Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Lose… @noctuido si lose se las había regalado al chico que se llevó la Edwin… No caí.

1 me gusta

Si, sé que te va bien :wink:
Para que tuvieran otra perspectiva :grin:

1 me gusta

Mejor en otro hilo…y todavía mejor en otro foro

4 Me gusta

VIERNES 10ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
Old Spice de Shulton antiguo
Kron-Vest Gran Mogol Triple Medalla 14
Alcohol 96º TNT y loción Old Spice Original

Afeitado de antología.
Perfecto y placentero en todo. Una gozada.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

80 Me gusta

Ni me lo planteo.
Aunque parezca mentira, el San Martín de Candre no es santo de mi devoción :laughing: :laughing: :laughing:
Hay muchos otros jabones que probar…
Y a mejor precio… :wink:
Hace muchos años que se “subieron a la parra” en este aspecto. EMMO.
El primer tarro que compré, fue en una conjunta y no nos salió mal de precio, pero luego, empezaron a coger fama y a subir precios… :man_facepalming:

3 Me gusta

SOTD 04/10/2020

Rating: 5 / 5

Razor: MUHLE Rocca Corteza de Abedul

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: EL DRUIDA SCNHG LE 2016 Manchuriam Ébano Fan.

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: CATIE’S BUBBLES Le Piment de la Vie

Aftershave: LE PÉRE LUCIEN tradicional lavanda

Additional Care:

MYRSOL emulsión

80 Me gusta

Prueba esto, si es que no la has hecho ya: pon el jabón a remojo con agua tibia durante medio minuto, tira el agua, carga con la brocha muy escurrida durante medio minuto y comienza a espumar. Cuando añadas agua hazlo poco a poco. Estos consejos me los dieron para el ABB y fueron mano de santo (yo espumo en cara con una sintética).

Respecto al nivel de apurado de la Edwin Jagger ya verás que irá mejorando. Me pasó lo mismo con la Mühle R89, que pensé que era un paso atrás respecto a la que solía usar antes de comprarla, y ahora consigo apurados muy buenos a dos pasadas. (me afeito a diario). Prueba también a ponerle un mango más pesado que el original.

5 Me gusta

@Potulaire Jesús , si quieres que la Edwin Jagger te apure un poco más si tienes utiliza unas cuchillas feather , yo llevaba mucho tiempo con esa maquinilla y probé y probé cuchillas y casi todas iban muy bien hasta que di con las feather y para mi gusto esas cuchillas van de maravilla con Edwin 89 , un saludo y sigue con el ahorro :rofl: :rofl:, a cuidarse un abrazo…
P.D:Y para el tema del Portus Cale a mí me va bien con brocha sintética china que tengo y dale caña y vueltas sin miedo que todo sea por el ahorro :rofl: que ese jabón dura toda una vida

3 Me gusta

11 Abril 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

90 Me gusta

Afeitado Nocturno Cojonudo…

Pues claro… Si apuestas por lo que no falla, ni buscas florituras ni estrabagancias, pues aciertas…

  • Jabon ARCO
  • Brocha ArcoIris
  • Dos pasadas con la Gillette Aristocrata 1948 y una pasada con una muy buena Multihojas… La Gillette VENUS Swirl.

    No es un afeitado extremo CDB, pero pa pasar el día, da el pego… :blush::grin:

    Lo más importante es que sea cómodo y efectivo… :wink:

69 Me gusta

SABADO SANTO 11-ABRIL-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Wickham Nazareno Note.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqui O.C.&Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#6.
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brummel.
COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que buena espuma hace y facil de espumar este Wickham Nazareno Note. Espuma para tres pasadas mas la espuma de confort y la que a sobrao pa la foto. Mañana mas y de lo mismo…

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

11 de abril de 2020

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en la taza de doble fondo de porcelana.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: Primero a favor y el segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Báldamo: Bulldog.

Observaciones: Vuelta al uso de materiales contrastados y que sé que no fallan. La única novedad es que he sacado lascas del jabón Kent/MWF y lo he batido en la taza de doble fondo caliente. Espuma fácil y abundante.

Resultado: Excelente.

Saludos.

85 Me gusta

86 Me gusta

Ramón, tu donde vas tan temprano todo los días?
Yo es que con 5 o 6 horas ya voy listo por eso estoy aquí!!

3 Me gusta

Hoy hay que ir guapo :ok_hand::wink::
Afeitado de ayer tarde:

Y sacamos buen material :
La Murru a lo grande …pedazo de afeitado me ha dado y es que la tengo mucho cariño :thinking::heart_eyes: y me lo ha devuelto :ok_hand:me esta gustando cada vez mas este conjunto de @FranGTS y la estupenda espuma que ha producido la Oumobrush
Un saludo
Que pasen un buen dia

92 Me gusta

Sábado Santo, 11 de abril

B&M Sinfonia// Yaqi Rubí// Blackland Blackbird SB// Perma-Sharp #3// Aqua Velva// Bálsamo Welleda

Gran afeitado. Es curioso el aroma de este jabón, unas veces lo veo floral y, otras, es albaricoque puro y duro. Hoy floral.

Cuídense!!!

89 Me gusta

Buenos días,

A pesar del confinamiento, estoy siguiendo los mismos horarios de siempre.

Además, es lo que tiene trabajar y estudiar, has de sacar el tiempo de donde puedes

12 Me gusta

Buenos días Vicente, que foto más chula, mira que me gusta la Murru pero no me atrevo por las críticas al artesano…

Me alegro que te vaya gustando este aroma, creo que el Fougere tiene mayor brillo en la naturaleza.

Podía haberlo descatalogado pero tengo mucha fe en esta aroma y lo he pasado a la colección de verano, verás lo que perdura. Creo que la oscuridad gótica que nos han acostumbrado los miricanos condicionan a que este jabón no sea lo esperado. Debería haberse llamado Fresh Fougere, y en ese caso describiría mejor lo que és.

Un abrazo. Fran.

11 Me gusta

Gracias Fran por tu comentario :ok_hand:
La Murru la compre en el Zoco :thinking: sino…

Exactamente

Lo estaba escribiendo en mi afeitado: que no coresponde el nombre con el aroma y lo borré…:thinking:

2 Me gusta

Gracias amigo. Por desgracia, dado el contexto actual, no sería mañana que lo practicaría en la hermosa península ibérica.
Me consuelo leyendo todos los días en línea “El Pays”, Diario que parece dar una pequeña de esperanza.

3 Me gusta