

imagen
Jabón -Tropical Sunset de @Lodrino , y after a juego
Brocha-Modelo Tulipan, de nombre La Nebulosa, del artesano @Secaro
Maquinilla-Rockwell 6S, plato 4.

88 Me gusta

Sin palabras :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Se hizo de rogar mas de 2 años pero la espera merecio la pena jajjajaa

4 Me gusta

Eres un crack!! :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta


De vuelta en casa con hoja gillette amarilla #1
Y afther la toja

98 Me gusta

05/09/2022
En Tremblevif, en la región de Sologne, en Francia, san Viator

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Magno de sebo
Preafeitado: Crema corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Edwin Jagger 3one6
Cuchilla: Deliplús/Dorco (#3)
Brocha: Yaqi Robin fibra HD
Jabón: Kokonudo de @Xavieiro
Espumado: Carga de brocha y espumado en cuenco Yaqi con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas a favor con retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Muestra de loción Kokonudo
Fragancia: Agua fresca de baño Álvarez Gómez
Resultado: Magnífico. El aroma de este Kokonudo me trae loco

85 Me gusta


Hola muy buenas de nuevo.
Otro afeitado mas.
BROCHA ARNO 26Mm.un brochon. Aver como se comporta en el primer uso.
JABON.un clasico
MAQUINILLA DE LEA I HOJA DE LEA.
saludos a todos.

85 Me gusta

Afeitado de esta mañana

87 Me gusta