Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Buenos días amigos, hoy sábado me despierto más temprano, no sé por qué, creo que esto me afecta, ya no distingo un día de otro.
El afeitado estupendo con este pedazo de navaja, una tejona china que funciona la mar de bien para lo que costó y el jabón de Joserra cuyo aroma está sin duda entre los Top del artesano

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

Buen combate! Dos colosos frente a frente.

Soberbia esa Murru @vicentej y muy buena foto.

2 Me gusta

A mis brochas de madera les aplicó de vez en cuando unas gotas de aceite. En mi caso, de coco, que es el que tengo a mano (lo venden muy barato en el Mercadona). Un poquito, lo extiendo con un papel higiénico y a dejar que lo absorba. Les va de maravilla. Recuperan color y brillo.
Supongo que otros aceites irán bien, también, pero no lo tengo comprobado.

2 Me gusta

Si corresponde, digamos que un Fougere significa Helecho, y es la interpretación del creador del perfume. Yo me he inspirado en un bosque fresco de amanecer en primavera, con la alegría del trinar de los pájaros. Otros se inspiran en tierra mojada, días plomizos, melancolía y tristeza. Pos pijo, mejor lo primero :joy: :joy: :joy:

5 Me gusta

Ese es el sonido que sale al abrir la tapa del recipiente. Fran, estás de un místico que no veas :grinning::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta


Rapira #2 y a la hucha. En este segundo afeitado se ha portado bastante peor.
Ánimo a todos!

85 Me gusta

81 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 11 de abril 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floid
  • Brocha Semogue 1305 ‘Excelsior’
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Maquinilla Colonial Razors ‘The General’ + mango Maggard MR18
  • Cuchilla Kai Captain Titan Mild (#10)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’ + gel 444

Día #54 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

84 Me gusta

Muchas gracias Santiago :+1:

1 me gusta

Buenos días, hoy tocaba volver a casa……ahhhhh
Combo Dr. Selby a full, para oler a mi viejo que hace ya muchos años que no sé nada de él.
La Tanifuji es de las que más apura, es impresionante, es una de las navajas a las que refresqué el filo recientemente: Naniwa 8k 12k Ozuku, asentador Badalasi Carlo Carioca y hacía días que no me daba un afeitado tan bueno.
Resultado, PDDM- Pechito de diosa mimosa.
Muy buen día para todos.

91 Me gusta

Google Photos

Hoy cumplo años, va a ser una celebración atípica, pero no vamos a dejar de celebrar la vida. Me he dado un pequeño homenaje con estos materiales de lujo, todos ellos tienen que ver con el Foro. Pasen ustedes un buen sábado dentro de las circunstancias.

93 Me gusta

Muchas felicidades Pablo, todo lo mejor para vos en tu día!

1 me gusta

Feliz día de cumpleaños amigo Pablo, que lo disfrutes lo mejor que puedas junto a los tuyos :+1:

1 me gusta

@Boreas :birthday:

1 me gusta

La verdad que es lo ideal.

1 me gusta

Sábadp 11

  • Agua caliente
  • rockwell 6s
  • Gillette Rubie
  • Yaqi sintética
  • Stick Lea
  • After Massimo Dutti
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de cerámica. Eso significa espuma para todo el bloque de pisos. Iba a cambiar mis after de invierno y poner los de verano, pero aquí aún por las mañanas hace fresco y de momento sigo con los de invierno. Buen finde amigos!!!

92 Me gusta

Gracias Eduardo probaré con aceite como dices
Saludos

Último día del desafío 3017, después de 135 afeitados, se acabó la crema Cella, que para mí cara resultó muy buena.

89 Me gusta

Yo ese jabón lo tuve al principio de mi etapa en el AC, y valoro que lo hayas terminado día tras día porque además es un jabón con un aroma bastante “jartible”.
ENHORABUENA!!!

1 me gusta

Con el tiempo fue perdiendo aroma,pero espuma muy bien, ahora a gastar otro

1 me gusta