Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

SOTD - Jueves, 9-4-2020

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Dapper’s Doc
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

87 Me gusta

Alfredo, ¿en tu barrio comienzan los aplausos a las 20h y no terminan hasta las 21h? Sois la bomba. :grin:

2 Me gusta

Jueves 9 de Abril, San Liborio y Santa Casilda (Jueves Santo)

SOUNDS: VAN DER GRAAF GENERATOR, “Godbluff” … Siempre que Peter Hammill ha venido por España he intentado ir a verle, solo o con Van der Graaf Generator … La intensidad de esta banda es legendaria. Este es su mejor disco, junto con “Still Life” …
OIL: Floïd, qué gustito que me da …
SOAP: Phoenix & Beau “Imperial Rum” … Decididamente junto a los cítricos soy un adorador de los jabones o cremas “bay rum” … Me encanta ese aroma, no puedo evitarlo. Este “Imperial Rum” de P&B es majestuoso. Aroma a raudales, espuma densa y voluptuosa, deslizamiento total … ay, cuanto disfruto, Dios mío …
BRUSH: Semogue 830. Nada como una cerdita bien desbravada y preparada para afeitarse …
LATHERING: Hoy en el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
SHAVE: FLC. De primera. Ni aburrido ni nada, por mucha MH. Hoy he disfrutado.
AFTERSHAVE: Espuma de confort, agua del grifo y splash de loción casera NTS Witch Hazel Cedro-Neroli-Bergamota. Después un poquito de bálsamo LEA Pieles Sensibles.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata.

Y ahora voy a respetar el confinamiento pimplándome una Heineken helada en una jarra sacada del congelador con un maravilloso bowl hasta arriba de patatas fritas …

“No te preocupes por lo que la gente piensa, no lo hacen muy a menudo” (Dr. House)

80 Me gusta


Muy buen afeitado. Y este APR pasa a la reserva. Vamos a ir despidiendo jabones con aroma invernal y van a ir saliendo al ruedo otros mas primaverales . Fuerza y salud a todos. Ya queda menos.

82 Me gusta

9/4/2020
Ducha
Plisson L’Occitane
Stirling Dunshire
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Bálsamo Stirling Dunshire

Muy buen afeitado con barba desde el domingo.

84 Me gusta

El jolgorio dura hasta las diez y pico; de 18:00 a 19:00 horas, bingo.
De 19:00 a 19:30, dedicatorias (hay un vecino que tiene altavoz y música a tope decibelios).
De 19:30 a 19:55 descanso y merienda.
De 20:00 hasta que el cuerpo aguante, aplausos y fiesta en el balcón (cerveza, kalimotxo, picoteo y comentario con los vecinos de cómo ha ido el día y los planes para el día siguiente).
Las mañanas, según se den; hay veces que la gente tiene resaca y está todo muy soso y otras que la gente no amanece hasta las 11 o así, pero luego salen a desayunar al balcón o a almorzar y leer el periódico y echas un ratillo.
Y no es broma.
Yo no aparezco mucho, sólo a fumar, cuando sale la vecina de enfrente que está muy buena y charlamos un rato o por las noches sobre las 21:00, a ver qué se cuece.
:rofl: :man_shrugging:

25 Me gusta

Amen bro. Para mañana saco mi fiel Thiers, que al principio me dio por saco pero cuando le conseguí buen filo así sigue la francesita meses tras meses.

4 Me gusta

Afeitado #060

Muy buenas!

jueves de Darjeeling

Los jueves serán dedicados al Darjeeling para ver si termino algún jabón… Que no hay manera

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Merkur + Pearl
CUCHILLA: Astra verdes#3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra Power L’Oréal + after Massimo Dutti+ bálsamo Cien
AFEITADO: A favor + contra +retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 5’5

El afeitado
No suspende por que no ha habido ni cortes ni rojeces…
La culpa de todo, la cuchilla, 3°uso y ya no iba, lo junto con una maquinilla perdonadora… Pues 100 pasadas por pase y… Bah
El jabón no baja ni a tiros…
Apurado no pasable, pero no iba ni a cambiar la cuchilla ni intentarlo más

Un saludo y que tengan un buen día

84 Me gusta

:laughing::rofl::joy::laughing::rofl::joy:

Haaaayyyy pajarue :joy::rofl::laughing:

5 Me gusta

@Vizcacha, navaja y brocha a juego
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@fguegon, @Secaro
Hoy es otra procesión
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

@Upperkut, la brocha parece muy entera para ser de cerda, como si estuviera todavía sin desbravar.
Que tal la espuma?

5 Me gusta

Feliz Jueves Santo.

84 Me gusta

No me desprendo de ellas ni por todo el oro del mundo (es un decir :joy: :joy: :joy: :joy:)

¿¡¡¡Tu sabes como afeita eso!!!? Solamente el sonido de pasarla por el asentador de cuero, que parece que estas rompiendo folios, es una maravilla.

Si quieres probarla, cuando todo esto termine te la mando una temporada :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Grizzly B. Irish Gold (azulona) +Maggard SHD/ Green Twist Joserra/ Oneblade Copper/ Green Twist Joserra ASL/ SC Integrity balm

Llevaba mucho tiempo sin éxito en busca del acuático/marino definitivo pillando toda muestra existente de jabones que representaran este aroma, frustrante. Por fin aquí está! Bendito aroma el de este Joserra.

Saludos.

88 Me gusta

Buenas tardes
09/04/20

79 Me gusta

Eres muy amable, no sé si estoy capacitado para que mis manos toquen esa maravilla…pero el detalle es enorme por tu parte…un abrazo amigo, cuídate mucho Xabier @Etxeba10

2 Me gusta

Hoy a sido mi primer afeitado en el AC brocha una vieja Wilkinson maquinilla Rockwell 6s en base4 empecé por la 1 vi que era como un boli puse la 3 y me atreví con la 4 jabón crema Proraso blanco y after mont Blanc
Y tengo que decir que a sido el afeitado más placentero de toda mi vida y un resultado espectacular nada de irritación ni un corte ni un punto rojo tenía que haberlo hecho 20 años antes eso si cuando e empezado más miedo que vergüenza tenía me temblaba hasta el pulso pero bueno encantado y sobre todo creo que a salido también por los consejos que dais aquí compañeros valla chapa que os e dado

37 Me gusta

Buenas tardes,

Hoy afeitado full Fougere con Semogue soc y la Rockwell 6c peine 5:

Esta crema funciona muy bien, es de calidad y huele igual que otros fougere como el de Penhaligon o Mdc. Curiosamente en esta marca vienen las cremas por la mitad del tarro no sé por qué.

Un saludete y mis mejores deseos para los compañeros en estos momentos tan difíciles que nos han tocado vivir.

75 Me gusta

Por cierto agradecer los consejos y la ayuda y el aguante De mi pesadez al compañero @FranMad

3 Me gusta

Hola Arturo.
Lo primero precisar de que estamos hablando. Yo creo que vaciado tipo "stosser"es un antiguo nombre comercial de navajas en cuña (Keilschliff y wedge, en alemán e inglés) determinadas (Tuckmar Stosser, Schulze Stosser, Wacker Stosser, etc.) que presentan ciertas peculiaridades constructivas. A diferencia de las cuñas clásicas, que el vaciado es progresivo y lineal (p.ej., pasa de 1/4 a 1/1 directamente), en el stosser el radio de la semiesfera que se forma al ir vaciando la navaja es progresivo, creciente; creo que la hoja presenta concavidad (vista la navaja desde afuera y de perfil: barriga a dentro). Para alcanzar éste se requiere una maquina de vaciar distinta a la que hace el resto de vaciados clásicos.

La navaja que he usado hoy me parece algo intermedio: Es una cuña en su mayor parte, pero cuando se acerca al filo se vuelve concava (mas vaciada, barriga adentro).

Las sensaciones durante el manejo son distintas a otras. Se percibe una hoja rubusta y firme, mientras que durante el recorrido del rasurado se aprecia muy suave y eficaz. La impresion general es la de constituir una navaja de calidad.

24 Me gusta

Igual da esa impresión por que he sacado la foto antes del afeitado, pero la brocha tiene ya unos cuantos usos…no sé decirte cuantos pero rondarán los 50…Con el previo desbrabe de media docena suribachiadas antes del primer uso :wink:

Esta es de ahora, lleva secando boca abajo desde las 15:00 o así…

La espuma fenomenal, esta es la brocha que suelo usar para los Joserras “generación tarro blanco”, pero hoy no me ha dado por sacar foto…

33 Me gusta