Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Maquinilla: 3 Claveles (Baili BT-131)
Cuchilla: Astra Superior Stainless
Brocha: Semogue 2000
Pre: Proraso Olio di eucalipto e mentolo
Jabón: By Luna Coco
Loción: Gillette Cool Wave
Bálsamo: Brancato Acqua gel

Afeitado contradictorio, la Semogue 2000 será pasada a retiro, no estoy para pasar malos ratos por una brocha que se traga toda la espuma del mundo y solo no la regalaré porque se la veo preciosa. Por otro lado la cuchilla estuvo fenomenal en tres pasadas casi sin espuma y cero irritación, se vienen 100 de estas.

88 Me gusta

Pues el afeitado de hoy ha sido muy gratificante, desde que tengo en mis manos la barbas duras, no había tenido ningún afeitado que me dejase un apurado perfecto, y eso me tenía ya algo mosqueado, al punto de llegar a plantearme el venderla, pero todos los compañeros con los que hablaba me decían que le diera más oportunidades que seguro que hacia las pases con ella. Anoche me decidí a pasarla por pasta, a ver si así ganaba más filo y cortaba a mi gusto, utilicé la pasta josman que ya he utilizado en mis otras navajas, le di unos 30 - 40 pases, después la pasé por el asentador de tela y para finalizar la asenté en piel. Hoy por la mañana inicié mi afeitado, me lave la cara con agua tibia, preafeitado prorraso y la volví a asentar unas, 40 pasadas apretando un poquito más que de costumbre. Espumado en cara con el Nazareno, que va a ser el jabón que voy a utilizar esta Semana Santa y manos a la obra, y vaya cambio de filo y vaya lujazo de afeitado, ahora si he disfrutado con mis barbas duras, logrando en dos pases un apurado casi perfecto, tanto he disfrutado que mañana repito navaja. Para terminar espuma de confort que no falte, lo dejé un buen rato y la retire con agua bien fría para proceder a echar el aftershave.

89 Me gusta

**Afeitado día 6 de Abril 2020

Pre : Ablandar la barba con agua caliente.
Brocha : Bristle& Badger de Grosvenor.
Jabón : Acca- kappa. Un gran jabón mentolado uno de mis preferidos.
Navaja : Francesa de cuña en 4/8. Viene marcada con ( París) no se quien será el fabricante. La historia es que en mí ciudad de Toro hay una ferretería que van por la tercera generación y fue Ledo a preguntar a ver si tenía alguna navaja y ya solo le quedaban 4 entre ellas esta, la pusimos a tono y a la cara. Es una navaja cogonuda. Según nos contó nuestro amigo Javier gran conocedor del afeitado clásico que tendría 100 o alguno más de años. Cuando iban los segadores de Castilla a Francia llevaban herramientas de la siega y se traían otras cosas que aquí no había. Esa es la historia.
Espumado de confort.
Masaje : Varon Dandy para mí personalidad es el idonio, me encanta su aroma y como me queda la cara espectacular. Con su masaje idóneo. Un afeitado de 10.

89 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Flid.
Jabón: Speik.
Brocha: Semogue 1460…
Navaja: Lunawerk.
Post: Espuma de confort y loción Wiliams Savane.
.
Estupendo afeitado matinal con esta ya mermada navaja familiar que conservo como un tesoro.

Buen lunes y mucha salud.

91 Me gusta

Gracias Fernando :slight_smile:

Hola,
Tur n shave fanchurian
Blackland blackbird
Red personna
Daisho rose triumph

1586190242052

65 Me gusta

Pre: Ducha de agua caliente
Brocha: Yaqi marmol silvertip
Jabón: Martin de Candre Fougere
Navaja: La Bilbaina Carl Rader
After: Varon Dandy Mentolado Vigoroso

Otro buen afeitado de mi Bilbaina (gracias a @oscaso ) La muestra de Martin de Candre me ha gustado y corroboro todo lo que se ha dicho aquí: fácil espumado, buena espuma, etc.

Pasen ustedes buen confinamiento.

90 Me gusta

Hola Rafa, está muy seco el jabón, no?. Lo pones en el radiador para retirarle la humedad?
Un saludo

1 me gusta

Estupendo afeitado de cabeza+cara con esta francesita recién afilada.

He usado Naniwa 1k, BBW/Coticule y Shapton 0,44 micron. Asentador Proyet Algodón y Cuero Ruso + Asentador Quercur

Razor: Beaujeu Dumontel Razra
Brush: Oumobrush SHD Manchurian
Pre-Shave: Floid Aceite de afeitado
Lather: Stirling Executive Man
Aftershave: Razorock Emperor
Additional Care: Naobay Balm

91 Me gusta

Muy buena La Bilbaína…

1 me gusta

Con el tiempo se va quedando así de agrietada, por lo menos una pastilla que yo tenia se quedó así y no la puse en ningún radiador.

1 me gusta

MWF/Oneblade Génesis con Gem/Druida SCNHG 2020/Cuenco Cantero/Proraso Eucalipto y Mentol

Fantástica espuma ha sacado la Druida al Mitchell’s, tres pasadas y confort.

93 Me gusta

Fatip + Treet Platinum 1#

Zenith

Crema TOBS Platinum. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Don Algodon

Sin afeitar desde el Viernes, hoy tocaba homenaje con la Fatip. Pulido Titanlux a dos pasadas y retoques.

En mi bella calva dos a la contra con la Gillette GII.

Seguimos pegando al bitxo verde desde casa. Un abrazo a todos. Fuerza y animos! Salut, i força al canut!

:rooster:

93 Me gusta

Razor: Carbon Cx
Blade: Croma Diamant
Brush: Shavemac Americana D01 2B fan
Lather: A&E Tertius
Aftershave: A&E Tertius

92 Me gusta

No, que va, lo dejo abierto encima de un armario del cuarto de baño y de un día para otro se queda así.

4 Me gusta

4 Me gusta

¿Sabes ya lo que pesa el bol?

1 me gusta


Hoy regular La voskhod en 4 uso no funciona igual pierde algo con la rockwell plato 5 brocha razorock 400 y el jabon de sándalo haslinger muy bueno y after proraso

75 Me gusta

Esbjerg Orange Vetiver / Yaqi Espacio Misterioso 2B / Wizamed / Filarmonica / Floïd MV

Hoy tocaba darle unos meneos a la Filarmónica, y no ha defraudado en absoluto. Dos pasadas y algunos retoques para un buen apurado y con un poco de irritación en el cuello. A ver si acabo ya el jabón… Salut!

87 Me gusta

Cuchilla Perma-Sharp
Maquinilla Gillette Aristocrat
Jabón MWF
Brocha Omega Cerda

Solo con esta brocha soy capaz de sacar un jabón decente al MWF. Cada día me gusta más!

86 Me gusta