Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Hola Javier.
No, no hay nueva producción, es vintage. No ha estado en el mercado por años. Es realmente excelente, cremoso y se necesita muy poco para obtener una buena espuma. Vamos a mantenerlo apretado :smile:

1 me gusta

Hoy a sido un día grande, después de currar toda la mañana con madrugón incluido (me funden,) , he tenido que ir a comprar para mi y mis suegros, frutería, carreful, y farmacia ( varias ) sacar a mi dana(una galga que me tiene robado el cuore), y tirar la basura, al fin me he duchado y afeitado, tenía barba de dos días, antes de ducharme me he echado aceite johnson que he comprado esta misma tarde, después de la ducha otro viaje de aceite, masaje, y espumar, pasada a favor, y ahí viene la diferencia, otro viaje aceite, pasada en contra seguida de espuma confort, agüita bien fría para retirar jabon, emulsion y loción , el resultado… quizás no ha sido el más placentero, pero si el más eficaz de todos los afeitados que me he cascao desde que estoy en esto, apurado fino fino, y sin irritación, estoy muy contento con ello, y me ha dejado dabuten después del día que he pasado, la música siempre ayuda,

82 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Ya hace un tiempo que me llego este jabón. Lo compre enableado por eso de probar cosas nuevas. No lo había probado hasta antes de ayer, que lo probé con la Edwin Jagger, la semogue 830 y espumado en la cara. Como me fue bien quería probarlo con la navaja y eso ha sido ahora mismo.
Me ha funcionado bien, lo único es post que no me ha dejado la cara fina como otros jabones.
Esto he usado.

Pre: Ducha y emulsión Myrsol
Brocha: Druida seven cocobolo rustic
Jabón: La Savonnière du Moulin
Navaja: Filarmónica DT
After: Epsilon Blue Mediterranean

Buenas noches compañeros

87 Me gusta

Hay que reconocer que todos los que os estáis marcando el 3017 ese, tiene mérito.
Tirarme tanto tiempo todos los días con las mismas fragancias se me haría muy duro.
Una semana probablemente aguantaría…10 días máximo…un mes, ni de coña y varios meses, ni te cuento.
Ni aún poniéndome cabezón.
Es más, que yo recuerde, cuando empecé en esto hace años, compré del tirón como unos 12 o 15 jabones, para ir alternando aromas mientras aprendía, para no afeitarme sólo con uno o dos… :rofl: :man_facepalming:

11 Me gusta

¡Gracias Rubén! Sí que lo son.

1 me gusta

Afeitado del martes, 7 de abril de 2020
Pre: Gel Pre Barba Cella Milano.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Tatara «Masamune Mate» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge»
Jabón/Crema: Castle Forbes «Cedarwood and Sandalwood Essential Oil» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Vitos rinfrescante dopobarba y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

68 Me gusta

MARTES 07ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
Klar Kabinett
Fänger 500 7/8
Alcohol 96º TNT y loción ErPraticante

Esta brocha siempre ha resultado un tanto tragona, pero con este estupendo jabón, que hace una abundante y buena espuma con apenas cargar, tiene más que suficiente para ella y para darme para mis tres habituales pasadas más la de confort.
El resto de materiales muy bien, como de costumbre.
A la vieja loción del “ErPraticante” estoy pensando en “vitaminarla” con más alcohol y un poco de mentol, de cara a que vaya entrado el calorcito primaveral… :wink:

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

78 Me gusta

Muchas gracias, es verdad! solo se parecen en el cierre y en los tres remaches. Sabe cual es más larga? muchas gracias por la info, la foto muy ilustrativa. Saludos.

1 me gusta

8 Abril 2020

  • Blackbird Black Oxide OC 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Super 3-Band + ZenShave Snakewood C7
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Miércoles 8

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette Rubie
  • Druida Olivo
  • Eufros Lignum EL Foro afeitado
  • After Otelo
  • Bálsamo Álvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Cada vez le noto algo distinto a este jabón. Hoy me huele parecido al Ylang-Ylang. Hoy también after vintages con un gran recuerdo a los años 90 en el que usé litros y litros. Además ya he contado esto varias veces, el día que asesinaron a Miguel Angel Blanco, en mi mesita de noche además de mi transistor en ese momento había un bote de Vorago y otro de Otelo. Recuerdos además como si fuera ayer. Buen día amigos y “buen” Puente.

93 Me gusta

90 Me gusta

MIERCOLES 8-ABRIL-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Mango Tortuga&Finest Two Band.
JABON:Darjeeling Note by Joserra.
MAQUINILLA:Gillette Rocket Set No.54A.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#3.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Arko Men.

COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

Hermosa :clap::clap:

Miércoles con ABB, como es tradición.
Espumado en cara con Druida SCNHG 2019. Tres pasadas con Rockwell 6C placa 4 y Wizamet Super Iridium (#5)
Espuma de confort, ducha, gel Aloe Deliplus y loción Floïd Mentolado Vigoroso

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

88 Me gusta

Miércoles, 8-abril-2020
Musgo real, aceite pre afeitado
Antiga Barbeaira de Bairro, jabon de afeitar
Filarmónica 14 Subcero
H.L. Thater 4125/4 30mm Faux Ivory Handle 2-Band Bulb Silvertip, 30 mm.
Brummel, aftershave lotion
Myrsol, Emulsion aftershave
Massimo Dutti, Absolute, EdT.

Hoy ha tocado el portugués y la Fila, y resultó un buen afeitado.

93 Me gusta

Afeitado de miércoles.

Tatara Masamune
Grooming Dept. Neroli du bois
Simpon Chubby 2 Synthetic Badger 28x56
Treet Platinum
Pitralon Suizo

Saludos

92 Me gusta

Miércoles, 8 de abril

A&E Tertius// Yaqi Rubí// Karve F// Wizamet #3// A&E Tertius

Grandísimo afeitado con uno de los mejores jabones de invierno. Semana para ir dando el paso a aromas más primaverales y veraniegos.

Cuídense!!!

91 Me gusta

Pre: ducha
Jabón: proraso rojo
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 5
Hoja: Gillette 7 o’clock sharpedge
Post: Aqua Velva

87 Me gusta

Hoy no hay foto, un error mío en el afilado de la navaja me ha dado el afeitado más desastroso de mi existencia… No sé qué habré hecho mal, a empezar de nuevo con ella :relieved:
Disfrutaré con los afeitados de ustedes señores

23 Me gusta

88 Me gusta